ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

Quizás uno de tus propósitos para el 2017 sea un cambio de look: darle un aire diferente a tu aspecto aprovechando el nuevo año. ¿Por qué no? Para saber cuáles son las principales tendencias para el cabello, en Magazine Horse hablamos con el especialista José Valle, director creativo del salón de peluquería Backstage BCN. Ahora, esto es lo más trendy para tu pelo.

Color

Es la temporada ideal para las más atrevidas, ya que están muy de moda los ciclamen, lilas, malvas, azules, rosas, rojos y sus derivaciones en pastel.

También existe la fusión de los años 90, con castaños, morenos, borgoñas y violetas, junto a la opulencia de los 70, pero en su movida punk, gotic y rock. Sobre todo predomina el estilo punk, con rojos, naranjas, rosas… y todos estos colores fantasía aclarados y en tonos pastel, sobre todo lilas, rosas y azules.

revlon-magazine-horse-3-tendencias para el cabello

Predominarán los colores rojos, naranjas o rosas

Cortes de pelo

Como los colores son tan radicales, con los cortes pasa todo lo contrario. En este 2017 se llevarán las melenas rectas, muy cuadradas, ligeramente descontroladas, con volumen, para conseguir un look totalmente desenfadado. El efecto es como si te acabases de levantar de la cama, tipo Kate Moss. Aunque para las más atrevidas también está la opción de los escalados puros y duros. Además, una de las tendencias para el cabello será sin duda los flequillos largos al estilo de los Ramones, la cantante Patti Smith o Chrissie Hynde (de The Pretenders).

revlon-magazine-horse-6- tendencias para el cabello

Flequillos al estilo de Los Ramones y melenas desestructuradas

Peinados

Se recuperan las ondas y el cabello rizado, pero todo más descontrolado: un look muy ochentero pero con una base muy firme en los 70. Vuelve muy fuerte ese pelo rizado y escalado pero mucho más alocado que antes. Ahora es todo más natural, las ondas no son tan marcadas, sino que son más sutiles que en años anteriores. Ésta es precisamente la vanguardia, tomar estilos de varias épocas y fusionarlos para crear nuevas tendencias.

Cabello corto

No es que el pelo corto vaya a ser una de las tendencias para el cabello; más bien lo que va a ser tendencia es la apuesta de la mujer por un look más masculino. Ella reafirma más que nunca su posición en la sociedad: tiene el control absoluto. Lo mismo ocurrió en los años 20, cuando la mujer fumaba, llevaba pantalones, se divertía y hacía lo que quería. Podemos afirmar entonces que se llevará el pelo corto, pero que no llegará introducirse del todo.

revlon-magazine-horse-2-tendencias para el cabello

Una de las tendencias para el cabello en este 2017 serán los looks más masculinos para las mujeres

magazine-horse-revlon-peinados-7

Las más atrevidas podrán combinar formas, tamaño y color

magazine-horse-revlon-peinados-6

El pelo corto como una muestra de la reafirmación del poder de la mujer en la sociedad

Melenas dinámicas, colores atrevidos, looks ochenteros… inspírate este 2017 para encontrar el estilo más actual y que más se alinee con tu personalidad. ¡Feliz 2017 también para tu pelo!

Fotos gentileza de Revlon Professional