ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

Los festivales son una de las mejores oportunidades para hacer una escapada con amigos, disfrutar de la buena música y descubrir algunas de las ciudades más bonitas del mundo. Esta es solo una pequeña selección de algunos de los festivales primaverales que os proponemos.

Ultra Music Festival (Miami) 

Al mismo lado del charco pero esta vez en Miami. Los mejores DJ’s se reúnen en este festival de dimensiones astronómicas. Se celebra en pleno centro de la ciudad, por lo que es una buenísima oportunidad para conocerla sin necesidad de desplazarse, disfrutar del buen tiempo en la playa e ir de shopping. Entre los invitados de este año destacan Afrojack, Armin Van Buuren, Axwell Ingrosso, David Guetta o Tiësto y se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo.

festivales

Ultra Music Festival en la ciudad de Miami

Además del Ultra Music en Miami, en Europa, el Ultra celebrado en Split, Croacia, celebra este año su sexta edición los días 6, 7 y 8 de julio.

DGTL (Ámsterdam)

No presenta carteles con grandes nombres y, sin embargo, se ha convertido en uno de los festivales más respetados de su género. La música electrónica underground es la protagonista del DGTL, que crea una plataforma perfecta de creatividad, innovación y efectos especiales para descubrir a los DJ’s con mayor influencia. Artistas veteranos y emergentes se dan cita este año del 30 de marzo al 1 de abril en Ámsterdam. Aunque el éxito del festival ha llevado a sus organizadores a celebrarlo también en Barcelona (del 10 al 12 de agosto) y Sao Paulo (5 de mayo).

Coachella (California)

Será porque se celebra en California, por las celebrities que congrega, por su noria… pero el caso es que se ha convertido en uno de los festivales más famosos del mundo. Una fama más que merecida ya que Coachella no es solo “postureo”. Tiene uno de los mejores carteles y un sinfín de experiencias gastronómicas, artísticas y culturales paralelas a la musical. Este año se celebra los días 13 a 15 y 20 a 22 de abril con The Weekend, Kygo, Beyoncé y Eminem como cabezas de cartel.

festivales

Festival Coachella, en California.

Bevrijdingspop (Haarlem, Holanda)

Sin duda, el más reivindicativo de esta selección. Se celebra el 5 de mayo, Día de la Liberación de Holanda, por eso la paz y la libertad ocupan un lugar tan destacado en este festival. Se organizan varios en todo el país, pero este es, sin duda el más espectacular de todos. El Bevrijdingspop es totalmente gratuito y, dentro de su programa combina géneros y actividades tan dispares como la música clásica, el rap, el pop, debates, poesía y una ceremonia con el fuego de la liberación.

festivales

Festival Bevrijdingspop en Haarlem. Foto: Melanie Caitlin.

Nuits Sonores (Lyon, Francia) 

Este festival es la forma ideal de recorrer la ciudad francesa de una forma diferente. Les Nuits Sonores celebra su 16ª edición los próximos días 6 a 13 de mayo siendo fiel a su vocación urbana. Artistas y DJ’s de música electrónica underground se dan cita para ofrecer sus actuaciones en algunos de los lugares más insólitos, interesantes y bellos de la histórica ciudad. Las antiguas fábricas Fagor-Brandt, la Sucrière, el Auditorio de Lyon, Le Transbordeur y el Centro Náutico Tony Bertrand son las principales localizaciones escogidas para 2018. Festivales de música electrónica hay muchos pero el espíritu multidisciplinar, inclusivo y cultural de este lo convierten en una muy buena opción.

festivales

El Nuits Sonores ocupa algunos de los lugares más inesperados de la ciudad de Lyon.

Festival de Jazz de Saint Germain des Prés (París)

Este mítico barrio parisino acoge el espíritu del jazz desde 2001 con algunos de sus edificios más emblemáticos como telón de fondo. El interior de La Sorbona, el Teatro de Odeón, la escuela de Ciencias Políticas o el Senado son el escenario de este evento cultural más que musical, que incluye además de conciertos, conferencias, clases de jazz, charlas y exposiciones sobre el género. Este año, el festival se celebra del 11 al 22 de mayo.

festivales

Actuación durante el Festival de Jazz del barrio parisino Saint Germain des Prés

Primavera Sound (Barcelona)

El festival barcelonés se ha convertido en uno de los imprescindibles de la primavera. Con más de 200.000 asistentes en su última edición, se puede decir que convierte, año tras año, la música independiente en fenómeno de masas. El próximo Primavera Sound se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio y de entre su cartel destacan artistas como Belle and Sebastian, Björk, Migos, Arctic Monkeys o Lorde.

Sónar en el mundo (Barcelona, Reykjavík, Hong Kong e Istanbul) 

La marca Sónar se creo en 1994 en la ciudad condal y, más de 20 años después, ha conseguido llevar su festival desde Barcelona a más de 50 ciudades por todo el mundo. Durante el 2018 se prevén 4 ediciones del festival en 4 localizaciones distintas. En Barcelona los días 14, 15 y 16 de junio, en Reykjavík, 16 y 17 de marzo, en Hong Kong, el 17 de marzo y en Istanbul, los días 6 y 7 de abril. Música principalmente electrónica y una oportunidad para recorrer el mundo disfrutando de la calidad de su organización.

festivales

Iskeletor durante su actuación en la edición 2017 del Sónar Istanbul. Foto: Murat Derin

I Days Milano (Milán) 

El festival, que congregó el año pasado a más de 200.000 personas, cambia este año de localización: del Autódromo de Monza al Área Expo de Milán. Su gran afluencia no es de extrañar si tenemos en cuenta su cartel. The Killers, Liam Gallagher, Pearl Jam, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Paul Kalkbrenner, Queens of the Stone Age, The Offspring y Wolf Alice son los artistas confirmados para la edición 2018, que se celebrará del 21 al 24 de junio. Una ciudad histórica, grandes artistas del pop y del rock, una deliciosa gastronomía ¿se puede pedir algo más?

festivales

Green Day durante su actuación en el Festival I Days Milano 2017.

¿Has planeado ya tu próximo destino?