ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

El arte por el placer, por la estética, siempre es una buena noticia por sí sólo. Pero si además se le agrega un sentido profundamente humano, ya lo convierte en una pasión sublime.

Esto lo han comprendido muy bien desde el Centro Porsche Barcelona con la edición del primer encuentro artístico BarcelonART curado por la comisaria y perita en arte Cristina Baulenas, todo a beneficio del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, especializado en la atención pediátrica.

Ocho artistas locales fueron los elegidos entre más de 150 talentosas postulaciones para darle color a este proyecto. A todos les fue encargada la misión de emplear el capó del mítico coche de la marca, el Porsche 911 a manera de lienzo para expresar sus visiones del mundo a través de un lenguaje propio.

BarcelonArt Porche

Los artistas que han pintado el capó del Porche 911

Cada unas de las 8 piezas con dimensiones de 135 cm en su parte más ancha y 75 cm en su parte más estrecha por 115 cm de largo, tiene un valor a la venta de 3.000€, un precio más económico del que estos artistas suelen tasar sus obras.

Las obras podrán apreciarse (y adquirirse) en el Centro Porsche de Barcelona ubicado en el Carrer Paris

Todo lo recaudado se destinará a la construcción del Sant Joan de Déu Pediatric Cancer Center de Barcelona, el nuevo proyecto oncológico infantil del hospital ubicado en Esplugues de Llobregat, y que pretende luchar contra este doloroso flagelo que padecen cada año cerca de 1400 niños en nuestro país y hasta 160000 alrededor del mundo.

Glòria García, jefa del Departamento de la Obra Social Infancia del Hospital Sant Joan de Déu

En una magnífica velada llevada a cabo en la sede del Centro Porsche de Barcelona, se dieron cita cerca de 150 asistentes ligados al mundo de la cultura, de la salud y del automovilismo para desvelar las obras de gran factura de Carme Aliaga, Irene Baón, Kamil Escruela, Iván Forcadell, Aleix Gordó, Alfredo Palmero, Pol Peiró y Simón Vázquez.

Ocho artistas emplazados en Barcelona han sido los seleccionados entre las más de 150 candidaturas entregadas

En esa noche, Glòria García, jefa del Departamento de la Obra Social Infancia del Hospital Sant Joan de Déu, resaltó en su intervención la importancia de ligar el arte con una causa benéfica y solidaria de tal envergadura, como impulsar económicamente a quienes ayudan a curar a los niños con cáncer.

Por su parte, Cristina Baulenas, curadora de la exposición, precisó que entre las técnicas empleadas por los ocho artistas cabe destacar el drip paint, el collage o la ilustración usando materiales tan diversos como lápices, gesso, betún de Judea u óleos.

Bañistas de Simón Vásquez.

“BarcelonART ha nacido para quedarse”, afirmó José Manuel Velasco, managing director de la marca. “En esta primera edición, hemos querido apreciar cómo reaccionaban los artistas ante un planteamiento diferente plasmando sus creaciones en el capó de un Porsche 911 y el resultado ha sido más que satisfactorio”.

‘Walkirie’ de Aleix Gordó

El Hospital Sant Joan de Déu ha abierto la campaña #Paralosvalientes a fin de recaudar fondos para esta maravillosa obra que acogerá niños y adolescentes enfermos de todo el mundo, impulsada en conjunto por la Fundación Privada Leo Messi, la Fundación FCBarcelona y el IESE Business School.

La I Edición de BarcelonART de Porsche pretende recaudar fondos a beneficio del nuevo proyecto oncológico pediátrico del Hospital St. Joan de Déu

Las obras de arte estarán disponibles para su degustación y por supuesto, para su venta, en el hall del Centro Porsche de la calle París, 123 de Barcelona hasta el próximo 12 de diciembre.