ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

Cada vez más celebrities se animan a lanzar sus propias líneas de maquillaje o de cosmética. En ocasiones, lo hacen en colaboración con las marcas. Es el caso de Claudia Schiffer con ArtDeco o Victoria Beckham con Estée Lauder. Sin embargo, va aumentando el número de modelos, actrices o cantantes que se convierten en empresarias y lanzan al mercado sus propias firmas.

La inmersión de estos personajes en el mundo de la belleza es enorme. Para ellas es un instrumento más de trabajo, tienen la experiencia de largas horas de sesiones makeup y esa exigencia de estar siempre perfectas bajo sus espaldas que hacen que se conviertan en todas unas expertas del mundo beauty

Esa sabiduría, junto al nuevo concepto de influencer que ejercen sobre sus seguidores, las convierten en el reclamo perfecto para los productos de cosmética y maquillaje. ¿Los productos básicos de Victoria Beckham? ¿El maquillaje que usaría Claudia Schiffer? ¿Productos eco-fiendly recomendados por Jessica Alba? ¿La piel perfecta e Miranda Kerr? ¡Los quieremos todos!

En Horse hemos seleccionado algunas de las líneas más interesantes junto con los últimos lanzamientos:

Claudia Schiffer para ArtDeco

Un buen ejemplo de la alianza marcas-celebrities es la colección de Claudia Schiffer para ArtDeco, de venta exclusiva en Douglas. De edición limitada, cuenta con un sinfín de productos para conseguir un maquillaje completo. Coloretes, sombras de ojos, barras de labios, perfiladores, base de maquillaje, iluminadores, correctores, esmaltes de uñas…

El estilo de toda la línea es el de la modelo, atemporal y con una piel perfeccionada y voluminosa, con toques de iluminación y contorno para crear esa imagen favorecedora y natural que la caracteriza. En cuanto al colorido se decanta por tonalidades rosa.

celebrities

Paleta de sombras azules de la colección de Claudia Schiffer para ArtDeco, muy en tendencia.

La colección, que se puso a la venta el pasado 5 de septiembre, es una muestra de lo que la top de los 90 ha aprendido tras las tres décadas entre estilistas y maquilladores.

Fenty Beauty by Rihanna

La de Barbados se ha lanzado al mundo de la belleza durante este año en lo que ha sido un éxito de dimensiones mundiales. Y no lo ha hecho sola, sino que lo ha hecho de la mano de Kendo, filial del grupo LVMH, a la que pertenecen marcas como Marc Jacobs Beauty o Kat Von D Cosmetics.

celebrities

Los productos estrella de Fenty Beauty son los iluminadores y la base de maquillaje.

Ya había colaborado anteriormente con Mac Cosmetics y ahora inicia su camino en solitario con una línea propia y de venta exclusiva en Sephora. Sus productos son tan especiales como ella, y es que, de los 91 que se lanzaron en un primer momento, solo 1 era un labial. El eje central está en la piel, por eso la base Pro Filt’r Matte Longwear Foundation cuenta con 40 tonalidades que permiten encontrar la que mejor se adapta a cada consumidora. Y que no se nos olvide el iluminador, tanto en polvo como en stick, que ya se ha convertido en la estrella de Fenty Beauty.

Gwyneth Paltrow: Juice Beauty

Con el paso de los años, la actriz se ha convertido en una gurú de la vida sana. Comenzó plasmando sus consejos y hábitos en su página web Goop, pero el imperio ha ido creciendo y lo que comenzó como simples “trucos para una piel radiante” se ha convertido en toda una línea propia de productos que van desde sérums, bases, polvos, lápices y bálsamos de labios hasta eyeliners, máscaras de pestañas, blush o kits de brochas.

celebrities

Gwyneth Paltrow tiene su propia línea de cosmética natural Juice Beauty.

Como no podía ser de otra forma, todos los productos de Juice Beauty son ecológicos y libres de sustancias tóxicas y de crueldad animal. El último lanzamiento de la firma consta de tres productos indispensables para un look natural: un corrector para perfeccionar la piel dejándola respirar, un primer iluminador de efecto “buena cara” y una máscara de pestañas para intensificar la mirada.

Victoria Beckham para Estée Lauder

Después del éxito de la colección cápsula que Estée Lauder lanzó junto a la diseñadora el pasado otoño-invierno, han decidido lanzar para esta temporada 2017 una segunda edición. Si te quedaste sin algún producto tranquila, porque vuelven a estar, ahora acompañados por algunas nuevas incorporaciones que adaptan la línea a las nuevas tendencias. Iluminadores, gloss, máscara de pestañas y nuevas tonalidades de labiales, sombras y lápices que se unen a los productos ya consagrados como básicos por Victoria.

calebrities

Victoria Beckham repite colección para Estée Lauder.

“Con esta colección de maquillaje, quiero que las mujeres se sientan felices consigo mismas, bellas y seguras. Inspirada en mis ciudades favoritas, esta colección muestra mi visión personal de la belleza.” – Victoria Beckham

Jessica Alba: Honest Beauty  

Desde hace años, la actriz, muy comprometida con la causa medioambiental, tiene su propia empresa de productos naturales llamada Honest Company. Entre su oferta incluye artículos de lo más variopintos dirigidos al cuidado de toda la familia. Desde pañales, hasta productos de limpieza o vitaminas. Fue en 2015 cuando introdujo la línea de maquillaje y cuidado facial de la que ella misma es imagen. 

celebrities

La propia Jessica Alba es la imagen de su marca Honest Beauty.

Miranda Kerr: Kora Organics

Del mismo modo, Miranda Kerr tiene una pequeña línea de cuidado de la piel y máscarillas faciales que apuesta por lo natural. Ahora, la modelo se ha asociado con Sephora para lanzar la Noni Glow Collection, que incluye un aceite facial, un aceite para el cuerpo, un suplemento alimenticio para cuidar la piel y un aceite de aromaterapia.

celebrities

Kora Organics es la línea de cosmética y mascarillas faciales natural de Miranda Kerr.

La fama como reclamo puede llevar a más de uno a sospechar de la calidad de estos productos. Sin embargo, el tiempo está demostrando todo lo contrario. Algunas de las marcas con más renombre confían en las celebrities para lanzar colecciones cápsula. La lista es larga. Pero es que mientras, sus propias firmas se posicionan entre las más vendidas o son objeto de premios internacionales. Es el caso del aceite corporal de la nueva línea de Kora Organics, que acaba de recibir el premio de belleza Allure 2017.

En forma de colaboración o adentrándose en el mundo empresarial. El caso es que las celebrities ejercen de influencers y ponen sus conocimientos, experiencia e imagen a productos de cosmética y maquillaje que están resultando un éxito.