A todos los factores a tener en cuenta para cuidar nuestra piel de manera adecuada se suma ahora la contaminación atmosférica. Piel seca, grasa, joven o madura, todas ellas sufren los efectos nocivos de la polución. Por eso, en una sociedad cada vez más urbanita, no nos extraña que las firmas se lancen al mercado de los cosméticos anti-contaminación.

Sequedad, deshidratación, irritación, aparición de manchas y arrugas prematuras, acné y pérdida de luminosidad son algunas de las consecuencias más comunes de la contaminación en nuestra piel. Algunos cosméticos anti-contaminación resultan de gran ayuda para ganarles la batalla a estos problemas y conseguir una piel menos vulnerable a la polución. A continuación, te recomendamos algunos productos y tips que te serán de ayuda.

Sigue una rutina anti-contaminación

El primer paso para luchar contra la contaminación es llevar a cabo una buena rutina de limpieza. De esta forma, conseguimos eliminar las toxinas que se han depositado sobre nuestra piel y taponan nuestros poros, evitando que esta respire adecuadamente.

Para la limpieza del rostro existen una gran variedad de productos, más o menos adecuados para cada tipo de piel. En textura crema para las pieles más secas, en gel para las pieles grasas, con tratamientos específicos para las manchas o el acné… Pero si hay un artículo de moda últimamente que es ideal para la lucha contra la contaminación son las mascarillas faciales. Practicar el multimasking tres veces por semana aportará a tu piel todo un banquete de beneficios. Para limpiar en profundidad, para purificar, hidratantes, nutritivas… combínalas para sacar el máximo partido a todas sus propiedades.

cosméticos anti-contaminación

Mascarillas faciales de Seventh Heaven.

Mejora el aspecto de tu piel

El siguiente paso sería nutrir la piel, fortalecerla y crear una barrera externa que la proteja de los agentes dañinos de nuestro entorno. Para ello, existen multitud de cosméticos tópicos como sérums, cremas, ampollas, lociones…

cosméticos anti-contaminación

Overnight Primer Oil Essence y Primer Plus+ de Gosh.

Encontrarás líneas especialmente diseñadas para combatir los efectos de la contaminación en la piel, pero no solo esas te serán de ayuda. Existen multitud de cosméticos cuyos ingredientes están indicados para paliar estos mismos problemas. Las formulaciones con base de vitamina A estimulan la producción natural de colágeno y la reparación de células dañadas, combaten las arrugas y reducen el tamaño de los poros. También se recomienda que los productos contengan vitamina B3, B5 y C, un poderoso antioxidante que previene el daño de la radiación solar y aclara las manchas. Para completar el tratamiento: vitamina E, un potente protector cutáneo que nutre y logra un efecto antienvejecimiento, té verde o aloe vera, entre otros.

cosméticos anti-contaminación

Sérums VB Effector y VC Effector (con vitaminas B y C) de It’s Skin.

Pero no solo la piel sufre los efectos de la polución, también nuestro cabello, que se vuelve más reseco y opaco. Los cosméticos anti-contaminación también pueden actuar sobre el pelo para devolverlo a la vida. Las líneas muy hidratantes o específicas para aportar brillo son las mejores opciones.

cosméticos anti-contaminación

Champús reparador y para un cabello sano de Hask.

Combate los efectos de la contaminación desde el interior

Por último, además de actuar frente a la contaminación de forma externa, podemos hacerlo desde dentro a través de la nutricosmetica, que aporta los antioxidantes y vitaminas necesarias para una piel y un cabello radiantes. En Horse, ya te hemos hablado de sus propiedades.

cosméticos anti-contaminación

Skin Brilliance y Skin Revive de Beauty & Go.

Estos consejos y productos específicos te ayudarán a combatir los efectos de la contaminación atmosférica en tu piel.