ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

El verano es en la mayoría de los casos un sinónimo de excesos: comidas copiosas, largos días de exposición al sol, playa, piscina y falta de actividad física.

La vuelta a la rutina después de unas largas vacaciones supone un gran esfuerzo a nivel mental, pero también a nivel físico. La falta de actividad durante periodos largos hace que perdamos agilidad y energía haciendo que todo nos cueste el doble. ¿El resultado? Algún que otro kilito de más, falta de energía y una piel apagada y envejecida por el sol. ¿La solución? Para el Dr. Perricone pasa, más que por una dieta, por un cambio de mentalidad basada en eliminar ciertos tipos de alimentos que causan la flacidez, como el arroz, azúcar, café, zumos envasados o los productos light; para dar un protagonismo mayor a los lácteos naturales, el salmón salvaje y los copos de avena.

Dr. Perricone

La base de esta dieta es el salmón, que hay que tomar dos veces al día, especialmente el salmón salvaje

El Dr. Nicholas V. Perricone es un dermatólogo clínico y reputado nutricionista estadounidense que creó la Teoría del Envejecimiento causada por la inflamación celular y desarrolló un programa nutricional conocido como la Dieta del Dr Perricone que no es una dieta al uso cuyo objetivo es perder peso sin más, sino que es una dieta antiaging. Kate Hudson, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett, Julia Roberts, Uma Thurman, Eva Mendes y la Reina Letizia son incondicionales de este tipo de dieta alimenticia y de modo de vida.

dieta Perricone

Uma Thurman, Gwyneth Paltrow y Julia Roberts, ejemplos de mujeres que su cuidan como estilo de vida.

“La piel arrugada y flácida no es el resultado del avance de los años. Es una enfermedad y puede combatirse”. Esta es una de las máximas del Dr. Nicholas V. Perricone, y entendiendo el cansancio, la hinchazón y los problemas post-vacacionales de la piel como síntomas, vamos a tratarlos a base de nutrientes, eso sí, ingeridos de la mejor forma posible para maximizar su absorción.

¿En qué se basa entonces la dieta del Dr. Perricone?

La Training Manager de Perricone MD, Raquel González, nos da las claves.  “Cada comida debe incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables”. Y ¡ojo! porque en este caso el orden de los factores sí altera el producto. “Siempre se debe consumir en primer lugar las proteínas para, así, ayudar al proceso de digestión y evitar una respuesta glucémica. A continuación, las fibras y, por último, los carbohidratos complejos”.

Dieta-doctor-Perricone

Cuidar los nutrientes que ingerimos, clave en la dieta del Dr. Perricone.

El resto de consejos van por el camino que todos conocemos como una dieta saludable:

“se deben evitar los refrescos light, los zumos envasados, el azúcar, el café y, por supuesto, el alcohol y el tabaco y sustituirlos por 9 vasos de agua mineral al día y té verde. Además de media hora de ejercicio físico diario para mantener una buena salud y vitalidad.”

Basada en superalimentos que ayudan a potenciar la energía y con propiedades antioxidantes y antiaging, la dieta del Dr. Perricone ayuda a recuperar el buen aspecto de nuestra piel y, aunque no esté pensada para producir este efecto, también ayuda a perder peso.

dieta

Cuidar los nutrientes que ingerimos, clave en la dieta del Dr. Perricone.

Los 10 superalimentos de la dieta del Dr. Perricone

  1. Salmón salvaje: contiene DMAE, un complejo que hace de él el alimento anti-edad perfecto ya que aporta un efecto lifting y un aspecto más esculpido, mientras que la axantina y los ácidos grasos mejoran la luminosidad y la firmeza de la piel. 
  2. Aceite de oliva: es importante que sea virgen extra, ya que es el único que posee hidroxitirosol, un antioxidante que sólo se encuentra en el aceite de oliva obtenido mediante este tipo de prensado.
  3. Fresas y frutos rojos: potentes antioxidantes y con bajo índice glucémico. Estas frutas son perfectas para conseguir un rostro más joven y lleno de vitalidad además de que ayudan a reducir la grasa corporal acumulada. 
  4. Lácteos naturales orgánicos, sin edulcorantes y bajos en sal: contienen importantes bacterias que mantienen una buena salud intestinal y mejoran la digestión. ¿Los más recomendados? El yogur y el kéfir.
  5. Avena en copos: rica en fibras, grasas monoinsaturadas y proteínas. Ayuda a controlar el colesterol y la presión arterial, además de mejorar el sistema digestivo, regular el azúcar en sangre y proteger el organismo contra el cáncer. ¡Un alimento todoterreno!
  6. Plantas aromáticas y especias: que además de alegrar las comidas poseen propiedades antioxidantes (como el chile) o antiinflamatorias (como la cúrcuma).
  7. Cúrcuma: antiinflamatoria y neuro-protectora, para “recordar” a nuestra piel a mantenerse joven.
  8. Agua mineral: el mejor aliado en cualquier alimentación saludable. Evitar la deshidratación ayuda a una mejor y más rápida metabolización de las grasas y ayuda a que nuestro organismo elimine los residuos.
  9. Té verde: una de las bebidas claves de la dieta antiaging del Dr. Perricone. Su alto contenido en antioxidantes estimula el metabolismo y contribuye a impedir la absorción de grasas perjudiciales.
  10. Cacao puro: potente antioxidante que evita el ataque de los radicales libres y, gracias a su alto contenido en magnesio, regula los niveles de azúcar, ayuda a ‘fijar’ el calcio, controla la flora intestinal y protege el sistema cardiovascular.

    dieta

    Dieta de tres días Dr. Perricone

Una forma diferente de entender la dieta y de entender la alimentación, como fuente de nutrientes, de salud, de medicina. ¿Hasta qué punto somos conscientes de lo que la alimentación puede hacer por nuestra piel y nuestra salud en general? Pues para el Dr. Perricone es fundamental y con estas pautas condensa su sabiduría en prácticas sencillas y accesibles.