Writer ARIADNA FERNÁNDEZ UJJA

La firma celebró la pasada semana el lanzamiento de su novela gráfica Girl In Dior (Jeune fille en Dior) en la embajada francesa de Estados Unidos. Un recorrido histórico en el que Clara, una periodista de moda, nos va adentrando. El viaje comienza el 12 de febrero de 1947, día en el que la socialité francesa acudió al primer desfile de la maison.

d7272-jeune-fille-en-dior

header1

Clara, enviada por la revista Le Jardin des Modes, vive en un modesto apartamento de París y no sabe que su vida está a punto de cambiar. Monsieur Dior acabará seleccionando a Clara para servir como musa y modelo de la firma, y ella nos irá contando el increíble mundo que envuelve a la maison a través de las historias narrativas de Annie Goetzinger y las ilustraciones del artista Bil Donovan. En las páginas, veremos a Carmel Snow, de Harper’s Bazaar; a Bettina Ballard, de Vogue; y a Hélène Gondon Lazareff de la revista ELLE.

girl-in-dior2-h girlindior_9 GirlInDior1

 

Todo el universo Dior, desde los desfiles exclusivos hasta el New Look, dibujado en una novela gráfica que recorre 1947, el momento en que el diseñador presentó la colección que volvió a poner de moda a la mujer objeto.

thumb.php

Dior’s ‘New Look’

Puedes comprar el libro en: www.nbmpub.com

Precio: $18.99