Dior celebra los cincuenta años de historia de su línea de maquillaje con el lanzamiento de un libro: “Dior: The Art of Colour”. La publicación, a la venta desde el día 20 de octubre, presenta a los lectores un recorrido histórico del maquillaje de la firma a través del color.

dior - maquillaje - magazine horse

“Dior: The Art of Colour” se encuentra disponible desde el 20 de octubre 

Han pasado más de sesenta años desde que en 1949 Christian Dior creó su barra de labios insignia, Rouge Dior. Inspirada en las telas que empleaba para sus diseños, se ha convertido en un labial icónico, del que Monica Bellucci ha dicho que “cuando me lo pongo recuerdo a mi abuela y a mi madre, que se pintaban los labios antes de ir a la iglesia. Es una imagen preciosa para mí porque significa feminidad”.

El rojo que se ha convertido en la seña de identidad de una marca, que enamoró a las grandes actrices de Hollywood como Grace Kelly o Marlene Dietrich, y es que como afirmó el Monsieur “el rojo es el color de la vida”.

El amor por el color sigue siendo la base del maquillaje de Dior. Los tonos se inspiran en las creaciones de moda de la marca, de forma que cada temporada, Peter Philips, director de la creación y de la imagen del maquillaje de Dior desde 2014, reinventa la paleta cromática. Philips imagina, mientras que los coloristas de la Maison dan vida a su visión en exquisitas colecciones en las que se cuida hasta el más mínimo detalle.

En su búsqueda de vanguardismo y armonía, los pigmentos se mezclan para dar lugar a atrevidos colores que protagonizan sombras de ojos, barras de labios o perfiladores. Mientras que en la tez, las tonalidades pretenden acercarse lo máximo posible a la piel natural.

dior - maquillaje - magazine horse

El libro se divide en 12 capítulos, cada uno de ellos dedicado a un color

El maquillaje es arte, y con esa idea “Dior: El Arte del Color” pretende ir más allá de presentar la historia de los cosméticos Dior. Sino que los coloca en un contexto de moda y arte, destacando la importancia del color en estos ámbitos.

La publicación cuenta con doce capítulos, cada uno de ellos dedicado a un color: blanco, plata, nude, rosa, rojo, púrpura, azul, verde, amarillo, oro, gris y negro. Y cada uno de estos capítulos presenta un estilo de maquillaje diferente, retratado por renombrados fotógrafos como Irving Penn, Guy Bourdin, o Richard Burbridge y acompañado de un obra de arte.

dior - maquillaje - magazine horse

Cada capítulo mezcla arte, fotografía y maquillaje.

En sus páginas, las figuras más conocidas del mundo del maquillaje crean nuevos looks basados en los 12 colores clásicos de la marca y los presentan a través de imágenes. La obra descubre además los procesos creativos detrás de las creaciones, contados por Peter Phillips, y los iconos del maquillaje Tyen y Serge Lutens.

Con un texto muy atractivo e imágenes nunca antes vistas, la editorial Rizzoli asegura que se trata de un libro imprescindible para cualquier estudiante de moda o de arte. Pero no solo, cualquier amante del arte o del mundo de la belleza, que vea en Dior un icono de vanguardia, disfrutará con esta obra, que consigue dar una vuelta de hoja a una conmemoración con cincuenta años de historia.