ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

Escrito por: Patricia Pérez

Guerlain abrió su primera Maison en los Campos Elíseos de París alrededor de 1913, gracias a ello y a la lentitud de los progresos de su construcción nace Le parfum du 68 con la peculiaridad de su frasco en forma de tortuga como critica a tal tardanza.

guerlain turtle bottle 1995

Un siglo después la firma logra superar sus propias expectativas con su nuevo perfume de 9500 euros rememorativo a la originalidad del primero, aunque su precio resulta inquietante para muchos, las principales razones recaen en dos de las firmas francesas más reconocidas en cristalería y joyería, Baccarat y Desrues encargadas del nuevo diseño del mítico frasco.

La silueta de la tortuga es tallada completamente a mano en cristal con un total de 80 facetas por los minuciosos artesanos de Baccarat con la ayuda de las Dames de Table, las encargadas de anudar y peinar los hilos de seda con precisión y gracia, mientras que Desreus diseña el tapón de resina del frasco engastado por un borde dorado que puede ser personalizado con las iniciales del propio comprador.

flacon 4

Está nueva y exquisita creación de sensaciones se le atribuye a Thierry Wasser, perfumista de la casa Guerlain, el cuál consigue una fragancia más floral y afrutada que su original.
Madera y flores son el centro de su esencia, mientras que la base la conforman especias  cálidas y frescas en contraposición, bayas rosas, benjuí, vainilla y haba tonka, mientras que la nota final la aporta un refrescante olor a mandarina.

Un total de 47 frascos numerado de 60 ml son el detonante que añade más valor al perfume con su exclusividad.

No se trata solo de un aroma si no de la creación de una obra de arte cuidadosamente enfrascada.

Lo puedes adquirir en Boutiques Guerlain y vía online por la web de la firma Guerlain.com.

WINTER&RESTfotos