ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

El pasado 28 de septiembre se celebró la Gala Montecarlo para el Océano. Organizada por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, este evento solidario recaudó 12 millones de euros con el objetivo de apoyar iniciativas que promuevan un océano sostenible.

SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco, la Princesa Charlène de Mónaco y el actor Leonardo DiCaprio, presidente de la fundación, fueron los asistentes de honor de una gala repleta de personalidades del mundo del cine y el arte en general. Madonna, Eva Longoria, Martin Scorsese, Arnold Schwarzenegger, Andy Garcia, Kevin Spacey, Tobey McGuire o Adrien Brody se encontraban entre los invitados de la noche.

Gala Montecarlo

SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco, la Princesa Charlène de Mónaco y Leonardo DiCaprio en la Gala Montecarlo para el Océano.

400 asistentes comprometidos con el medio ambiente

Los 400 asistentes a la gala, celebrada en las Terrazas de la ópera de Montecarlo, colaboraron activamente con la causa participando en la subasta que se organizó para la recaudación de fondos. Entre los objetos más curiosos subastados: un reloj o una caja de puros de la propiedad personal del príncipe; un dibujo de Picasso de 1916; una foto de Grace Kelly en el día de su boda de la que solo existen dos ejemplares, el subastado y otro que pertenece a Cartier, junto con un collage de hojas secas hecho por ella; dos cenas privadas con los príncipes en palacio, para las que la princesa se ofreció incluso a cocinar personalmente; o la posibilidad para dos personas de salir como extra en la próxima película de Leonardo DiCaprio. Esta última posibilidad se subastó por la impresionante cifra de 1.200.000 euros.

Gala Montecarlo

La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco organizó la velada.

La Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, con 11 años de recorrido impulsando el desarrollo de energías limpias y la gestión responsable del agua, actuó esa noche como telón de fondo  de una preocupación creciente, la de cómo proteger el medio ambiente y luchar contra los efectos del cambio climático.

Leonardo DiCaprio y Arnold Schwarzenegger estrenan documentales de temática medioambiental

Una preocupación que no sólo llega a instituciones, fundaciones o gobiernos sino que en ella se implican personalidades y empresas de todo tipo. De entre los propios asistentes a la gala pueden sacarse algunos ejemplos de personalidades comprometidas con el planeta.

Leonardo DiCaprio, que además fue galardonado durante la velada con el premio de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco por sus destacadas acciones para la preservación del planeta, es conocido por sus múltiples intromisiones en el mundo del ecologismo. Uno de sus últimos proyectos en este ámbito se estrenará el próximo 30 de octubre y se trata del documental “Before the Flood”. Con la colaboración de National Geographic y la producción de Martin Scorsese, su objetivo es el de hacer llegar el tema del cambio climático y sus consecuencias en el planeta al mayor número de personas y generar en ellas una conciencia globalizada. Crear una población testigo de los horrores que la contaminación produce en los ecosistemas.

Gala Montecarlo

SAS el Príncipe Alberto II de Mónaco durante la gala.

Otro de los asistentes ha sido protagonista en los últimos días por otra producción relacionada por el medio ambiente. Arnold Schwarzenegger presentaba en el Festival de Cine de San Sebastián Wonders of the sea, un documental que nos sumerge en un viaje por los océanos con el objetivo de concienciar sobre los tesoros del mar y la necesidad de preservarlos. Narrado y producido por el propio Schwarzenegger y dirigido por el hijo de Jacques Cousteau, es una de las muchas iniciativas que, como la Gala Montecarlo para el Océano, llevan a cabo las distintas personalidades para tomar conciencia y aportar su granito de arena.

La Gala Montecarlo para los Océanos, una iniciativa de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco

Una tendencia que va más allá de las buenas acciones desinteresadas y que se empieza a introducir cada vez con más fuerza en el espíritu de marca de algunas de las empresas más importantes del planeta. Dentro del mundo de la moda, esta conciencia eco ha llevado al nacimiento de multitud de firmas comprometidas, pero también ha provocado que grandes marcas se involucren con líneas sostenibles: el Join Life de Zara, H&M Concious, TopShop Reclaim, ASOS África o Nike Considered son solo algunas.

Empresas, marcas, fundaciones, personajes públicos o cada uno de nosotros. La conciencia medioambiental está cada vez más presente y, con el apoyo a acciones como las de la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, que se ha comprometido con más de 340 iniciativas tanto de organizaciones públicas como privadas y en los campos de la investigación, educación y desarrollo de este ámbito a nivel internacional, ayudamos a mantener la senda de la sostenibilidad.