A sus 170 años de edad la marca Loewe ha decidido autopublicar su libro, Loewe Book, donde muestra su filosofía artesanal, su creatividad y su paso a través de la historia. Una obra que recorre el pasado, el presente y el futuro de la casa española.

loewe-book-magazine-horse-7

Loewe Book muestra asociaciones entre el auge actual de Loewe y momentos anteriores de su historia

loewe-book-magazine-horse-12

Luis Venegas fue el experto que seleccionó el material relevante para el libro

Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, fue quien encargó al experto en revistas y moda Luis Venegas la edición del libro. Le dio total libertad para llevar a cabo el proyecto: “Quería que Luis revisara con pleno espacio todos nuestros archivos y decidiera lo que era realmente relevante a través de esa singular y fina mirada que lo caracteriza”, ha comentado Anderson a la prensa.

El resultado no es un libro de fotografías al uso, sino una guía útil de referencia, un cuaderno que documenta el universo de la marca y muestra asociaciones entre el auge actual de Loewe y momentos anteriores de su historia.

Sus 592 páginas incluyen imágenes de míticas piezas, como el bolso Amazona, y también de las más recientes creaciones, como el bolso Puzzle, que enamora tanto a cantantes como Beyoncé o a personajes más distinguidos como la reina Sofía. Junto a estas piezas aparecen editoriales y campañas de publicidad, antiguas y modernas, refotografiadas, así como imágenes de objetos de archivo y artesanía relacionadas con la casa y sus raíces españolas.

puzzle-amazona-loewe-magazine-horse-1

A la izquierda, una versión actualizada del bolso Amazona. El modelo Puzzle, a la derecha

loewe-book-magazine-horse-8

Los artículos en piel, que continúan fabricándose en Madrid, es uno de los estandartes de la marca

loewe-book-magazine-horse-5

El volumen, de 592 páginas, es una oportunidad para repasar la historia de los 170 años de la marca

Loewe Book se venderá en 25 tiendas de la firma por todo el mundo y su aspecto (sus cubiertas) está inspirado en las aclamadas publicaciones de temporada que la marca lanza para cada colección.

La tienda más grande, Madrid

La presentación del libro coincide con la inauguración de la nueva Casa Loewe en Madrid, un edificio del siglo XIX que se ha convertido en la tienda más grande de la firma.  La casa alberga una floristería inspirada en la vida y obra de la florista británica Constance Spry. En el nuevo espacio, además de comprar, es posible también contemplar obras de Edmund de WaalRichard SmithGloria García Lorca o Sir Howard Hodgkin.

loewe-book-magazine-horse-13

Imagen de la nueva tienda en Madrid, la ciudad donde Loewe empezó su andadura

loewe-book-magazine-horse-14

El libro se venderá en 25 tiendas de la casa española en todo el mundo

Loewe es una de las pocas casas que pude presumir de haber sobrevivido a tres siglos de historia. Se fundó en 1892, cuando Enrique Loewe Roessberg, un almemán enamorado de la forma de trabajar la piel en España, decidió trasladarse para formar su propio taller y conseguir más tarde una tienda.

Desde la llegada de su actual director creativo, el irlandés Jonathan Anderson, en 2013, la casa española ha aprendido a reinventarse sin perder ni un milímetro de su esencia. Street style y redes sociales acercan la marca a las nuevas generaciones, mientras afianza de forma tradicional a su clientela más asidua. Una combinación que les ha llevado hasta su 170 aniversario. Felicidades Loewe.