ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

Tras el parón veraniego, volvemos con nuestros highlights de septiembre. Unas propuestas que vienen a ser como el principio del curso cultural y viajero para nosotros. Esperamos que os aparezcan interesantes y que alguna de ellas os salve de la depresión postvacacional.

Vino en el Castillo de Buda en Budapest

El primero de nuestros highlights de septiembre de 2018 no puede ser más animado. Tomar una copa de vino o varias. Eso sí, en un entorno apoteósico como es el Castillo de Buda en Budapest. Allí y durante los días 6 al 9 de este mes tendrá lugar el Festival del Vino. Una ocasión magnífica para conocer la capital húngara, al mismo tiempo que se paladean los vinos del país y de otros viñedos de Centroeuropa.

Animación nocturna en el patio del Castillo de Buda durante el Festival del Vino

Al certamen acuden un par de centenares de bodegas que dan a catar sus mejores vinos a los asistentes. Pero como es obvio, no podemos estar todo el día bebiendo. Por ello, también se puede complementar con diversas actividades gastronómicas. Además de que la entrada al festival también permite recorrer gratis las salas del Museo de Historia de Budapest.

Acaba el Verano Surrealista en Estocolmo

Para disfrutar del segundo de nuestros highlights de septiembre también hay que darse prisa. Se trata de visitar la exposición Verano Surrealista en el Moderna Museet de Estocolmo, la cual cerrará sus puertas el próximo día 9 de septiembre. Así que si viajas antes de esa fecha a la capital sueca aprovecha la ocasión, porque tras su apertura el pasado 16 de junio, todo aquel que la ha visitado ha quedado encantado con los visto.

El enigma de Guillermo Tell de Dalí, presente en el Verano Surrealista sueco

El Surrealismo pronto cumplirá cien años de existencia. Y lo cierto es que ha sido una de las vanguardias artísticas que más repercusión ha tenido, llegando su influencia incluso a nuestros días. Y para comprobarlo basta con ver las obras de André Bretón, Dalí, Lee Miller, Giorgio de Chirico, Meret Oppenheim y otros que se exponen en el Moderna Museet de Estocolmo.

Jugando al escondite con Maarten Baas en Gante

El Museo del Diseño de Gante abrió el 18 de mayo la exposición Hide & Seek (Al escondite) del creador Maarten Baas. Y hasta el 30 de septiembre va a ser posible visualizar en primera persona la completa retrospectiva sobre la obra de este peculiar diseñador-artista holandés. Unos de los diseñadores de mobiliario más singulares del panorama mundial.

Su serie de muebles carbonizados, llamada Smoke Vintage, está representada en la retrospectiva de Gante

En la exposición se ven sus muebles carbonizados y recubiertos de resina para ser reutilizados. También están sus obras hechas a mano en un material tan frágil como la arcilla. Y desde luego están sus típicos relojes, donde el paso del tiempo va borrando las manecillas, creando un juego y una reflexión. En fin, una muestra de un artista que une genio, creatividad, humor y teatralidad en su mobiliario.

La moda y Florencia en los highlights de septiembre

Entre la impresionante oferta museística de Florencia, hay un lugar que siempre nos interesa en Horse. Es el Museo de la Moda y el Traje del florentino Palacio Pitti. Ahí se suceden a lo largo del año las exposiciones interesantes. Y para estos highlights de septiembre nos ha llamado la atención la muestra Lasciarsi guidare dalla moda. Una exposición que se inauguró en julio y que va a estar visitable hasta el 31 de diciembre de 2018.

Montaje expositivo en el Museo de la Moda y el Traje de Florencia

Lasciarsi guidare dalla moda, Dejarse llevar por la moda. Una muestra de lo más sugerente. En ella aparecen pinturas y esculturas de la colección de la Galería de Arte Moderna junto con diversos diseños de ropa y accesorios. Pero en este caso no solo hay piezas únicas, también hay mucho pret-à-porter. Y el propósito es ver las intensas relaciones entre el vestir, el arte, la naturaleza e incluso los viajes. Todos ellos asuntos muy interesantes para Horse Magazine.

El Quijote en el Liceu

Nuestra propuesta local para los highlights de septiembre tiene lugar en el Liceu de Barcelona. Y concretamente entre los días 14 y 17 de este mes. En esas fechas las tablas del teatro las ocupará la Compañía Nacional de Danza y su representación de Don Quijote. Un espectáculo que se está convirtiendo en un verdadero clásico para esta compañía tras varios años de representaciones.

Moderna representación del ballet clásico Don Quijote

En este ballet clásico, la Compañía Nacional de Danza y su director José Carlos Martínez han creado un montaje de lo más actual y personal. Ese es el gran éxito de la representación, la fusión entre las esencias de la pieza original y el toque contemporáneo que todo lo envuelve. En fin, que don Quijote nunca ha cabalgado con aires tan modernos como en este espectáculo.

Un oasis en Marrakech

Una propuesta musical bien distinta a la anterior es al que nos propone The Oasis Fest en la ciudad marroquí de Marrakech. Un festival que se va a desarrollar entre desde el domingo 16 hasta el martes 18 de septiembre y que nos proporcionar una cara completamente distinta de lo que nos esperamos en este rincón norteafricano.

DJ’s de fama mundial ponen música a los mejores baños del Oasis Fest en Marrakech

Durante The Oasis Fest, a un cuarto de hora de la célebre plaza Djemaa el Fna, suenan las grandes estrellas de la música house y tecno. Ritmos para bailar, y también para refrescarse. Ya que una de las señas de identidad de este oasis marrakechí es la piscina situada junto al escenario principal del festival.

Un aromático centenario en el último de los highlights de septiembre

El Museo Internacional de la Perfumería de Grasse, en la Provenza del sur de Francia, fue el primer museo del perfume que hubo en el mundo, y sus orígenes se remontan al año 1918. Desde luego que esto solo podía ocurrir en el país donde personajes como Coco Chanel o Francois Coty lanzaron los primeros perfumes comerciales con firma de autor. Ellos y otros personajes conocidos y cotizados en la actualidad están presentes en este museo pero hay mucho más.

El Museo Internacional de Perfumería de Grasse, un lugar para ver y oler

En realidad, aquí se ve la larguísima historia del perfume que se remonta varios milenios hasta la Antigüedad. Y no solo eso, la idea de aromatizar nuestro cuerpo y nuestras vidas, va más allá de las firmas de perfumes. Es un concepto que abarca jabón, maquillaje, limpieza y cosmética. Un elemento que alude a uno de nuestros cinco sentidos, y que está íntimamente relacionado con nuestros procesos mentales. Un mundo fascinante el del perfume que se descubre en este no menos fascinante museo de Grasse.

Y hasta aquí llegan nuestros highlights de septiembre 2018. Los cuales realmente nos han salido de lo más sensoriales, con propuestas para saborear, oír, ver, oler y tocar.