ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

En los highlights de octubre que hemos seleccionado para las próximas semanas predomina el carácter artístico en todas las propuestas. Eso sí, con variedad de estilos, formas y épocas. Y también son distintas las ciudades y países donde tienen lugar cada una de las exposiciones que os recomendamos. Seguid leyendo y descubrid cada una de ellas.

Las instalaciones de Rob Wynne

El primero de nuestros highlights de octubre nos lleva Brooklyn, al museo de este emblemático distrito de Nueva York. Allí llegó el pasado 6 de junio la muestra Float del artista estadounidense Rob Wynne, y allí permanecerán sus instalaciones hasta marzo del año que viene. Así que si durante los próximos meses viajas a la Gran Manzana apúntate esta cita.

¿Qué significa “Todas las posesiones del mundo del flautista”?

Esta muestra se centra en los últimos trabajos de Rob Wynne,  en los que ha utilizado principalmente el vidrio. Un vidrio con espejo que vierte a mano para crear formas sinuosas o frases, a veces de significado evidente, y otras para provocar la reflexión. Pero siempre flotan entre obras de otros artistas y otros tiempos, complementándolas e invitándonos a vivir el arte.

Frida Kahlo en los highlights de octubre

También en junio se abrió la exposición Frida Kahlo: making her self up en el Victoria and Albert de Londres. Pero en este caso nos queda menos tiempo para disfrutar de esta muestra, ya que echará el cierre el próximo 4 de noviembre. No te la pierdas, porque aquí vas a comprender porque es tan fascinante la personalidad de la artista mexicana.

Con vestido rojo y dorado, uno de los numerosos autorretratos de la autora

Frida Kahlo se ha convertido en un icono para las mujeres del mundo. Por despuntar en un mundo de hombres, y por hacerlo con las condiciones físicas mermadas tras el terrible accidente sufrido en 1925 y que le dejó graves secuelas de por vida. En fin, para conocer como pintaba, como vivía, como vestía, como se maquillaba, como amaba, visitad esta exposición.

200 obras de Franz West en el Centro Pompidou de París

Ahora los highlights de octubre nos llevan a París, al siempre interesante y sorprendente Centro Pompidou. Y en esta ocasión porque allí tiene lugar una enorme retrospectiva del artista austriaco Franz West. Una muestra abierta el pasado 12 de septiembre y que ocupará parte del Forum en la planta calle y algunas salas de la planta 6 hasta el día 10 de diciembre.

Los célebres Lemure Heads hechas con papel maché también se pueden ver en el Pompidou

Franz West (1947 – 2012) fue un artista absolutamente independiente. Sin duda fue un personaje muy individualista e inclasificable, que trabajó sobre todo el arte de la escultura. Pero en un tiempo en el que se usan los materiales tan industriales como el hormigón o el acero, él prefería otro tipo de sensaciones. Por ello muchas de sus obras están hechas de papel maché, y en ellas sobre todo juega con las ideas de la belleza y la fealdad. ¡Más que interesante!

Tamara de Lempicka en Madrid

Un carácter totalmente diferente tuvo la pintura de Tamara de Lempicka. La pintora del glamur, de la elegancia y de las esencias del Art Decó que tanto gustó a las clases altas del siglo XX. Sus retratos y también sus desnudos fascinaron a la high society de Europa y de Estados Unidos. Ahora muchos de ellos se pueden ver en esta exposición en Madrid.

Retrato de Madame Ira Perrot, una de las obras de la exposición de Lempicka en Madrid

En el madrileño Palacio Gaviria desde el próximo 5 de octubre y hasta el 24 de febrero de 2019 te esperan las obras de Tamara de Lempicka. Es como cerrar el círculo, ya que la artista visitó España en 1932 y quedó fascinada por el arte del país. Así que si visitas esta muestra, puedes observar sus cuadros buscando la influencia hispana en sus telas.

Nueva exposición de Chema Madoz

Seguimos en Madrid, pero ahora en la Galería Elvira González, donde de nuevo cuelgan las fotografías de Chema Madoz, sin duda uno de los fotógrafos más prestigiosos del panorama actual. Un artista que no para de trabajar, y que desde el 13 de septiembre y hasta el día 10 de noviembre nos muestra sus trabajos más recientes en esta galería madrileña.

Exposición actual de las fotos de Chema Madoz

Son fotos con el característico blanco y negro de este autor, y como hace en otras ocasiones nos muestra objetos totalmente fuera de contexto, para ubicarlos en otro ámbito y proporcionarles un nuevo significado. El fotógrafo le cambia ese significado a los objetos. Pero nos propone que seamos los espectadores quiénes le demos el último sentido a la foto.

Fin de los highlights de octubre en el Barcelona Disseny Hub

Queremos acabar este ramillete de propuestas invitando a descubrir un lugar muy cercano y con una programación donde siempre tiene cabida la innovación y la creatividad. Hablamos del Barcelona Disseny Hub, cuya ubicación no podía ser otra que el distrito 22@.

Sede del Barcelona Disseny Hub

Durante todo el año se programan actividades, exposiciones y eventos de interés. Y como muestra de ello basta con ver el intenso menú que tiene preparado para este mes. El día 5 de octubre concluye la muestra de los premios de joyería contemporánea, que se complementa con la dedicada al joyero Ramón Puig Cuyàs. O durante todo el mes se mostrará cómo será la madera del futuro. Eso y mucho más, incluida una exposición temporal hasta el día 22 de octubre que promete mostraros “El mejor diseño del mundo”, ni más ni menos.

En fin, como decíamos los highlights de octubre nos llegan cargados de arte y diseño. Actividades para deleitarnos, entretenernos, reflexionar e inspirarnos. Desde Horse Magazine como siempre os invitamos a disfrutarlas.