Julio, mes del calor donde los haya, época viajera como pocas, y días en las que se pasan pocas horas en casa. Así que aquí os proponemos siete eventos, nuestros siete highlights de cada mesa, para aliviarse de esas temperaturas, hacer interesantes viajes y desde luego disfrutar de un ocio de calidad.

Exposición  en DS World París

En 1962, el mito erótico por antonomasia, Marylin, posaba por última vez en una célebre sesión, “the last sitting” para el fotógrafo Bert Stern, que creó estas imágenes para la revista Vogue y que desde el pasado 8 de junio se pueden contemplar en el DS World París. Allí permanecerán expuestas algunas de las fotos más icónicas de Marilyn hasta el 2 de enero de 2018. Una exposición que ningún aficionado al cine, a la belleza y al erotismo debe perderse si viaja París, y menos aún sabiendo que la entrada es gratuita, algo que nos es muy común en la capital francesa.

Una de las últimas fotos de Marilyn realizada por Bert Stern

Una de las últimas fotos de Marilyn realizada por Bert Stern

Pero, ¿por qué estas fotos tienen cabida en un espacio promovido por la empresa automovilística francesa DS? Pues la explicación nos la dan los responsables del DS World París, ya que Marilyn es imagen de la belleza y el glamur atemporal, al igual que lo son los míticos coches DS que nacieron en el año 1955. Unos modelos que han ido evolucionando con el paso del tiempo, mejorando su tecnología pero manteniendo el innovador diseño que los convirtió en algo diferente. Al igual que Marilyn Monroe siempre será diferente.

Exposición Giacometti en la Tate Modern de Londres

Las propuestas expositivas de la Tate Modern londinense siempre son de enorme interés. Tanto para aquellos que quieran descubrir las últimas tendencias artísticas, las más actuales, como para aquellos que deseen comprender como se ha llegado a este momento de ecléctica postvanguardia. En ese sentido es más que atractivo visitar la exposición que hasta el 10 de septiembre se va a dedicar al gran pintor y escultor Alberto Giacometti.

Célebre escultura Hombre que camina I

Célebre escultura Hombre que camina I

Esta muestra, con sus 250 obras expuestas, está considerada como la mayor retrospectiva que se ha visto en las últimas dos décadas sobre el artista suizo. Y el propósito es hacer consciente al gran público de que Giacometti forma parte de esos pocos elegidos (Picasso, Matisse o Degas) que fueron capaces de crear arte tanto sobre el lienzo y el papel como esculpiendo y modelando. Una tarea al alcance de muy pocos a lo largo del siglo XX, y que en el caso de Giacometti es todo un placer estético descubrir.

Hokusai: Más allá de la Gran Ola, en el British Museum de Londres

Otra exposición en Londres, ahora en el British Museum cuyas salas de exposiciones temporales desde el pasado 25 de mayo y hasta el próximo 13 de agosto van a quedar inundadas por las olas y el arte japonés de uno de los más grandes ilustradores nipones, Katusushika Hokusai (1760 – 1849). Como se puede comprobar por las fechas, un creador muy longevo, el cual pintó algunas de sus obras maestras durante sus últimas tres décadas de vida, fase en la que se centra esta exposición titulada Hokusai beyond the Great Wave.

Gran Ola de Hokusai

Gran Ola de Hokusai

Y es que esa Gran Ola es una de sus obras más famosas, pero se verá que hay mucho más. Paisajes sutiles, donde no falta el Monte Fuji, escenas domésticas enternecedoras, animales, monstruos, etc. Una exposición de lo más completa a base de grabados, pinturas o ilustraciones, todo ello muy delicado, por lo que hacia la mitad del periodo de exposición se cambiará la muestra. De esto modo, los días 3, 4, 5 y 6 de julio permanecerá cerrada al público para hacer esa rotación de obras.

Conciertos de verano en las Termas de Caracalla

Cuando el emperador Caracalla mandó construir entre el 212 y el 216 la Termas de Caracalla solo ansiaba que su nombre fuera recordado por un gigantesco edificio destinado a ser uno de los mayores complejos termales de la historia. Sin embargo, no imaginaba que dieciocho siglos más tarde, aquella construcción sería una ruina arqueológica visitada por turistas de todo el mundo y sobre todo que allí se iba a celebrar algunos de los conciertos operísticos más célebres de la historia, sobre todo el histórico recital de Pavarotti, Domingo y Carreras, los Tres Tenores siguiendo la batuta de Zubin Mehta.

Suena la música en la termas romanas de Caracalla

Suena la música en la termas romanas de Caracalla

Aquel ha sido el concierto más famoso que ha sonado en la Termas de Caracalla, pero como todos los veranos también este volverán a escucharse las voces de grandes sopranos y tenores, ya que hay una programación de lo más atractiva entre el 2 de julio y el 9 de agosto de 2017. En ese periodo se podrán ver los montajes de las óperas Carmen, Nabucco o Tosca. Sin duda, una experiencia inolvidable durante un viaje a Roma: ópera en un recinto arqueológico.

71 edición del Festival de Aviñón

Las artes escénicas y el mundo del teatro tienen en el Festival de Aviñón una de sus grandes referencias desde que se creara allá por el año 1947. Y lo es porque en esta pequeña ciudad del sur de Francia se dan cita los montajes más novedosos procedentes de cualquier parte del planeta. Un encuentro entre creadores y público que se prolonga durante tres semanas, en este 2017 desde el 6 de julio hasta el 26 del mismo mes.

Patio de Honor del Palacio de los Papas en una edición pasada del Festival de Aviñón

Patio de Honor del Palacio de los Papas en una edición pasada del Festival de Aviñón

Unos eventos escénicos con estéticas muy contrastadas, a veces sorprendentemente arriesgados y rompedores. Toda la ciudad se anima con el teatro de vanguardia que incluso llega a su monumento más señero: el Palacio de los Papas. De hecho, en su gran Patio de Honor tienen lugar las representaciones más espectaculares. En las diferentes estancias del palacio, en iglesias, claustros o en salas más modernas, son decenas de novedosos espectáculos los que componen programación oficial que hace que la visita a Avignon en esas fechas sea un auténtico show.

Festival Pirineos Sur, el Festival Internacional de las Culturas

El escenario flotante del embalse de Lanuza, en pleno Pirineo aragonés volverá a acoger a artistas de medio mundo, y el público asistirá a sus conciertos desde la orillas del pantano. Una comunión entre las emociones, la música, la cultura, la noche y el entorno pirenaico que se viene repitiendo desde hace 26 veranos. 26 ediciones del Pirineos Sur que han hecho que este festival sea considerado uno de los más atractivos de todo el panorama festivales de España.

Escenario flotante y auditorio de Pirineos Sur

Escenario flotante y auditorio de Pirineos Sur

Este año los conciertos tendrán lugar entre los días 16 y 30 de julio, y por aquí pasarán artistas tan conocidos como Diego “El Cigala”, Franco Battiato o Youssou N’Dour. Este último o el grupo de Mali, Tinariwen, representan en gran parte la esencia de este festival diferente, donde se aprecian músicas desconocidas y venidas de lejos, especialmente las llegadas desde África. Un continente que año tras año está presente en la programación del festival.

Festival Tomorrowland en Boom, Bélgica

El Festival Tomorrowland en la ciudad belga de Boom es el encuentro más relevante del año para los amantes y profesionales de la música electrónica, y aquí van unos cuantos datos para confirmarlo. Este años 2017 va a contar con la participación de hasta 1.000 artistas repartidos por unos 70 escenarios diferentes, y si sigue el crecimiento exponencial del festival, la cantidad de visitantes superará las 400.000 personas. Y todo ello en tanto solo 6 días repartidos en dos fines de semana, del 21 al 23 de julio y del 28 al domingo 30 del mismo mes.

Escenario principal y delirante del Tomorowland

Escenario principal y delirante del Tomorowland

Seis días en los que están programadas sesiones con dj’s y músicos de todos los géneros y variantes posibles de la música electrónica. Y por supuesto no pueden faltar las grandes estrellas del momento como David Guetta, Steve Aoki, Alesso o NERVO, por citar solo a unos pocos. Está claro que a todo aquel que le guste bailar estos ritmos, al menos una vez en la vida debería acercarse hasta Boom y disfrutar del Tomorrowland, un lugar que los organizadores denominan Dreamville, la ciudad de los sueños.

Desde Horse estamos convencidos que alguna de estas ideas te motivará. Pues aún estás a tiempo de hacerla realidad. Busca más información en los links que incluimos y prepárate para disfrutar del verano.