ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

¿Qué incluyen los selectos highlights de junio de 2018? Como siempre sus ingredientes son diseño, moda, elegancia, viajes, arte, cultura, imagen, música y vanguardia de calidad. Una mezcla de lo más exclusiva con la que solo pretendemos dar ideas para disfrutar a tope de los próximos 30 días, e incluso de gran parte del verano. ¡Comenzamos!

Los bolsos del futuro, en nuestro primer highlights de junio

A estas alturas ya nadie debería sorprenderse porque en Ámsterdam haya un museo exclusivamente dedicado a bolsos y monederos. Es The Tassen Museum of Bags and Purses. Y en él desde el pasado 17 de abril se están exponiendo los que los jóvenes diseñadores holandeses piensan que serán los bolsos que llevemos en el futuro. Son los Future Bags. Una muestra donde hay propuestas de lo más atractivas concebidas a partir de materiales ecológicos y naturales.

Uno de los bolsos más vistosos de la muestra Future Bags de Ámsterdam

También hay elementos más rompedores. Se trata de diseños basados en conceptos más tecnológicos y en la hiperconectividad. En cuanto a la tecnología no solo se trata de la creación de nuevos materiales lo más ecológicos posibles. También se plantea que se puedan adquirir los diseños, para que cada cual se los imprima en 3D. Y respecto a la hiperconectividad: ¿nuestros cuerpos se convertirán en nuestro bolso? La respuesta… hasta el 29 de julio en este museo holandés.

La historia de Ferragamo y la de Hollywood

Este highlights de junio nos encanta. Tiene todo lo que esperamos de nuestras propuestas. Glamur, cultura, arte, celebridades, moda, cine y un poquito de historia. Todo eso reúne la muestra Italia en Hollywood que ha programado el Museo Salvatore Ferragamo de Florencia. Una exposición inaugurada el 24 de mayo y que permanecerá abierta en la capital de la Toscana hasta el 10 de marzo del año que viene.

Ferragamo estudiando los pies de Audrey Hepburn

La muestra evoca los años que pasó Ferragamo en Hollywood influyendo de modo definitivo en el mundo del cine. Pero al mismo tiempo en California también estaban personajes como el tenor Enrico Caruso, el actor Rodolfo Valentino o la fotógrafa Tina Modotti. Y entre todos ellos ayudaron a configurar la imagen más carismática y esencial de la meca del cine.

Las fotografías de Cecil Beaton en Madrid

También tiene un carácter glamuroso y cinematográfico nuestro siguiente highlights de junio. Es la exposición fotográfica Cecil Beaton. Mitos del siglo XX que se abrió al público el 31 de mayo y que permanecerá abierta hasta el 19 de agosto en las salas de la Fundación Canal de Madrid.

Marilyn Monroe en una foto de Cecil Beaton

Quien no conozca al fotógrafo Cecil Beaton se sorprenderá por la modernidad de este artista ante el que posaron las más grandes estrellas de cine de todos los tiempos. Pero no solo mitos como Marlon Brando o Marilyn fueron retratados por su cámara. También figuras como Balenciaga, Coco Chanel, Dalí o la reina Isabel II. En fin más de 100 imágenes de celebridades que Beaton captó como persona y no como personajes.

La Art Basel de nuevo en nuestros highlights de junio

Los certámenes con la marca Art Basel que se celebran por todo el mundo suelen aparecer en nuestros highlights con regularidad, ya que se trata de encuentros artísticos de primer nivel mundial. Y todo comenzó en la ciudad de Basilea en 1970. Ahora, en su 48 edición esta feria es un evento global y con un crecimiento imparable. Un fenómeno alucinante, ya que durante apenas cuatro días, allí se van a dar cita más de 4.000 artistas.

Para descubrir lo último de lo último en el arte contemporáneo hay que visitar Basilea y su Art Basel

En concreto, esos cuatro días serán entre el próximo 14 y el 17 de junio. Un largo fin de semana en la que la Art Basel inundará por completo la ciudad. Porque una de las características de este encuentro es que no se reduce a un pabellón ferial. No. El arte inunda toda la urbe, y hasta sus alrededores, ya que en todas las instituciones, públicas y privadas, se vuelcan en el éxito del certamen. ¡Imprescindible para todos los amantes del arte actual!

Vuelve a sonar el Sónar Barcelona

Otro highlights de junio que repite es el Sónar de Barcelona. Un festival que en 2018 se celebrará del 14 al 16 de este mes. Para este año también tiene un cartel de lo más variado en lo referente a sus conciertos. Pero no hay que olvidar que este festival tiene como emblemas “música, creatividad y tecnología”. Es decir, que se escuchará pero también se verá y se sentirá lo más novedoso del panorama electrónico mundial.

Presentación Sónar 2018. Intrigante y apetecible

Y, ¿qué podemos destacar del Sónar 2018? Pues la esperada presencia por ejemplo de LCD Soundsystem o de Richie Hawtin CLOSE. O que el cierre del certamen tendrá un atmósfera especial con la actuación de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto en el Teatre Grec. Fundiendo así lo más moderno con lo antiguo. Algo lógico por otra parte, ya que este Sónar será la 25ª edición y por lo tanto ya va haciendo historia. Lo cual se podrá comprobar en la exposición NI FLYERS NI PÓSTERS. 25 años de imagen Sónar en el Centre d’Art Tecla Sala de L’Hospitalet.

Un estreno de película con el sello Cousteau

Jean Michel Cousteau lleva décadas produciendo y dirigiendo películas que muestran todas las riquezas de nuestros océanos y las amenazas que les acechan. Pues bien, el próximo 15 de junio estrenara su último trabajo y tal vez uno de los más elaborados. El título no puede ser más claro Maravillas del mar. Una producción en 3D que ha contado con la participación de Arnold Schwarzenegger para poner la voz al narrador.

Cartel de la película Maravillas del Mar

El film es fruto de tres años de trabajo, navegando desde las islas Fiji hasta las Bahamas. Una larga singladura en la que se descubre toda la magia de los mares. Un trabajo artístico, pero también científico, de divulgación y educativo. Con un mensaje claro: hay que conservar esas maravillas de la naturaleza. Una película que no solo será un placer verla, sino que prácticamente es una obligación. Comprobarlo vosotros mismos con el tráiler.

Una exposición sobre Frida Kahlo

Periódicamente se dedican exposiciones a la pintora mexicana Frida Kahlo, dada la relevancia de su arte, su fascinante personalidad y las increíbles condiciones vitales en que desarrolló su obra. En ese sentido, la exposición Frida Kahlo’s Wardrobe que se inaugurará el próximo 16 de junio en el Victoria & Albert Museum de Londres y que durará hasta el 4 de noviembre, va a ser de lo más interesante. En ella descubriremos que vestía, calzaba o como se maquillaba la artista.

Algunas de las prendas del armario de Frida Kahlo que se podrán ver en la muestra londinense

De alguna manera vamos a descubrir su intimidad a través de unos objetos que jamás han salido de México. Allí estarán algunos de sus vestidos con diseños basados en las tradiciones ancestrales de su tierra. También estarán los cosméticos que utilizaba. E incluso se verá como ornamentaba las prótesis que se veía obligada a llevar. En fin, la Frida Kahlo más personal y desconocida.

Un buen cierre para nuestros siete highlights de junio de 2018. Unas propuestas de enorme interés y calidad en las que como siempre hay un poco de todo. Desde ya, en Horse estamos trabajando en prepararos otras igualmente de atractivas para el próximo mes.