ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

El prestigio de Silversea Cruises dentro del mundo de los cruceros lujosos es más que merecido. Una compañía que siempre busca ofrecer el máximo y más glamuroso confort a sus pasajeros. Se navegue por donde se navegue, ya que su oferta abarca los siete continentes. Desde la calidez caribeña hasta los fríos árticos.

Pero ese prestigio significa una renovación constante en sus servicios y productos. Y hoy nos toca hablar de la amplia y selecta enoteca que ofrecen estos buques.

Una amplia carta de vinos es la norma en todos los barcos de la naviera

Silversea, el principal proveedor de vinos en el mar

En los barcos de Silversea Cruises siempre hay a bordo una gran gama de vinos. Hay decenas de etiquetas donde están representadas las principales regiones vinícolas del planeta. Y si bien, dada la relación con Italia de la naviera hay abundancia de caldos transalpinos, lo cierto es que se puede elegir de los más diversos orígenes y con distintos tipos de uva.

¿Preparados para degustar la gama de vinos de Silversea?

La compañía se puede vanagloriar de disponer de la mejor oferta de vinos en alta mar. Una oferta que va de lo más exquisito a lo más extraño. En algunos casos degustándolos como parte del paquete de todo incluido, y en otros como una experiencia Premium.

El vino y un crucero transatlántico

Pero no solo se trata de que los huéspedes de Silvercruises caten y beban fantásticos vinos durante su estancia. Incluso hay más actividades relacionadas con el mundo enológico, como catas o la programación de conferencias impartidas por expertos en la materia.

El salón comedor del buque Silver Whisper

Y aún más. Entre el 18 de octubre y el 31 de octubre de 2018, el buque Silver Whisper de Silversea navegará entre Lisboa y Fort Lauderdale en un viaje especializado en vino. Se recorrerá el océano Atlántico en una especie de hermanamiento entre los vinos del Viejo y del Nuevo Mundo. Un evento para el que se cuenta con la asociación del Comitato Grandi Cru d’Italia y American Fine Wine Competition.

Más cruceros temáticos del vino

Para el año próximo habrá más cruceros temáticos que navegarán frente a la costa de diversas regiones vinícolas.

En el primero de ellos, el Silver Muse, buque insignia de la compañía, zarpará de Auckland el 20 de enero y llegará el 2 de febrero a Sidney. Un viaje donde obviamente los protagonistas serán los caldos de Nueva Zelanda y Australia.

El puerto de Sidney, destino del primer crucero del vino de 2019

El mismo día 2 de febrero saldrá el Silver Whisper del puerto de Sidney con rumbo a Bali, adonde llegará el 16 del mismo mes. Quince días con infinidad de actividades y visitas que darán a conocer en profundidad la riqueza de los vinos australianos.

Ya en la primavera, el Silver Cloud navegará entre Lisboa y Ámsterdam del 1 al 13 de mayo. Una singladura que tendrá paradas en lugares como Oporto, Galicia, Bilbao o Burdeos, entre otros. Es decir, que habrá un poco de todo, vinos dulces, blancos y tintos con denominaciones de origen de enorme personalidad y tradición.

Hay programadas visitas a châteaux y viñedos de Burdeos

Gran parte de esos vinos y algún otro del sur de Portugal y España, serán los argumentos para embarcar en el último crucero del vino que hará Silversea Cruises en 2019. De nuevo será el Silver Whisper el que lo acoja, pero ahora yendo de Londres a Barcelona, entre el 19 de mayo y el 2 de junio. Una travesía en la que se podrá participar a bordo en un curso acreditado de sumiller.

En definitiva, quiénes conjuguen la pasión por el vino y por el mar, deberían tomar nota de la oferta de cruceros temáticos de Silversea Cruises.