ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

Las MANCHAS CUTÁNEAS son uno de los “caballos de batalla” de la estética y la medicina estética y uno de los inestetismos que más preocupan tanto a hombres como a mujeres. Para poder prevenirlas y tratarlas en imprescindible conocer su origen y los factores que influyen en su formación. Suelen aparecer por anomalías en el desarrollo de las células encargadas de la pigmentación cutánea, y pueden ser originadas por factores tanto externos como internos.

 FACTORES EXTERNOS

El SOL es uno de los factores externos que más incide en la aparición de manchas pudiendo provocar, de igual manera, aumentos o disminuciones de pigmentación localizados (manchas oscuras o manchas claras).

Pero sobre todo, ¡no cometáis el error de creer que sólo es necesario protegernos del sol en verano! En invierno y en especial si practicamos deportes en la nieve, la reflexión del sol sobre ella es muy peligrosa para la piel y aumenta el riesgo de aparición de manchas.

FACTORES INTERNOS

Un alto porcentaje de manchas proceden o bien por problemas internos de nuestro organismo (hormonales, genéticos,…), o bien por hábitos incorrectos (alimentación pobre en vitaminas C y E).

Una dieta rica en sustancias que ayuden a mantener los niveles correctos de melanina en la piel os ayudarán, sin duda, a prevenir la aparición de manchas. Desde el departamento de Dietética y Nutrición de Institut Saurina de Pomaré te recomendamos incorporar a tu dieta alimentos como las verduras de hoja verde, frutas como el pomelo, el limón, la papaya, las cereza, las moras o los arándanos, zanahorias o semillas de cáñamo y lino y el riesgo de “mancharte” la piel disminuirá considerablemente.

Alimentacion anti-manchas

Una alimentación rica en vitaminas C y E, contribuye a prevenir las manchas en la piel

En Institut Saurina de Pomaré os proponemos dos tipos de tratamiento que tratan las manchas pigmentarias eficazmente y desde la raíz del problema:

1.PEELINGS QUÍMICOS ESTÉTICOS: consiste en la aplicación tópica de sustancias ácidas exfoliantes en diferentes concentraciones y adaptadas a las necesidades de cada persona. Los de mayor eficacia y seguridad son los ácidos Glicólico, Mandélico, Láctico y Salicílico.

peelings químicos

Ácidos Glicólico, Mándélico, Láctico y Salicilico: tratamiento eficaz contra las manchas

2. LUZ PULSADA INTENSA (IPL): la luz pulsada intensa es una de las técnicas médico-estéticas más utilizada para el tratamiento de las manchas pigmentarias. Es importante que se realice por personal cualificado ya que, aunque es una técnica no invasiva, la selección de los parámetros de emisión de luz es una de las claves del éxito del tratamiento.

Así que ya sabéis, la trilogía perfecta para prevenir y tratar las manchas es la siguiente:

ALIMENTACIÓN RICA EN VITAMINAS  C y E

PROTECCIÓN SOLAR  INCLUSO EN INVIERNO Y

TRATAMIENTOS PROFESIONALES NO INVASIVOS