Masters. Así se llama la nueva colección de Jeff Koons para Louis Vuitton. Una serie que muestra las obras más representativas de cinco de los grandes maestros de la pintura.

masters

Pieza de la Colección Masters

“La caza del tigre” de Rubens, “La Gimblette” de Fragonard, “Campo de trigo con cipreses” de Van Gogh, “Marte, Venus y Cupido” de Tiziano y “La Gioconda” de Da Vinci. Estas son las pinturas seleccionadas para convertirse en el estampado de algunas de las piezas más icónicas de Luis Vuitton.

masters

Pieza de la colección en la que se representa una obra de Tiziano.

La idea de la colección se configura como una continuación de la serie “Gazing Ball”, en la que Koons reproduce las obras clave de los maestros clásicos añadiendo una bola azul.

Si algo nos queda claro después de los 40 años de carrera del artista norteamericano es su irreverencia. Una mezcla entre tradición y posmodernidad que, en este caso, acerca el arte al público de una forma diferente y afianza la alianza de Louis Vuitton con el arte que se lleva gestando ya durante varios años. El diseñador Stephen Sprouse, el artista Takashi Murakami, Richard Price o Cindy Sherman son algunos de los nombres con los que la firma ha colaborado.

La colección, que sale a la venta el 28 de abril, parece estar destinada a convertirse en una de las más emblemáticas. La presentación se realizó por todo lo alto en el Museo del Louvre de París y congregó a multitud de caras conocidas. Los invitados fueron fotografiados por Patrick Demarchelier.

masters

Michelle Williams, fotografiada en la presentación de la Colección en París.

Compuesta por distintos accesorios y por bolsos, algunos de ellos piezas icónicas como “Speedy”, “Keepall” y “Nerverfull”, Masters aúna creatividad y calidad en sus modelos. Los tejidos se convierten en lienzos, con el máximo cuidado de reproducir fielmente los cuadros en las lonas de los bolsos, que están decorados con el nombre del autor de cada obra en grandes letras, además de con la que se ha convertido en la insignia de Jeff Koons, el conejo.

masters

El conejo es la firma de Jeff Koons

masters

Detalles de la cuidada confección de los bolsos de la colección.

Para esta insólita colaboración, la firma ha permitido al artista neoyorquino reconfigurar el Monogram con las iniciales LV para representar las suyas propias. Ambas estarán presentes sobre cada una de las piezas de la serie. Mientras, en el interior de los bolsos se puede leer una biografía del pintor representado junto a un retrato.

Luis Vuitton da a Jeff Koons licencia creativa para esta colaboración. Una nueva forma de disfrutar del arte de manera diferente y de añadir valor al mundo de la moda.