“Belleza más allá de la belleza”. Este es el nombre de la nueva campaña de Max Factor en la que mujeres de diferentes disciplinas explican qué es para ellas la belleza. ¿El objetivo? Apostar por una nueva definición de la belleza libre de estereotipos y que incentive la autoestima y el amor propio.

La idea de esta iniciativa nace de los resultados de un estudio elaborado por la firma y en el que se entrevistó a 26.000 mujeres, de 25 a 55 años y de diez países diferentes. Los resultados fueron claros:

  • Solo el 10% de las mujeres considera que la publicidad actual sobre belleza representa a mujeres reales o reconocibles.
  • El 81% de las mujeres se fijan en otras mujeres que conocen para inspirarse en la belleza, en lugar de en modelos (10%) o actrices (28%).
  • El 88% cree que la belleza es una combinación de apariencia, personalidad y carisma.
  • El 80% afirma que la publicidad sobre belleza no refleja el carácter de la mujer, que es un aspecto 
clave de su belleza.
Max Factor

Edurne Pasaban, Najwa Nimri, Leticia Dolera, Isabel Jiménez, Ashá Miró y Luz Casal en el evento de presentación de la campaña de Max Factor.

La belleza desde distintas perspectivas

El concepto de belleza está cambiando hacia algo mucho más personal, único y democrático y es importante que las firmas de cosmética y maquillaje sean cómplices de este cambio.

Cada mujer tiene su propio estilo e identidad, algo que tienen muy claro y que demostraron en el evento de presentación de la campaña de Max Factor sus 6 protagonistas: Najwa Nimri, Leticia Dolera, Isabel Jiménez, Luz Casal, Edurne Pasaban y Ashá Miró.

En el evento de presentación, cada una de ellas tuvo la oportunidad de explicar qué es para ellas la belleza. Por ejemplo, para la escritora Ashá Miró, la belleza es aceptación. “La tolerancia y el respeto son la clave, cuando nos aceptamos nos sentimos bien con nosotros mismos”, dijo.

Para la alpinista Edurne Pasaban, la clave está en la seguridad. “Cuando mi padre me pidió consejo, me sentí que valía para algo. Te da una seguridad que te sientes bella”. En la misma línea habló Najwa Nimri, que destacó que nunca ha intentado gustar y que “sus papeles más oscuros” han sido los más exitosos de su carrera. Luz Casal, sin embargo, afirmó que “la belleza se ha de disfrutar” y desveló que sus iconos a seguir tienen más de cuarenta años.

Los testimonios de estas seis mujeres inspiradoras son solo un ejemplo del rumbo de toda una sociedad. Es necesaria una nueva definición del concepto de belleza, una más inclusiva y libre de cánones en la que todas las mujeres nos sintamos cómodas y libres.