ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

Diseñadores y artistas de todo el mundo esperan expectantes el momento en el que Pantone anuncia el que será el color del año. El Pantone 18-3838 Ultra Violet ha sido el escogido para acompañarnos durante el 2018.

Ultra Violet

Pantone Ultra Violet

Año tras año, la empresa pronostica la tonalidad que nos perseguirá allí donde vayamos: moda, accesorios, maquillaje, diseño… Para ello, la empresa utiliza la psicología, el poder y la emoción que transmiten los colores para identificar la tonalidad que representa a la sociedad en ese momento. Ultra Violet simboliza originalidad, experimentación e inconformismo, además de ser el color de la lucha feminista.

La perfecta alternativa al negro

El color de las combinaciones infinitas. Con tonos neutros, con beige, con blanco, con gris, con tonos empolvados y con malvas pero también con amarillos potentes y tonos rojos y frambuesas.

Ultra Violet

CALVIN KLEIN – CAROLINA HERRERA – VALENTINO – GUCCI

Su versatilidad lo convierte en la alternativa original al clásico negro. Para el día a día, aporta sofisticación a los looks working. Mientras que para la noche, los terciopelos teñidos de este color se convierten en un imprescindible.

Un toque de color

Para seguir las tendencias dentro de nuestra zona de confort lo más sencillo es optar por incorporarlas mediante los accesorios. Las más discretas pueden incorporar Ultra Violet como toque de color en bolsos, joyas, zapatos o, incluso, sujetadores lenceros que se dejen entrever. Un simple gesto que convierte el outfit más sencillo en original y actual.

Ultra Violet

Brazalete de Daniel Espinosa, anillo de Plata Pura, bolso de Dolce & Gabbana y ropa interior de DIM.

Ultra Violet: favorecedor y atrayente

Aunque pueda no parecerlo, es una tonalidad que favorece a todo tipo de pieles y a cualquier color de pelo. ¿Para el día? Un labial potente, una sencilla manicura o un sutil eyeliner. ¿Para la noche? Una tendencia en alza esta temporada, un smokey colorido. En este caso, cómo no, en tonos violetas que realcen la mirada.

Ultra Violet

Sombra de Gucci en el tono Ultraviolet, laca de uñas de Nars en el tono Purple Rain, labial de L’Oréal Ed. Balmain en el tono Liberation y lacas de uñas de CND Shellac.

La tecnología también sigue las tendencias

Decir que Ultra Violet es el color del año y que inspira los lanzamientos de todo tipo de marcas no es algo dicho al azar. Incluso las firmas de gadgets tecnológicos inspiran sus productos en esta tonalidad. Saben que la tecnología está cada vez más presente en nuestra vida diaria, cada vez la mostramos más y muchas veces forman parte de nuestro outfit como un accesorio, por lo que, ¿por qué preocuparse en seguir las tendencias?

Ultra Violet

Auriculares de Philips, cámara analógica instantánea Fujifilm y pulsera de actividad física Fitbit.

Potente pero sereno

Incorporar Ultra Violet a nuestro hogar es muy sencillo. Puede hacerse de dos formas. Una, más atrevida, con piezas de mobiliario que destaquen. Combinado con tonos neutros, beige, gris o rosas empolvados no quedará recargado y se crearán zonas de contraste que invitan a la relajación.La combinación con un verde vibrante o con tonos turquesa también es una opción fantástica y que se sale de lo habitual. Sofás, cómodas, taburetes, pufs… piezas grandes, medianas o pequeñas que instantáneamente se convierten en el punto focal de la habitación.

Ultra Violet

Propuesta de By Swans para la decoración de un dormitorio con el color Ultra Violet.

La otra opción, es optar por introducir pequeñas dosis de color a la estructura base que ya tengamos. Cojines, vajilla, mantas, velas, lámparas, jarrones… las opciones son infinitas. Para potenciar todavía más el color, combinarlo con elementos dorados es la mejor opción.

Ultra Violet

Taburetes y mesa de By Swans.

Aunque pueda parecer estridente, Ultra Violet es una mezcla de rojo y azul, es decir, potente pero que invita a la serenidad, por lo que es perfecto para colorear las estancias sin alterar su equilibrio. Además ofrece un abanico infinito de combinaciones, texturas y matices, por lo que, creatividad al poder y ¡a experimentar!