Con la porcelana como material de cabecera, Lladró sorprende por la gran variedad de productos que ofrece y la creatividad artística que demuestra en cada uno de ellos. La firma presenta un nuevo showroom en Barcelona “Lladró lifestyle” un innovador espacio en el que acercarse a las últimas tendencias en diseño y que tiene como protagonista absoluto la porcelana. Un lugar ideal para pasearse entre algunas de sus últimas novedades.

El arquitecto Hector Ruiz ha diseñado este showroom, que también realizó la boutique en la milla de oro madrileña, inaugurada hace un año.

Las piezas más clásicas son las esculturas de alta porcelana, una clara demostración de su virtuosismo artesanal. Pero su oferta es mucho más extensa y cada vez más innovadora. Destacan las figuras decorativas de diseño vanguardista. ¿Las más conocidas? Las que forman la colección “The Guest”. A esta familia de pequeños y coloridos humanoides se suman dos nuevos miembros: uno en tonos oro y negro y el otro, en ultravioleta (Color Pantone del 2018) y amarillo.

porcelana de Lladró

The Guest Collection, diseñadas por Jaime Hayon.

Mucho más que figuras decorativas

Pero la decoración no es la única función que cumple la porcelana de Lladró. Con los años, han ido ampliando su colección de productos y dotándolos de utilidad en el hogar. Desde iluminación hasta velas, difusores e, incluso, sus propias fragancias.

Su línea Light&Scent ha sido la protagonista de algunos de sus últimos lanzamientos. Los difusores líquidos Boletus han sido la última incorporación al universo olfativo Lladró. Estos pequeños y originales champiñones combinan la porcelana blanca mate con un dorado brillante en la parte superior. Unas gotitas de perfume en la base y la estancia se llena de los aromas de On the prairie, Night Approches y Gardens of Valencia, las tres fragancias que acompañan a estas singulares piezas.

porcelana de Lladró

Difusores líquidos Boletus.

Los pájaros de The Parrot Party también amplían su particular ecosistema. Estas originales velas con pequeños loritos como protagonistas se presentan ahora en dos nuevos colores: azul y rojo. Las dos tienen un acabado brillante y una misma fragancia ideal para la primavera, On the prairie, que mezcla notas de bergamota, albahaca, tomillo y vetiver. Los recipientes, de porcelana y líneas minimalistas, contienen 1.500 gramos de cera natural que puede durar 340 horas e incluye hasta un 15% de perfume en su formulación.

porcelana de Lladró

Los dos nuevos colores de las velas The Parrot Party.

La porcelana de Lladró apuesta por la innovación

A todas estas novedades, se une la colección NightBloom, fruto de su colaboración con el  holandés Marcel Wanders, una de las grandes figuras del diseño contemporáneo. Las piezas de iluminación que la forman se presentaron el pasado mes de febrero en el Maison & Object de París y saldrán a la venta en abril.

La porcelana de Lladró se ha convertido en insignia del diseño de lujo español y cada uno de sus lanzamientos, en una demostración de la versatilidad de la porcelana y sus infinitas posibilidades en diseño.

Lladró boutique está en Passeig de Gràcia, 101  08008 Barcelona