ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

Al momento de escoger un nuevo y poco frecuentado rincón VIP sin salir de la península ibérica, las opciones se reducen cada vez más, ante la llegada del éxodo masivo de turistas en búsqueda de sol.

Sin embargo, nos complacemos en enseñarte la nueva joya de la corona ibérica: la inusualmente exclusiva Comporta en Portugal, a tan sólo una hora al sur de Lisboa. Esta diminuta localidad situada al extremo sur de la península de Troia y que no llega ni a 1500 habitantes, acoge una de las playas más bellas de la península. Se trata de kilométricas dunas blancas salvajes protegidas por ley, y que ha adoptado la filosofía ecochic de gestión hotelera.

Comporta

Más de 60 kms. protegidos de arenas blancas forman la península de Troia que protege el estuario del río Sado del Atlántico. Ph. Mauricio Abreu

Personalidades de la socialité europea como Christian Louboutin, Jacques Grange, Philippe Stark, Anselm Kiefer o Carolina de Mónaco tienen aquí su propia tradicional ‘cabaña de Comporta’ porque cultivan el dicho “vivir felizmente, vivir escondido”, aunque evidentemente no a la orilla de los más de 60 kilómetros protegidos de arenas blancas que colindan con el hermoso estuario del río Sado.

Esta humilde localidad portuguesa puede ser confundida desde lejos con cualquier otro pueblo del sur del país…hasta que te adentras a únicamente dos calles con exclusivas tiendas de diseño con bufandas de 200€ o vestidos de 800€, así como provisiones a la venta de caviar, sal rosa del Himalaya o queso y champagne francés. Es de notar, que estas tiendas sólo abren al público en primavera y verano, y ciertos fines de semana en otoño.

En Comporta, si deseas disfrutar de sus espléndidos atardeceres e inmejorables amaneceres, podrás hospedarte en algunos de los pocos establecimientos autorizados. El Sublime Comporta reinventa la vivienda tradicional de pescadores en versión lujo. Propiedad abierta en 2014 y diseñada por José Alberto Charrua y Miguel Câncio Martins, conocidos por Buddha Bar y Man Ray.

Sublime Comporta portugal

Vista aérea de una villa del Sublime Comporta. Ph aérea Nelson Garrido

Sublime Comporta Portugal

También puedes disfrutar de un relajante Spa en el Sublime Comporta.

Restaurante sublime comporta

Terraza del restaurante Sublime Comporta

El modelo de gestión Ecochic prevalece en el área, en parte, debido a que es zona protegida por el gobierno portugués.

Otras alternativas no tan Premium, son los hoteles ‘eco’ Las Casas na Areia o Cocoon Lodge, auténticamente integrados con la naturaleza alentejana.

Las playas de la zona son cristalinas con oleaje moderado, aunque también es recomendable ir un poco más al sur a la Praia do Pego, más oceánica, ideal para la práctica de deportes acuáticos. Igualmente, la región está repleta de alcornoques, viñedos e interminables arrozales. Precisamente este cereal es el que da pie a que en una antigua fábrica de arroz, se haya erigido el Museo del Arroz, que cuenta con un magnífico restaurante-terraza elevado sobre los propios arrozales.

Comporta

Playas de aguas cristalinas y dunas naturales, cercanas a campos de arrozales. Ph Mauricio Abreu

Otra de las atracciones del lugar es subir al lomo de uno de los tantos equinos de Cavalos na Areia y cabalgar las colinas arbóreas, atravesar los arrozales y, como no, las dunas de arena fina. Si para rematar, lo haces degustando una exquisita ensalada de pulpo con calamares ligeros y regado de un vino rosado local, la faena ha quedado perfectamente realizada.

Cavalos na Areia te ofrece entrañables paseos a lo largo y ancho del litoral alentejano.

Para que al partir quedes impregnado de los aromas de esta indómita región atlántica, no olvides de llevarte un perfume nicho Comporta diseñados por el abogado y perfumista Pedro Dias, apodado el Evangelista de las Esencias. En esta selecta línea, Dias ha querido recoger el olor de la brisa marina, las arenas blancas y los vastos campos de arroz en esas noches etéreas de verano. Con nombres tan elocuentes como Sela, Muda, Mosquito, Palafítico, Dona Bia o Areia Salgada, estas fragancias pueden adquirirse en físico por el momento tan sólo en Portugal y en la tienda Le Secret du Marais de Madrid , o bien a través de su página web.

comporta perfumes

6 fragancias exclusivas que condensan lo mejor de los aromas de la región.

Ahora que conoces la última playa VIP en la península, no corras a contárselo a tus amigos. Los portugueses desean que éste siga siendo su secreto mejor conservado. Y francamente, los entendemos a la perfección. Muito obrigado.