El hogar es una extensión de nosotros mismos, al igual que la forma de vestir o la fragancia. Con esta mentalidad se adentran algunas de las firmas de moda más reconocidas en el mundo de la decoración, que estos días ha estado de celebración en la 56ª edición del Salón del Mueble de Milán. El juego de formas, colores o tejidos traspasa las pasarelas. Y es que el lujo no entiende de fronteras ni de catalogaciones.

Dolce & Gabbana y Smeg repiten colaboración y presencia en el Salone por segundo año consecutivo. El pasado año, las dos compañías italianas se unieron para crear 100 neveras de edición limitada adornadas con motivos tradicionales sicilianos, que este año se aplican a una nueva colección de pequeños electrodomésticos. La serie, llamada “Sicily is my love” incluye tostadoras, exprimidores, máquinas de café, hervidores de agua y batidoras.

Dolce & Gabbana para Smeg edición limitada "Sicilia is my love"

Dolce & Gabbana para Smeg, exprimidora edición limitada “Sicily is my love”

mueble

Dolce & Gabbana para Smeg, tostadora edición limitada “Sicily is my love”

mueble

Dolce & Gabbana para Smeg, batidora edición limitada “Sicily is my love”

Louis Vuitton continúa explorando en el mundo de los objetos de viaje desde una perspectiva creativa que lo ha llevado a colaborar con más de 20 diseñadores desde el año 2011. Este año la firma lleva a Milán su colección de “Objetos nómadas” con nuevas piezas diseñadas por Raw Edges, Patricia Urquiola o India Mahdavi.

Diseño de Patricia Urquiola para la colección "Objetos Nómada" de Louis Vuitton

Diseño de Patricia Urquiola para la colección “Objetos Nómada” de Louis Vuitton

mueble

Diseños del estudio Raw Edges para la Colección “Objetos Nómadas” de Louis Vuitton

Detalles de la colección "Objetos Nómada" diseñados por el estudio Raw Edges

Detalles de la colección “Objetos Nómada” diseñados por el estudio Raw Edges

Marni invade su espacio en el Fuorisalone con una ola de color. La firma ha transformado el showroom de Viale Umbria con arena y sillas de colores y muchas risas, convirtiéndolo en un parque de juegos de lo más vivaz y creativo. Para ello ha confiado en las manos de mujeres colombianas especializadas en la fabricación de juegos y sillas infantiles. Lo artesanal de su manufactura contrasta con el material empleado para el trenzado de las piezas, que están fabricadas en PVC, madera y metal.

mueble

Marni Playland

El proyecto, denominado Marni Playland, contribuye además a la emancipación femenina y a la sensibilización sobre las necesidades de los más pequeños. Los beneficios obtenidos por la venta de estas piezas será donado enteramente a la Asociación Piccolo Principe, que ayuda a niños con dificultades en la zona de Milán.

El ambiente creado por Marni contrasta con el fondo de la sala en la que se encuentra la instalación, de estilo industrial. Los vivos colores de la arena, de las piezas de la colección y de la iluminación contrastan con el gris del cemento y el frío blanco de las paredes desnudas. 

mueble

Marni Playland

mueble

Marni Playland

Hermès estrena su nueva colección para el hogar 2017-2018. En ella se incluye “Máquinas antropomórficas”, una serie de piezas de inspiración ecuestre que combinan la ligera madera de arce, el mimbre, el cristal y el metal con el cuero y los arneses, que funcionan como nexo de unión. Diseñadas por el portugués Alvaro Siza, Barber & Osgerby o Pierre Charpin, entre otros, destacan por su sencillez. Materiales simples que dejan brillar su estructura.

Hermès Home

Máquinas Antropormórficas de la colección Hermès Home

“Pretty Vancancy” es el nombre de la Colección 2017 de Diesel Living. La arena del desierto, los cactus y las infinitas autopistas al más puro estilo norteamericano. Esa ha sido la inspiración para esta colección que se adentra en el “minimalismo desértico”. Formas y colores suavizados que recuerdan a la vida nómada y recorren nuestro imaginario western sin perder ni un ápice de la identidad modernista que caracteriza a la marca.

diesel living

Madera piedra y metal destacan en los diseños de la colección Diesel Living

diesel living collection

Foto superior luces estilo container industrial, abajo sofá y cojines con estampado que inspiran el desierto.

diesel living collection 2017

Sillones de curvas suaves y detalles de objetos de decoración: serpientes y calaveras destacan en esta colección de Diesel Living

diesel living feria del mueble de milán 2017

Diesel Living. Sofá con estampado inspirado en el desierto colección Pretty Vacancy

La nueva colección de Roberto Cavalli Home Interiors es un homenaje a los patrones distintivos de la Maison Cavalli: superposición de colores y texturas, animal print,  cuidados tejidos… todo cuidadosamente escogido y combinado. De entre sus piezas destacan el sillón Wings, una pieza icónica reinterpretada en una nueva versión con piel Kidassia o el sofá Aspen, modular y realizado con piel y terciopelo. La firma también presenta su nueva colección de telas estampadas, 100% seda y fabricadas en Italia, y sus cinco nuevas propuestas de alfombras hechas a mano en lana y seda.

Roberto Cavalli Home

Arriba sofá Aspen, abajo izquierda sillon Wings y a su derecha el romántico sillón Maclaine de terciopelo en rosa al estilo de los años 50.

 

Roberto Cavalli home interiors

Nueva colección de muebles de Roberto Cavalli Home Interiors

mueble

Colección de tejidos, Roberto Cavalli Home Interiors

mueble

Colección de alfombras, Roberto Cavalli Home Interiors

Fendi Casa ha escogido esta ocasión para el lanzamiento de “Six Shades of Palmer”, la exclusiva versión del sofá Palmer firmado por Toan Ngyen. Un mix creativo entre las líneas limpias y clásicas de Fendi y un uso innovador de los colores en degradé, que dotan al mueble de una personalidad única.

mueble

“Six Shades of Palmer”, diseñado por Toan Ngyen para Fendi Casa

Armani Casa ha aprovechado el Salón del Mueble de Milán para el lanzamiento de su nueva cama Morfeo, inspirada en la idea de un lecho flotante. La parte central que sujeta el colchón permanece suspendida aparentemente entre el cabecero y el pie de la cama, ambos de aspecto ligero y curvado. La estructura se realiza mediante una sola pieza revestida con un tejido técnico y con un detalle perimetral en madera.

Parece que la firma de moda ha llevado la tendencia lencera a otro ámbito creativo, llevando el estilo relajado y cómodo que viste las pasarelas a nuestros hogares en una oda a la desconexión en tiempos de estrés.

mueble

Cama Morfeo, Armani Casa

Dentro de la nueva colección Versace Home 2017 destaca la nueva silla Shadov, que  reinterpreta la silueta de la Medusa Versace, convertida en esta ocasión en el contorno del respaldo del asiento. Se encuentra disponible en madera y en una variedad de piel de diversos colores.

mueble

Silla Shadov, Versace Home

Trussardi presenta el sillón Maryl, que forma parte de su nueva colección para el hogar. La pieza ha sido diseñada por el arquitecto Carlo Colombo bajo la dirección creativa de la estilista Gaia Trussardi. Acogedor y cómodo pero también elegante y refinado ha sido diseñado para homenajear al estilo milanés. Con la silueta de la espalda y del brazo muy marcada, su tejido es personalizable.

mueble

Sillón Maryl, Trussardi

Entre las novedades del 2017 también destaca la colaboración entre Missoni y Jannelli&Volpi, que ha dado vida a una serie de revestimientos de pared a los que han llamado “Wallcoverings01 Missoni Home”. La línea de papeles de pared está inspirada en los patrones de diseño clásicos de la Maison italiana y en los tejidos y sensaciones de su ropa de cama.

mueble

Missoni y Janeeli&Volpi “Wallcoverings01”

mueble

Missoni y Janeeli&Volpi “Wallcoverings01”

mueble

Missoni y Janeeli&Volpi “Wallcoverings01”

Fuera ya del mundo de la moda es interesante la propuesta que surge de la colaboración entre Intertrade Group y Bloc Studios. Una inmersión sensorial que combina el mármol, una fragancia, flores y luz. La firma italiana Bloc Studios tiene la creencia de que cada bloque de piedra con el que trabajan oculta una historia, un viaje en el que se apoya su instalación en el Fuorisalone y que se ha aprovechado para presentar la fragancia de Avery Perfume Decanters.

Celso Fadelli, Presidente del Grupo Intertradey Curador de Fragancias, señaló: “Estamos muy contentos de unir fuerzas con Bloc Studios en esta poderosa instalación estética y sensorial. Hemos elegido combinar nuestras excepcionales fragancias para complementar las creaciones de mármol. También estamos orgullosos de mostrar nuestros recién lanzados Avery Perfume Decanters durante el Salone del Mobile”.

mueble

Intertrade Group y Bloc Studios

mueble

Intertrade Group y Bloc Studios

En esta misma dirección cabalgan Bulgari y Zaha Hadid en su colaboración, en la que aunaron las distintas facetas creativas en las que ambos han conseguido el éxito. Fruto de esta unión creativa nació el anillo B.Zero 1, una pieza única y un icono atemporal inspirado en el anfiteatro más conocido del mundo, el Coliseo. Una reinterpretación de un clásico que la firma ha decidido exponer en Milán junto con una muestra del trabajo de la reconocida arquitecta.

The new B. Zero 1 by Zaha Hadid

The new B. Zero 1 by Zaha Hadid

Milán se convierte cada año durante una semana en la capital mundial del diseño. La 56ª edición del Salón del Mueble de Milán ha cerrado ya sus puertas. Este año, los más de 200.000 metros cuadrados de superficie del recinto acogieron más de 2.000 expositores entre los que se encuentran estas firmas, a las que conocemos por su largo recorrido en la moda, pero que también se adentran ahora en el sector del interiorismo.