Si hay unos zapatos característicos de cada verano, éstos son sin lugar a dudas las sandalias flip-flop. A medida que empiezan a notarse las altas temperaturas, al igual que buscamos prendas más cortas y tejidos más frescos, también queremos deshacernos de todo aquel calzado que recubra demasiado el pie.

¿Cómo combinar las sandalias flip-flop en nuestros looks más allá de shorts y bikinis? La respuesta es fácil: con largos intermedios. Un pantalón tobillero, por ejemplo, es una excelente opción para huir de la faceta playera de este calzado. Los vestidos fluidos son perfectos para aportar sofisticación sin necesidad de un tacón. O una falda midi en forma de A, una prenda que es totalmente all day long.

sandalias flip-flopsandalias-flip-flopLa comodidad, ligereza y sencillez de las sandalias flip-flop las han convertido en un imprescindible de nuestro armario veraniego, pero según cómo las combinemos pueden darle a nuestro look un aire demasiado playero o informal. Por ello, desde Horse queremos proponerte los diseños más cool de la temporada, aquellos que intentan ir más allá y darle un toque innovador a la chancla de siempre.

 

Havaianas

Desde el año 1962, Havaianas es la marca icono de chanclas brasileñas, famosa y reconocida en todo el mundo. En este verano de 2016, la firma se ha unido a otro gran nombre propio del calzado, la diseñadora Charlotte Olympia, en una colaboración que, como no podía ser de otra manera, tiene a los animales como protagonistas.

Declarada fan de Havaianas desde pequeña, Charlotte Olympia ha asegurado que quiere “compartir la colección con mujeres de todo el mundo que quieren añadir un toque de glamour y femineidad, y quieren jugar con sus looks playeros”. “Al ser medio brasileña, Havaianas siempre ha sido un básico en las vacaciones. Estoy muy emocionada de poder añadir mi toque creativo a uno de mis clásicos veraniegos favoritos”, añade la diseñadora.

sandalias-flip-flopHavaianas y Charlotte Olympia han lanzado una colección cápsula de sandalias flip-flop

Una manera de transformar las sandalias flip-flop en un calzado algo más sofisticado es cerrarlas por el talón. Havaianas ha incorporado para esta temporada las líneas con sujeción trasera Luna, Luna AnimalsFreedom y Flash Urban. En estos cuatro modelos, la tira de goma envuelve todo el pie, presentando así diseños innovadores y especiales para la ciudad que son más femeninos, cómodos y elegantes.

La línea Freedom es la más sencilla, con una tira central y los motivos en forma de granos de arroz característicos de la firma. Está disponible en cinco colores, uno más que la gama Flash Urban, cuyo diseño con tiras en forma de seis consigue sorprender de una forma sutil y chic a la vez.

La línea Luna destaca por su innovadora forma de ocho, que convierte a las Havaianas playeras tradicionales en unas sandalias mucho más versátiles y combinables para las largas jornadas estivales. La versión Luna Animals está disponible con cuatro estampados de animales diferentes en la suela y en colores metalizados, tal y como marca la tendencia de calzado para este verano 2016.


sandalias-flip-flop

Joy Colors

Joy Colors es una nueva marca de sandalias que viene pisando fuerte este verano. Nace con la misión de ofrecer un calzado ultra-cómodo, funcional y versátil, que sea a la vez capaz de crear tendencia y de provocar emociones. La modelo, presentadora y blogger Noelia López ya se ha declarado fan de la firma.

Para la temporada verano 2016 han creado las Joy Sandals, un producto que definen como all day long por su gran comodidad e innovador diseño. Como característica principal destaca la plantilla super soft de EVA de alta densidad, un auténtico colchón que se adapta totalmente a la forma de tus pies. Y en lugar de tiras de goma, estas sandalias flip-flop están hechas de un tejido swimwear de jersey-lycra fabricado en Italia.

sandalias-flip-flopLas sandalias de Joy Colors están hechas de un tejido swimwear de jersey-lycra fabricado en Italiasandalias-flip-flopLa plantilla super soft de las Joy Sandals es como un colchón que se adapta a la forma de los piessandalias-flip-flop

La versatilidad de las Joy Sandals reside en el propio tejido, que es elástico, de alta calidad y secado ultra-rápido. Gracias a su diseño envolvente consigue evitar todo tipo de rozaduras, y resulta ideal tanto para andar por la ciudad como para disfrutar de un día de playa.

La colección verano 2016 de Joy Colors está disponible en 19 colores, y cada uno de los cuales transmite una emoción. Como el Marsala, uno de los más trendy de la temporada, símbolo de felicidad y armonía al más puro estilo del atardecer ibicenco. O el Kakhi, otro de los colores de moda, que es sinónimo de emoción, aventura y naturaleza.

sandalias-flip-flopsandalias flip-flop
sandalias-flip-flop-joy-colors-pajaro Las Joy Sandals son ideales tanto para andar por la ciudad como para disfrutar de un día de playa

 

Ipanema with Starck

La marca brasileña Ipanema ha realizado una colaboración con el reconocido diseñador industrial Philippe Starck. En su colección conjunta Ipanema with Starck, proponen un estilo minimalista y elegante para este verano 2016, que definen como “sofisticadamente chic”.

La aportación de Philippe Starck destaca por su diseño innovador de líneas limpias, que pretende realzar a una mujer moderna con inquietudes artísticas. La paleta de colores es una mezcla de tonos neutros, como el blanco, el negro y el rosado, con otros de cítricos como el amarillo ácido, el naranja y sus versiones transparentes.

sandalias-flip-flopPhilippe Starck con uno de sus diseños de sandalias para Ipanema

sandalias flip-flopImágenes de campaña de la colección Ipanema with Starck

“La colección Ipanema with Starck explora el territorio de la alta elegancia combinada con el máximo minimalismo. Cuando logras alcanzar la elegancia con unos pocos dólares o euros, no es que sea magia; es un milagro moderno”, afirma el diseñador francés

La sostenibilidad también es algo que Starck tiene muy presente, por lo que la colección ha sido desarrollada con un 30% de materiales reciclados que son 100% reciclables.

sandalias flip-flopTonos neutros y ácidos en la colección Ipanema with Starck

Sandalias flip-flopImágenes de campaña de la colección Ipanema with Starck

Una vez ya te hemos presentado las sandalias flip-flop más innovadoras de la temporada, ahora la cuestión es que escojas las que más se adapten a tu estilo y a tus looks de este verano.