Entrevista a Sharon Sever, director creativo de Galia Lahav Haute Couture

1604-Diana-B-Train

Colección Ivory Tower de Galia Lahav

El particular estilo ‘red carpet’ de Galia Lahav es una de las señas de identidad más características de esta firma de Alta Costura establecida en Tel Aviv. Sus vestidos de novia y fiesta son, ya a primera vista, sinónimo de puro lujo. Las faldas de tul de seda, los trabajados encajes italianos en color marfil o las increíbles formas de los escotes en pecho y espalda hacen que miles de novias de todo el mundo sueñen con casarse con sus diseños.

Helena-710x473Imagen de campaña de la colección St-Tropez Cruise

1608-Morgan-BColección Ivory Tower

Madison-Back1Colección Tales of the Jazz Age

Galia Lahav ha presentado su colección nupcial 2017 dentro de la Barcelona Bridal Fashion Week. Bajo el título GALA No.2, la firma ha querido transmitir en ella el amor por la naturaleza, con una combinación de colores cálidos y delicados encajes vintage.

galia-lahav-desfile-bridalgalia-lahav-desfile-bridal2galia lahav desfile barcelona bridal week Desfile de Galia Lahav en Barcelona Bridal Week 2016

“En general es una colección muy romántica”, nos comentó Sharon Sever, director creativo de Galia Lahav, con el que charlamos tras el desfile. “Hay un montón de color, y esto es algo nuevo. Hay una combinación de sienas, cappuccinos o rosas palo muy bonitos”.

“También los encajes son muy diferentes, con mucho croché, guipur, y viejos bordados hechos a mano”, añadía. La serenidad y belleza de Isola Bella, una isla conocida como la perla del Mar Jónico, ha sido la fuente de inspiración de su propuesta para la próxima temporada de bodas.

galia lahav desfile barcelona bridal weekgalia lahav desfile barcelonaColección GALA No.2 de Galia Lahav

GALA No.2 está ideada para una novia estilosa, alegre y espontánea, que se concede el capricho de un vestido de Alta Costura. “La novia que me inspira es una mujer que presta atención al detalle, que quiere salir y estar espectacular en el día de su boda”, destacó Sharon Sever.

La de Galia Lahav también es una novia atrevida, que no tiene miedo de mostrar su cuerpo en el día más especial de su vida. “Las chicas de ahora van al gimnasio, se cuidan, prestan atención a su físico y no se sientan en casa a ver las cosas pasar. Las novias tienen más confianza, la palabra sexy no las asusta y ser sexy es algo menos duro hoy”, comentó Sever.

galia-lahav-desfile-bridal-detallegalia-lahav-desfile-barcelona-detalles galia-lahav-desfile-barcelona-detalles2El encaje forma parte del ADN de Galia Lahav

sharon shever desfile galia lahavSharon Sever al final del desfile

La sencillez es algo que no va con Galia. La fundadora de la firma, a la cual da nombre, empezó con un pequeño negocio de apliques de encajes hechos a medida. Poco a poco, éste fue evolucionando hasta convertirse en el imperio que es hoy en día, pero el encaje es algo que forma y siempre formará parte de su ADN.

“Galia ama los encajes y siempre hay algo de ellos en nuestros vestidos”, aseguraba su director creativo. “Claro que un tejido plano puede ser bonito, pero para mí sería demasiado dramático o majestuoso. Un vestido de boda en mi opinión es más interesante con encajes”.

“A veces hacemos este tipo de vestidos más royal, pero no mucho porque no es la novia de Galia”, reveló Sharon Sever. Para él, “todos los vestidos de novia deberían ser una joya, deberían ser la joya de la Corona”.

La propia Galia Lahav se define como una diseñadora de la estética de lujo y del detalle, que combina el arte y la moda a través de cada una de sus prendas. En su estudio de Tel Aviv tiene lugar tanto el proceso creativo como el de producción, puesto que para ella toda la creación de un vestido de novia debe suceder dentro de un mismo entorno íntimo y personal.

La obsesión por el detalle, la búsqueda de la máxima calidad y ese estilo lujoso y artístico de Galia Lahav también están presentes en sus colecciones de fiesta. Para la próxima temporada, la firma apuesta por el negro y el rojo como colores protagonistas, así como por una paleta de pétalos florales como el morado o el amarillo.

Los vestidos de fiesta de Galia Lahav pueden presumir de ser lucidos por decenas de celebridades en las alfombras rojas. Una de ellas es Jennifer López, para la que crearon un vestido a medida. “Ella nos encanta”, confesaba el director creativo de la firma.

galia-lahav-celebritiesJennifer López y Vanessa Hudgens con diseños de Galia Lahavgalia-lahav-celebrities2Jane Wu y Michelle Rodríguez, de Galia Lahav en las Oscar After Parties de 2016

Shever también reveló que le encantaría trabajar con otras actrices y cantantes como Rihanna, Sharon Stone, Charlize Theron, Kate Winslet o Cate Blanchett. Pero para ellos, lo más importante es vestir a “una mujer que tenga algo que contar, una mujer como Beyoncé que tiene algo que proyectar, que no es solo una cara bonita. Ello le da una nueva dimensión a la prenda.”