ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

Lo menos que nos imaginamos cuando reservamos un festival musical, es que hará frío. Mucho frío. Y es que el Snowbombing de Mayrhofen en Austria está ideado para la práctica habitual de deportes invernales de alta montaña como el esquí o el snowboard por las mañanas.

 

Sin embargo, al caer el sol, el deporte da lugar a la música electrónica, el techno y la fiesta, y el enorme blanco de las pistas se transforma en múltiples espacios multicolor que danzan al ritmo de los beats más acelerados.

 

El escenario ‘Racket Club’, el sueño de los más ravers del festival.

 

Esta bacanal de nieve y música se desarrolla en el pequeño pueblo tirolés de Mayrhofen, que el resto del año no llega ni siquiera a 4000 habitantes. La fiesta de este año se desarrollará entre el 9 y el 14 de abril, a pocos días de haber comenzado la primavera, con un cartel estelar que incluye nombres de la talla del ex Oasis Liam Gallagher, Rudimental, Pendulum, Dizzee, Craig David, Wilkinson o Eats Everything.

Para los amantes de los esquíes, la decimonovena edición de Snowbombing Festival dispondrá de 650 kilómetros de pistas vírgenes, entre los que encontrarás la pendiente más inclinada de Europa, ‘Harakiri’ con un 78% de inclinación. Sin embargo, podrás practicar en pistas aptas para cualquiera de los niveles de destreza de este deporte blanco.

 

La pista ‘Harakiri’ con 78 grados de inclinación es la más empinada de Europa.

 

No obstante, para los menos deportistas, las mañanas en el Snowbombing Festival serán de todo menos aburridas. La organización ha previsto spas, saunas, yoga en la nieve, rallies en chistosos coches, monitores de ocio, disfraces, fiestas de purpurina y gymkhanas en la nieve. Por supuesto, los restaurantes de comida típica tirolesa y la cerveza artesanal local de renombrada pureza, no faltarán a tu paso por Mayrhofen.

 

Los jóvenes más entusiastas tienen todo un abanico de opciones tales como rallies por la montaña o gymkhanas.

 

Llegada la hora del cierre de pistas, los asistentes al festival pasarán a los alucinantes escenarios emplazados en magníficos ubicaciones. El escenario principal, el ‘Forest’, situado entre pinos embrujados ha sido testigo de la presentación en ediciones anteriores de The Prodigy, Fatboy Slim o Bastille. En la presente edición será el campo de batalla de los británicos Liam Gallagher y Rudimental.

 

En el escenario ‘Forest’ actuará Liam Gallagher, exlíder de la banda británica Oasis.

 

La ‘Street Party’ en medio del pueblo, y mezclándose con los rubios habitantes locales, es otro de los escenarios principales del festival. Por su parte, para los amantes del techno y de la fiesta non-stop, el escenario subterráneo ‘Racket Club’, es la delicia de los ravers más intensos.

Un iglú surrealista a casi 1900 ms.n.m. y con capacidad para 300 asistentes por sesión, está considerada la fiesta más fría del mundo y tendrá lugar en el gélido escenario ‘Arctic Disco’.

 

El escenario Smirnoff Arctic Disco a 1900 ms.n.m. hará que te descongeles bailando.

 

Otros escenarios musicales más pequeños también dirán presente durante las horas de luz en el Snowbombing Festival 2018, con DJs en las pistas de esquí, dentro de cervecerías típicas tirolesas, en la charcutería de Hans y hasta en piscinas temperadas. ¡Sí, en los Alpes!

 

La charcutería de Hans, el austríaco, se convertirá en un local donde novedosos DJ’s presentarán sus trabajos más recientes.

 

El precio base para esta edición festivalera comprende la fórmula de acceso a todos los escenarios musicales, pistas deportivas y actividades más hospedaje, donde por unas 300 libras esterlinas (335€ aproximadamente) puedes seleccionar entre diversos pequeños apartamentos. O bien con un presupuesto más holgado, albergarte en enormes hoteles 5 estrellas con acceso a todas las actividades musicales y deportivas (720€ aprox.).

¿Se te ocurre una mejor forma de comenzar la primavera? Disfrutar en directo del primer álbum de solista de Liam Gallagher ‘As you were’ después de haber esquiado todo el día, haber degustado deliciosas especialidades austríacas de alta montaña, y bailar con la electrónica más frenética al amanecer en un iglú VIP sólo para 300 afortunados.

 

La cita anual en Mayrhofen se desarrollará este año entre el 9 y el 14 de abril.

 

Entonces, ¿qué más se le puede pedir a un festival? Vive el Snowbombing Festival en Mayrhofen, Austria (a sólo 1h45 de Münich),  entre el 9 y el 14 de abril de 2018, como si fuera el último festival en la Tierra.