ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

Pasarelas, desfiles, lanzamientos de  marcas, si quieres saber cuál será el maquillaje  de moda para esta temporada pon atención. En Horse hemos recopilado las tendencias make-up más destacadas para este otoño-invierno y las hemos resumido en 7 claves para conseguir un maquillaje a la última.

1-Piel natural y resplandeciente 

Una de las tendencias más favorecedoras: el look piel perfecta pero natural. Con el hashtag #Iwokeuplikethis (me he levantado así) como mantra, este tipo de maquillaje se caracteriza por un rostro corregido sí, pero con bases de maquillaje de acabado ligero y puntos de luz bastante marcados. El look peinado “despeinado” llevado al mundo del maquillaje donde los tonos nude son la estrella indiscutible.

Muchos han sido los diseñadores que han inundado las pasarelas con esta tendencia. La perfección y opulencia que suelen caracterizar los desfiles se relajan y se apuesta por la belleza natural. Michael Kors ha sido, sin duda, el más firme defensor de esta tendencia. Sus modelos pasearon sus diseños por la New York Fashion Week con apenas una gota de maquillaje. Ojos desnudos, sin sombras ni máscara. En la piel, algunas imperfecciones se dejan a la vista y lo único que parece estar maquillado son las cejas, para enmarcar la mirada, los toques de iluminador que dibujan el rostro y un ligero gloss en tono nude en los labios.

maquillaje

Michael Kors, New York Fashion Week

2-Ahumados en tonos fríos

El color llega para pintar nuestros ojos de azules, morados y rojos esta temporada. Con maquillajes ahumados en estas tonalidades se profundiza la mirada y se porta dramatismo a los looks. Una noche especial y un vestido sencillo ¿por qué no marcar la diferencia apostando por esta tendencia? Muchas han sido las firmas que han incluido entre sus lanzamientos sombras en estos tonos.

maquillaje

Foto sup. Kristen Steward lleva ojos ahumados en azul de la paleta “les 4 ombres”  de Chanel. Abajo izq. ojo de multiples tonos con la paleta MAC GIRLS Rockin’ Rebel; Look Magenta con eyeliner ART LINE color bronce metálico de Lancome; Sobras azules de la colección MATTE METALLIC de Lancome.

3-Pestañas a todo color y metálicas

En total contraposición con un look natural y a la vez su complemento perfecto. Una explosión de color hará vibrar nuestra mirada con las máscaras de color.  Perfectas para dar un toque original tanto a un look sencillo para diario como para una ocasión más especial. Estée Lauder apuesta por dar protagonismo a las pestañas con el lanzamiento de Pure Color Envy Lash Mascara.

maquillaje

Mascaras Pure Color Envy Lash de Estée Lauder.

Los metálicos están muy presentes en las sombras y pintalabios pero no nos olvidemos de nuestras pestañas. Cuando queramos dar ese toque de glamour a nuestra mirada, YSL nos propone  Vinyl Couture con 9 tonos de máscaras entre las cuales no puede faltar el color dorado y plateado.

tendencias maquillaje otoño 2017

Mascaras Vinyl Couture metalizada en oro y plata de YSL

4-¿Sombras? En tonos oscuros y metalizados

Tonalidades fuertes, glitter y brillos metalizados: estas son las estrellas en cuanto a sombras se refiere. Porque sí, vuelven las sombras de colores y con ellas un sinfín de posibilidades. Un ahumado profundo y con destellos metálicos es la opción perfecta para una noche especial. El maquillaje es belleza, pero también es diversión y creatividad. ¿Por qué no atrevernos?

maquillaje

Metalizer Eyes & Lips, de Dior

Los Metalizer Eyes & Lips, de Dior, son un producto híbrido para labios y ojos que aporta color con un efecto cromado. Se trata de uno de los últimos lanzamientos de la firma, muy acorde con esta tendencia y novedoso en su formato. Se encuentra disponible en seis tonos diferentes.

5-Sí al eyeliner 

Seguimos con los ojos pero pasamos ahora  al que será otro de los protagonistas de los maquillajes de otoño-invierno: el delineado. Lo veremos en negro, más tradicional, pero también en color (o colores), invertido, más grueso… ¡las posibilidades son infinitas!

maquillaje

Maquillaje del desfile de otoño-invierno de Versace.

En pasarela lo hemos podido ver en los desfiles de Versace o de Yves Saint Laurent aunque también las marcas se han volcado en potenciar este producto, que se ha convertido en un indispensable.

tendencias maquillaje 2017- invierno-2018

Arriba eyeliner verde con punta rosa purpurina Snow Ball Pigment de MAC: al lado modelo con un eyeliner de tonalidad Barrow Street de NARS; abajo izquierda dos propuestas de eye liner inferior de YSL ; dcha. longwear fluidline en macroviolet de MAC, eyeliner hecho con un delineador en gel que se aplica con un pincel

6-Labios vamp

Una tendencia que nos viene acompañando ya varias temporadas y que, aunque le hayan salido competidoras este otoño-invierno, sigue pisando muy fuerte. Labiales de tonalidades muy oscuras, rojizas, borgoña y amarronadas como punto focal del maquillaje.

lipstics de Dior, NARS, YSL y MAC

Fotos arriba izq. imagen de campaña Dior; dcha Powermatte Lip Pigment Paint in black de NARS; Abajo izq. lipstic de la nueva colección de Velvet Matte de MAC; dcha. Tatouage Couture mezclado con la sombra nº4 Purple identity de YSL

7-Regreso a los 80: Brillos metálicos y efecto glossy

¡Brillo, brillo y más brillo! Esa es la clave de esta temporada para un maquillaje a la última. Iluminadores potentes, bases jugosas, sobras metalizadas y glitter son las claves para un maquillaje a la última. Estas claves se trasladas también a los labios. Decimos adiós poco a poco a los labiales mate para dejar paso a labiales de texturas más cremosas y a los gloss, esos grandes olvidados que ahora vuelven a nuestras vidas.

tentencias maquillaje otoño 2017-invierno 2018

Pintalabios Liv de la colección Audacious de NARS mezclado con gloss transparente.

El acabado metalizado se traslada a los labios de la mano de Dior, que ha añadido nuevas tonalidades con este acabado a su linea Rouge Liquid.

maquillaje

Dior Rouge Liquid en los tonos Vibrant Metal y Poison Metal

¿Las claves del maquillaje para esta temporada? Naturalidad y luminosidad con toques de diversión, experimentación, creatividad y color. Un maquillaje extravagante y colorido por una parte y jovial y luminoso por otra. ¿Qué tendencia te atreverás a aplicar?