ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

La primavera se acaba y los rayos de sol que se han dejado ver en las últimas semanas nos recuerdan que sí, por fin, ¡el verano se acerca! y con él el buen tiempo, las vacaciones y los días de playa o piscina y bronceados perfectos. Las cuentas de Instagram de las celebrities ya empiezan a llenarse de posados veraniegos y es que algunas ya han tenido la suerte de poder lucir las tendencias de moda baño 2017.

¿Cuáles son los colores más en tendencia?, ¿y los estampados más trendy? ¿qué diseños encontraremos esta temporada? y, sobre todo, ¿elijo bañador o bikini? En Horse hemos hecho un repaso de las tendencias más destacadas para este verano.

Un color: nude

Y para ello comenzamos por el color y, sin duda, uno de los más destacados es el nude, que veremos tanto en bikinis como en bañadores creando un efecto como de segunda piel.

tendencias

TRIYA – TERESA HELBIG – MISSONI

Estampados psicodélicos con aire vintage

En contraposición, el colorido se concentra en llamativos estampados psicodélicos con un cierto aire vintage, también muy en tendencia.

tendencias

MIU MIU – DESIGUAL – PRADA – EMILIO PUCCI

Tejidos en tendencia: crochet y lamé

El resto de colores y estampados se presentan casi en su mayoría en formas minimal, con siluetas simples que los hacen destacar o alterados por las diferentes texturas de los tejidos, que cobran gran protagonismo en las colecciones de baño como lo venían haciendo en las temporadas de otoño-invierno y primavera-verano. Así que, cómo no, estarán presentes el crochet y el lamé acompañados de otros detalles de estilo lencero como encajes y bordados o el patchwork.

tendencias

GUILLERMINA BAEZA – TOMMY HILFIGER – DOLORES CORTÉS – TERESA HELBIG

Cintas que envuelven la cintura

Otras veces, los colores se mezclan con detalles de diseño que adornan la sencillez de las formas monocromáticas. Las cremalleras se ven tanto en en los tops de los bikinis como en los bañadores, adornando la zona del pecho de una forma muy sugerente. En otras ocasiones los diseños se complementan con tiras envolventes, que parten tanto de la parte superior como inferior del bikini y rodean el cuerpo creando una forma en cruz.

tendencias

ALEXANDER WANG – TRIYA – TOMMY HILFIGER – ETAM

Adiós a las tiras y hola a las mangas

Tras el afán de los diseñadores por hacer de los hombros la parte más sexy de la anatomía femenina y la gran cantidad de prendas con escote bardothalter y cold-shoulder que invadieron este año nuestro armario, esta tendencia se ha colado también la ropa de baño, dando lugar a llamativos bikinis que se deshacen de las clásicas tiras y apuestan por las mangas.

tendencias

TOMMY HILFIGER – ANDRÉS SARDÁ – DSQUARED2 – MICHAEL KORS

Volantes y estampado marinero: juntos y por separado

Y por último, destacar como detalles de diseño los volantes que adornan la zona del pecho. Tanto en bikinis como en bañadores, esta es la tendencia más adaptada en las firmas low cost y seguramente la que más veamos en playas y piscinas durante este verano. En ocasiones los veremos mezclándose con estampados marineros a rayas o de lunares que normalmente veremos en clave minimal pero a veces acompañarán con un toque retro a volantes, mangas, braguitas altas y toques folclóricos. El máximo exponente se encuentra en la Colección High Summer de Johanna Ortiz.

tendencias

GUILLERMINA BAEZA – FENDI – GUILLERMINA BAEZA

tendencias

Colección High Summer 2017, Johanna Ortiz.

Trajes de baño vintage

Esa herencia retro o vintage ha podido verse en mayor o menor medida en casi todas las colecciones para este verano 2017, tanto dentro como fuera de la pasarela. Estampados geométricos, braguitas altas, apliques… que evocan los trajes de baño de los años 50.

tendencias

MICHAEL KORS – MIU MIU

El bañador es la estrella del verano

Sí, en efecto, el bañador se ha convertido en la pieza clave del verano. Y tanto este como el trikini llegan con la misión de desbancar al bikini, ¿lo conseguirán?

tendencias

EMILIO PUCCI – MOSCHINO – TOMMY HILFIGER – MOSCHINO

Escotes pronunciados y transparencias

Llevar bañador no significa perder la sensualidad. Por eso, se añaden llamativos detalles a la sencillez de estas prendas de líneas limpias. Algunos de ellos dejan ver algo más de piel. Los grandes escotes en pico hasta la cintura o las transparencias en forma de finas mayas son las más características de las colecciones para este verano.

tendencias

GUILLERMINA BAEZA – CUSTO BARCELONA – ETAM – DOLORES CORTÉS

Por el contrario, los cuellos halter muy subidos protagonizan bañadores y bikinis estilizando y remarcando los hombros.

tendencias

VIVIENNE WESTWOOD – TRIYA – AGUA BENDITA – ETAM

Y tú, ¿seguirás las tendencias?
Imágenes cortesía de livingly.com y las firmas mostradas.