ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

Estampados, colores, formas, tejidos… ¿Cuáles serán las tendencias otoño-invierno 2018 en cuanto a moda se refiere? Resumimos las más importantes en 5 puntos clave. 

Los estampados: cuadros y animal print 

Príncipe de Gales, tartán, vichy, escoceses… En cualquiera de sus múltiples versiones, más grandes o más pequeños y en infinidad de colores, los cuadros se erigen como uno de los estampados protagonistas de la próxima temporada. Fendi ha basado en ellos casi toda su colección. 

tendencias otoño-invierno 2018

CHRISTIAN DIOR – MICHAEL KORS – FENDI – TRUSSARDI

En esta ocasión, los cuadros comparten protagonismo con el animal print.  Al clásico leopardo se unen la cebra, el tigre, la serpiente o el cocodrilo. Tanto cuadros como estampado animal se alejan de la discreción. Este otoño-invierno la consigna es que destaquen, ya sea con prendas statement como abrigos o chaquetones o con combinaciones de más de una pieza en el mismo look.

tendencias otoño-invierno 2018

BOTTEGA VENETA – TOM FORD – KENZO – SAINT LAURENT

Los colores: naranja y morado 

En la próxima temporada otoño-invierno 2018 los colores toman el control de nuestro armario. Los meses fríos suelen dar lugar a colecciones poco coloridas, tonos oscuros y apagados, negros, marrones y grises y texturas mate. Este año, sin embargo, viene cargada de colores vibrantes. Un buen ejemplo lo tenemos en el desfile de Jeremy Scott, toda una explosión de color. Verdes, azules, rosas… pero, sobre todo, destacan el naranja y el violeta en sus versiones más flúor.

tendencias otoño-invierno 2018

CALVIN KLEIN – JEREMY SCOTT – MARNI – PRADA

tendencias otoño-invierno 2018

CALVIN KLEIN – DOLCE & GABBANA – EMILIO PUCCI – MARNI

Los materiales: cuero, tweed, terciopelo, punto… y seda 

Las pasarelas de otoño-invierno se llenan como todos los años de los tejidos habituales: el punto, la lana, el terciopelo, el cuero o el tweed nos recuerdan que el frío ha llegado a nuestros armarios. 

tendencias otoño-invierno 2018

ACNE STUDIOS – AGNES B. – ALEXANDER WANG – ANNA SUI

¿La novedad? Esta temporada los materiales más cálidos y toscos se entremezclan con texturas más ligeras y suaves. Un jersey de punto grueso y una falda: esta ha sido la combinación más utilizada por los diseñadores. Se reinventa así un material típicamente asociado con la época invernal, dando lugar ,por igual, a casual looks para el día y a elegantes outfits para la noche. 

tendencias otoño-invierno 2018

AGNES B. – BLUMARINE – CALVIN KLEIN – CHLOÉ

Un estilo: el vintage 

Los 60’s, los 70’s y los 80’s han influenciado las colecciones de muchos de los diseñadores para la próxima temporada de otoño-invierno y eso se ve en las formas, los volantes, las mangas abullonadas, los estampados… Desde los toques hippies hasta un estilo lady like, los diseños miran hacia el pasado. 

tendencias otoño-invierno 2018

ANNA SUI – EMPORIO ARMANI – GUCCI – DELPOZO

Dos prendas: la gabardina y los pantalones y faldas midi

Las gabardinas son la prenda estrella del entretiempo y este año lo serán todavía más. Atemporales y fácilmente combinables, desde las más clásicas hasta las más originales, son siempre una buena opción para los looks de diario. 

tendencias otoño-invierno 2018

ACNE STUDIOS – ALBERTA FERRETTI – ANTONIO MARRAS – BALMAIN

Los pantalones y las faldas se cortan a media pierna. Una opción que no suele verse en prendas invernales pero que se adapta perfectamente combinándolos con medias o botas altas. 

tendencias otoño-invierno 2018

FENDI – AGNES B. – ALBERTA FERRETTI – ANNA SUI

Estas son las tendencias otoño-invierno 2018. ¿Con cuál te quedas?

Imágenes cortesía de www.livingly.com.