ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

Parecía un sueño inalcanzable, pero ahora sí, por fin, podemos decir que el verano se está acercando y, con él, la moda renueva sus colores, formas, texturas y combinaciones en forma de tendencias veraniegas. ¿Cuáles serán las prendas clave durante los próximos meses? 

Un color: los tonos pastel 

Pantone señaló el Ultra Violet como el color del año 2018 aunque, para las colecciones estivales, las firmas lo han dulcificado convirtiéndolo en una tonalidad lavanda, que, junto con el rosa y el azul pastel, van a ser las protagonistas de nuestros outfits veraniegos. En un total look monocromático, mezclados con blanco para rebajar la atención o con colores vibrantes como el amarillo para realzarlos. Estarán presentes incluso en los accesorios, una forma diferente de incorporar esta tendencia. Sea como fuere, son los absolutos protagonistas del verano en cuanto a color se refiere. 

verano

CHANEL – MICHAEL KORS – EMPORIO ARMANI – LOEWE – VERSACE

Una prenda: el traje de chaqueta 

Una tendencia protagonista ya durante la temporada de otoño-invierno. El look working-girl está en alza y las firmas han llenado las pasarelas de trajes también en sus colecciones de primavera-verano, aunque con pequeños cambios. Los colores, pastel, para los estampados, nos olvidamos del Príncipe de Gales y, aunque veremos algunos cuadros, no serán los protagonistas. En cuanto a tejidos, estos serán más frescos y fluidos, ideales pera los meses de calor. ¿Su mayor ventaja? Su versatilidad. Perfectos tanto para un día de trabajo en la oficina como para salir a cenar e, incluso, para acudir a una ocasión más especial sin necesidad de recurrir al típico vestido. 

verano

ACNE STUDIO – BALMAIN – DOLCE & GABBANA – EMPORIO ARMANI – GIORGIO ARMANI

Los protagonistas son los pendientes

El accesorio por excelencia de este verano son los maxi pendientes. Comenzaron a verse ya en las colecciones primavera-verano 2017 pero sí es cierto que parecían no haber cuajado fuera de las pasarelas. Sin embargo, este año han llegado a desfiles y a tiendas en un despliegue de colores, formas y materiales de lo más variopinto. Mención especial para los fabricados a base de plexiglás, un tipo de material plástico que da mucho juego en cuanto a formas y a colores y que se ha podido ver en los desfiles de Acne Studio o de Emporio Armani, entre otros. ¿Cómo combinarlos? La primera norma para hacerlo bien es sin miedo y es que su uso en el día a día se convertirá en indispensable. 

verano

ACNE STUDIO – CAROLINA HERRERA – EMPORIO ARMANI – MISSONI – GIORGIO ARMANI – VALENTINO

Bolsos y zapatos: las estrellas del verano

Los zapatos blancos han vuelto pisando fuerte. A principios de esta primavera se viralizaron en forma de botines, pero lo cierto es que en las pasarelas se han lucido piezas de todos los estilos y formas.  Sandalias planas, stilettos e, incluso, botas de cowboy, que han tenido un gran protagonismo en el desfile de Chloé. A juego con estos, los bolsos blancos son perfectos para un look de diario veraniego. 

verano

EMPORIO ARMANI – LOUIS VUITTON – BLUMARINE – HERMÈS – FENDI – MOSCHINO – CHLOÉ – EMPORIO ARMANI

Una de las tendencias más adaptadas por las firmas low-cost es el uso de los tejidos naturales. Rafia, bambú, paja trenzada, mimbre o macramé se emplean bisutería y zapatos pero, sobre todo, en bolsos. Dolce & Gabbana, Michael Kors o Fendi incluyeron algunos modelos en sus desfiles de primavera-verano, aunque después del boom que se ha originado alrededor de esta tendencia otras como Prada también se han animado con nuevos diseños. Sin duda, uno de los musts de la temporada.

verano

DOLCE & GABBANA – MICHAEL KORS – FENDI – MICHAEL KORS

En contraste con los tejidos naturales, encontramos su total oposición en los materiales plastificados transparentes, que, de nuevo, se verán sobre todo en bolsos y zapatos en la que sería su versión más adaptable al street style, aunque en pasarela también se han visto en prendas tipo chubasquero o pantalones. Los modelos de Chanel, Staud y Céline se han convertido en virales, pero hay infinidad de ejemplos que demuestran que las firmas están apostando fuerte por esta tendencia. Perfectos, sin duda, para mantener a raya el interior de nuestros bolsos. 

verano

ALEXANDER WANG – BALMAIN – EMPORIO ARMANI – EMPORIO ARMANI- GIORGIO ARMANI – EMPORIO ARMANI

Los vestidos se simplifican 

Los vestidos son la prenda estrella del verano. Frescos, cómodos y con la facilidad de poder armar  nuestro look prácticamente con una sola pieza. Cada verano aparece un modelo que destaca entre los demás. El año pasado le tocó el turno a los vestidos cruzados, tremendamente favorecedores para todos los tipos de figura. En 2018, sin embargo, veremos vestidos más minimalistas, de corte recto y tirantes spaghetti. En pasarela se ha visto tanto en mini como en maxi y en multitud de colores y estampados, entre los que destacan los cuadros Vichy y las flores Liberty. 

verano

ACNE STUDIOS – TRUSSARDI – BLUMARINE – CHLOÉ – GIVENCHY

Un juego de estampados 

Cuadros, rayas, lunares, estampaciones gráficas… Todos han tenido la suficiente presencia como para decantarnos solo por uno. En una línea de diseño más geométrica, el protagonismo se lo llevan los lunares, las rayas, sobre todo verticales, y los cuadros, que ya se llevaron durante la temporada de otoño-invierno, pero ahora vienen con un patrón más desenfadado.

verano

CAROLINA HERRERA – CAROLINA HERRERA – LOEWE – HERMÈS – CHRISTIAN DIOR

En un tributo al diseño gráfico nos encontramos, por un lado, con patrones repetidos, grandes y muy coloridos. Por otro, con obras de arte, personajes de cómic y de la cultura popular en general que se convierten en protagonistas de las prendas. 

verano

VERSACE – PRADA – GIORGIO ARMANI – MOSCHINO

Looks deportivos 

El estilo urbano y, sobre todo, la mezcla de este con piezas más elegantes, está cada vez más de moda. Tanto, que los diseñadores han subido a las pasarelas chándales y zapatillas deportivas, algo que hace unos años parecía impensable pero que ahora, dado que estas últimas suponen buena parte de los éxitos en ventas de grandes firmas como Balenciaga, Louis Vuitton, Channel o Céline, parece más que razonable.

verano

TOMMY HILFIGER – GUCCI – MOSCHINO – LOUIS VUITTON – CÉLINE

Tejidos brillantes 

Todas las prendas imaginables se han subido a las pasarelas de primavera-verano en tejidos brillantes. Pantalones, faldas, blusas, chaquetas, monos, vestidos… que dan ese toque joya y reflejan la luz de tal forma que se convierten en las piezas perfectas para lucir en cualquier evento especial veraniego. 

verano

ACNE STUDIOS – BALMAIN – CAROLINA HERRERA – DOLCE & GABBANA – LOUIS VUITTON

Las pasarelas se llenan de nuevas y originales propuestas para la próxima temporada. Accesorios como protagonistas, colores pastel, tejidos brillantes… ¿qué tendencia pondrás en práctica?

Imágenes cortesía de www.livingly.com