ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

Aunque parezca un tópico, nuestros ojos reflejan mucho de nosotros mismos. Alegría, tristeza y cansancio son las manifestaciones emocionales más habituales pero también hay otras muchas, más relacionadas con la estética, que delatan un cuidado inadecuado de esta parte tan importante de nuestra anatomía facial.

Aprender que es los que hacemos mal o que signos nos avisan de un cuidado inadecuado de los ojos y su contorno es el objetivo de este artículo.

El contorno de los ojos es la zona más frágil del rostro ya que es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina, es de 5 a 10 veces más fina que la del resto de la cara y los vasos linfáticos y sanguíneos son más finos y menos numerosos. Además, es una zona sometida al estrés mecánico de 10.000 parpadeos diarios y al movimiento continuo de 22 músculos. Todas estas particularidades hacen que el contorno de los ojos sea la primera zona que sufre los signos del envejecimiento, formándose prematuramente pequeñas arrugas, signos de cansancio, bolsas y/o ojeras.

belleza

Bolsas, ojeras y arrugas: todos los signos de edad que ninguna mujer quiere ver cuando se mira en el espejo

¿Qué acciones contribuyen a un más rápido “deterioro” de esta zona?

  • Uso de cosméticos inadecuados
  • Escasa o nula protección frente a la exposición solar
  • Gesticulaciones forzadas de forma repetida: por déficits de visión, por exposición al sol sin gafas protectoras,…
  • Por exposiciones largas a frío y viento
  • Por alergias a productos de maquillaje

Para prolongar la belleza y salud de vuestros ojos y su contorno en Institut Saurina de Pomaré os proponemos la siguiente trilogía de acciones: Diagnóstico y asesoramiento personalizado, tratamientos específicos y micropigmentación.

  1. Uso diario de formulaciones cosméticas específicas adaptadas a las necesidades de cada persona: antiarrugas, drenantes y/ o aclarantes para tratar signos de envejecimiento, bolsas de origen hídrico y/o cercos oscuros. En Institut Saurina de Pomaré asesoramos profesionalmente sobre los productos más adecuados a cada persona y situación. Es importante tener en cuenta que las necesidades del contorno de los ojos cambian debido a diferentes factores (climáticos, ambientales, nerviosos,…) y la valoración profesional de las mismas es la manera más óptima de seleccionar qué productos cosméticos utilizar en cada momento. ¡Aquella creencia de que siempre podemos utilizar el mismo producto es un error!  
asesoramiento profesional de productos específicos para el contorno de los ojos

El asesoramiento cosmético profesional es una de las claves para un contorno de ojos perfecto

  1. Tratamiento específico de ojos y su contorno adaptado a las necesidades individuales y establecidas después de un diagnóstico previo. Los tratamientos “START EYES” (Bolsas, ojeras y arrugas)  y  “HIFU EYES” (antiarrugas) son dos de las resolutivas propuestas.  En este enlace encontrareis más información Institut Saurina de Pomaré.
  2. Muchas son las personas que presentan alergia a los productos de maquillaje así que la MICROPIGMENTACIÓN adquiere especial sentido en estos casos. Nuestra propuesta huye totalmente de las estridencias y propone una opción práctica y definitiva a base de pigmentos naturales totalmente hipoalergénicos.
micropigmentacion de ojos

La micropigmentación de ojos en Institut Saurina de Pomaré, sin estridencias y de forma sutil, aporta intensidad a la mirada sin necesidad de maquillaje

Y como “truco” para mantener la hidratación de esta zona durante la exposición al sol, cubre tus ojos con discos de algodón impregnados en agua termal y ¡notarás la diferencia!

Reserva cita para un diagnóstico, sin cargo, en Institut Saurina de Pomaré y… ¡SEDUCE CON LA MIRADA!