ESPAÑOL | ENGLISH

ESPAÑOL | ENGLISH

Los escotes marcan algunas de las tendencias más interesantes de este verano y en Horse hemos hecho un repaso de las que se llevan.

Pero antes, no hay que olvidar que el escote y los hombros son referentes de feminidad y que por diversos factores muestran los signos de la edad. La exposición al sol, la falta de cuidados específicos y algunas de las posturas en las que dormimos (por ejemplo de lado) favorecen la aparición de arrugas y manchas.

Para lucir un buen escote y hombros requieren de algunos cuidados especiales. En Institut Saurina de Pomaré han creado protocolos específicos para prevenir y tratar estas zonas tan importantes para la mujer.

El tratamiento “DECOLLETAGE LEGACY” está específicamente indicado para alisar las arrugas verticales que suelen formarse en la zona del esternón, entre los senos, y uniformar el tono de la piel. Mediante la electroporación de activos consiguen también aumentar los recursos naturales de protección solar, minimizando la posibilidad de terminar el verano con el escote “plagado” de anti-estéticas manchas

tratamientos escote

El escote es un referente de feminidad para ello tenemos que tratarlo para embellecerlo

La oxigenoterapia, la radiofrecuencia y la mesoterapia virtual completan este tratamiento que no solo mejora la piel y tejido del escote sino también la zona de los hombros, ya que prolongamos el tratamiento hasta esta zona a la que solemos dedicar pocos cuidados específicos.

Recomiendan realizar al menos una sesión de tratamiento antes del verano y utilizar los productos de protección e hidratación adecuados durante todo este periodo. Una vez finalizada la época de sol, aconsejan realizar la opción post-sol del tratamiento “Decolletage Legacy” muy orientada a eliminar la capa córnea de la superficie de la piel, uniformar el tono y reequilibrar la piel.

Con estos tips de belleza ya puedes lucir el escote y los hombros con cualquiera de estas tendencias.

Profundos escotes en v: la estrella de las pasarelas

Sobre todo, si queremos lucir una de las tendencias por excelencia de este verano: el escote en v llevado a su máximo exponente. Perfecto para las mujeres con rasgos redondeados o un busto pequeño, ya que crea una una ilusión visual que estiliza la figura y alarga el cuello. Las marcas lo adaptan a infinidad de prendas y estilos. Donde más lo veremos es en vestidos de noche, a los que aporta un toque extra de sofisticación, aunque se adapta perfectamente a estilos más casual en los que se combina con formas cruzadas.

escote

OSCAR DE LA RENTA – LANVIN – ELIE SAAB – CAROLINA HERRERA

escote

BOSS WOMEN – FENDI – OSCAR DE LA RENTA – TRUSSARDI

También se ha podido ver en tops y chaquetas. Y es que, aunque parezca complicado de llevar en el street style, se adapta muy fácilmente a todo tipo de prendas. Blusas, jerseis, camisetas… han llenado las pasarelas. Para darle un toque especial o para las menos atrevidas, puede combinarse con un bralette que reducirá centímetros de piel a la vista.

escote

CUSTO BARCELONA – CHANEL – CHLOE – ALBERTA FERRETTI

Las más recatadas encontrarán en las prendas de abrigo otra buena forma de adaptar esta tendencia. Además, no hace falta invertir en nuevas chaquetas de ningún tipo o forma específica ya que con cualquiera de las que tenemos en nuestro armario y un cinturón ancho crearemos ese efecto de escote vertical tan de moda esta temporada.

escote

CHANEL – CUSTO BARCELONA – GIORGIO ARMANI – GUCCI

Escote bardot: los hombros, los protagonistas

Brigitte Bardot fue una de las abanderadas del siguiente escote allá por los años 60: el bardot o off the shoulder. Esta tendencia revival empezó a verse ya el pasado año pero no ha sido hasta este verano cuando ha terminado de despegar. En las pasarelas se ha adaptado de muy diversas formas, todas ellas con un denominador común: dar el protagonismo a los hombros.

escote

OSCAR DE LA RENTA – VERA WANG – CAROLINA HERRERA – BALMAIN

El cold shoulder es una adaptación del escote bardot que incluye unas finas tiras que rompen la horizontalidad. En tops y vestidos es perfecto para mujeres con algo más de pecho, ya que los tirantes aportan sujeción y comodidad.

escote

DOLCE & GABBANA – ALEXANDER MCQUEEN – JASON WU – ALBERTA FERRETTI

Finos tirantes y escotes palabra de honor y corazón: los clásicos vuelven

Las prendas escotadas con finos tirantes de estilo lencero también han ocupado un lugar destacado en la pasarela. Estos son el remate perfecto para los bustiers, a los que acompañan en ocasiones pero no únicamente, y es que los tirantes se postulan como otra forma de enseñar los hombros y se aplican a multitud de prendas, estilos y formas, al igual que el siguiente tipo de escote, el palabra de honor. Un clásico que vuelve con mucha fuerza esta temporada. Con una silueta más lineal rebaja el busto y le quita protagonismo, mientras que el escote corazón lo realza y no solo en prendas sin mangas sino que esta forma combina perfectamente con el resto de tendencias en cuanto a escotes se refiere.

escote

MAX MARA – CHANEL – DOLCE & GABBANA – KENZO

escote

ALBERTA FERRETTI – BOSS WOMEN – OSCAR DE LA RENTA – CAROLINA HERRERA

escote

SAINT LAURENT – ARMANI PRIVE – ELIE SAAB – DOLCE & GABBANA

Las pasarelas nos muestran las tendencias y ahora es nuestro turno para decidir cómo adaptarlas. Nos decantemos por una u otra, es importante cuidar la piel de una zona tan delicada como el escote, sobre todo si vamos a exponerla.

Imágenes cortesía de http://www.livingly.com/