Para febrero hay varios títulos que saldrán a la luz. Os proponemos algunos de ellos que permitirán ahondar más en temas como la relación entre rock y religión, conocer mejor la India o explorar Madrid. Además, vinculado con el bienestar y la gestión emocional tenemos dos propuestas para trabajar los buenos hábitos y reducir el estrés.

 

Nuestra primera propuesta no podría ser de otro tema: la moda. El siguiente título se adentra en la figura del fallecido diseñador Karl Lagerfeld a partir de la perspectiva de su guardaespaldas.

Ça va, cher Karl ? (¿Cómo estás, querido Karl?)  de Sébastien Jondeau (Ed. Flammarion)

Fecha de lanzamiento: 27 de enero

Tras la muerte del célebre diseñador de moda Karl Lagerfeld hace casi dos años, el que fue su guardaespaldas, Sébastien Jondeau lanza un libro sobre la vida de Lagerfeld. Este título será el primer libro que se publica tras el fallecimiento del diseñador.

çavacherkarl-magazinehorse.png

Jondeau fue guardaespaldas del diseñador alemán durante más de dos décadas. No solo era su guardaespaldas, sino que su relación era muy estrecha con el paso del tiempo, y es que Jondeau conoció a Lagerfeld cuando tan solo tenía 15 años. Su sintonía era tan buena que incluso el guardaespaldas subió a la pasarela de Chanel. El libro ha contado con la ayuda de la periodista Virginie Mouzat, crítica de moda del diario Le Figaro y anteriormente en Vanity Fair France.

La siguiente propuesta te permitirá descubrir más sobre Grecia y sus hoteles únicos, con imágenes e ilustraciones:

Great Escapes: Greece. The Hotel Book de Angelika Taschen (Taschen)

Fecha de lanzamiento: 13 de febrero

Este título de 360 páginas presenta de la mano de Angelika Taschen la belleza de Grecia. Exactamente se muestran los hoteles con mayor belleza del país helénico. A parte de las imágenes, se incluyen textos breves e información práctica sobre cada lugar. Grecia es un país muy atractivo tanto por sus parajes naturales y playas idílicas, como por sus restos arqueológicos. Sus hoteles son igualmente bellos, y este libro da fe de ello.

greatescapesgrecia-magazinehorse

En febrero verá la luz una edición de auténtico lujo que hace un recorrido histórico por uno de los relojes más emblemáticos:

Reverso, timeless stories since 1931 de Nicholas Foulkes (Assouline)

Fecha de lanzamiento: 1 de febrero

Este libro muestra la historia de uno de los relojes de pulsera más conocidos del mundo, el Reverso fabricado por Jaeger-Lecoultre. Para ello recurre a imágenes, fotografías, ilustraciones además de textos de Nicholas Foulkes, periodista, historiador, escritor y especialista en relojería. Como bien figura en su título, Reverso salió a la luz en 1931, durante el período Art Déco. No solo explora el reloj, sino que también los contextos en que se ha desarrollado, tanto social como culturalmente. A su vez, varios propietarios de este reloj han participado contando sus historias.

novedadesfebrero-reverso-magazinehorse

 

El rock es un mundo muy amplio, de igual modo que la religión. A priori son dos mundos completamente diferentes y con poca relación el uno con el otro. Pero la siguiente propuesta demuestra que no, que la religión puede influenciar el rock.

Aleluya. Mística y religiones en el rock de Alberto Manzano (Ed. Cúpula)

Fecha de lanzamiento: 3 de febrero

El periodista musical e historiador de la música rock Alberto Manzano se adentra en como las religiones y la espiritualidad han influido en los grandes artistas del rock. Como es el caso del hinduismo en George Harrison, el cristianismo- judaísmo en Bob Dylan, el islam en Cat Stevens y el budismo-zen en Leonard Cohen. Además, incluye también los artistas: Suzanne Vega, Nick Cave, Sinéad O’Connor, Johnny Cash,Patti Smith o Van Morrison.aleluya-albertomanzano-magazinehorse

Los buenos hábitos son altamente beneficiosos para nuestro bienestar, es por esto que el siguiente título puede ser de gran ayuda, sobre todo tras la dificultad de los últimos meses.

El arte de los buenos hábitos de Nathalie W. Herman (Ediciones Luciérnaga)

Fecha de lanzamiento: 3 de febrero

Este libro de Nathalie W. Herman nos proporciona una serie de ejercicios para poder poner en práctica buenos hábitos. En conjunto se trata de una hoja de ruta hacia el bienestar y la satisfacción personal para poder ser más felices en nuestro día a día. Se trata de pequeños cambios, pero de gran eficacia relacionados con la salud, el amor, la presencia y la prosperidad.

elartedelosbuenoshabitos-nathaliewherrman-magazinehorse

En tiempos donde viajar es más difícil, los siguientes títulos nos permiten viajar sin tener que salir de casa de un modo detallado y completo.

Guía del Madrid mágico de Clara Tahoces (Ediciones Luciérnaga)

Fecha de lanzamiento: 3 de febrero

Descubre el lado más misterioso y esotérico de Madrid contado por  Clara Tahoces. Este libro presenta 150 itinerarios por la capital para conocer sus facetas más insospechadas y cautivadoras. Se trata de un clásico que se ha actualizado y completado para esta nueva edición.

guiadelmadridmagico-claratahoces-magazinehorse

The Passenger – India de varios autores (Ed. Geoplaneta – Lonely Planet)

Fecha de lanzamiento: 10 de febrero

Descubre mejor la India con este libro. De la mano de varios autores podemos ver como es la vida en el país asiático. No solo esto, sino que también se adentra en la historia milenaria, en sus lugares de culto y santuarios, así como sus creencias y riqueza lingüística. Además, muestra como este país transita en el camino para eliminar la pobreza y ser más libres mostrando tanto la cara alegre como la cara más cruda.

thepassengerindia-magazinehorse 

Tras haber propuesto un libro sobre buenos hábitos os traemos otro que ayuda a reducir el estrés mediante el “niksen” un método holandés que consiste en no hacer nada.

Niksen, el arte neerlandés de no hacer nada de Annette Lavrijsen (Ed. Cúpula)

Fecha de lanzamiento: 17 de febrero

Annette Lavrijsen nos presenta el “niksen”, el método holandés que permite aumentar la creatividad, mejorar el estado de ánimo y lograr una mayor productividad sin hacer nada. Remarca como las pequeñas pausas en la vida son importantes para nuestro propio cuidado. Es decir, tomarse la vida de forma más lenta para vivir mejor. Anteriormente en Magazine Horse ya hemos hablado sobre qué es el niksen. Según psicólogos y especialistas en salud mental es beneficioso destinar un tiempo a “no hacer nada”, sobre todo para personas que sufren de estrés y que quieren reducir su ritmo de vida sin tener que dejar de ser productivos.

annettelavrijsen-niksen-magazinehorse

Todas las imágenes han sido cedidas por las respectivas editoriales.

Estas son algunas de las propuesta, como habéis podido comprobar son muy variadas y tienen mucho que aportar. Esperemos que os gusten y os hagan febrero más llevadero.