Chalecos, skorts, camisas oversize… te contamos todas las tendencias en moda hombre para primavera-verano 2022

Las Semanas de la Moda han escrito todo lo que llegará de nuevo para la temporada primavera-verano 2022. Las firmas de lujo traen prendas renovadas y aquí repasamos todas las tendencias en moda hombre que veremos los próximos meses.

Luce pierna con los skorts

Los skorts son la alternativa a las bermudas, ideal para los dias de calor. La combinación de falda y pantalón llega pisando fuerte para esta primavera-verano 2022 y es una prenda que muestra como la moda genderless ya no es una tendencia pasajera.

tendencias primavera-verano 2022 hombre

Fendi – Louis Vuitton – Prada – Burberry – Louis Vuitton

Prenda estrella: el chaleco

Sin duda alguna, el protagonista de la mayoría de colecciones de moda de hombre ha sido el chaleco. Con estampados llamativos, a rallas o con brillos, el chaleco se convertirá en un imprescindible para esta temporada.

Dior – Etro – Paul Smith – Prada – Dolce&Gabbana

La revolución de las americanas

Las americanas nacieron hace más de un siglo y actualmente siguen siendo una pieza clave en cualquier fondo de armario. Los diseñadores han renovado el concepto de americana, dandole un nuevo estilo a la clásica prenda, con volantes, pedrería, deconstruidas o troqueladas.

Alexander McQueen – Dolce&Gabbana – GmbH – Commes des Garçons – Dsquared2

Estilo college con la chaqueta Varsity

Estas chaquetas nos recuerdan al estilo collegepreppy de los universitarios norteamericanos con grandes letras bordadas y botones como cierre. Las hay más típicas con las mangas a contraste como las de Louis Vuitton o Moschino, o más originales como la de Dolce&Gabbana. Las varsity jackets en diferentes colores serán la prenda idónea para completar tus looks.

Dolce&Gabbana – Louis Vuitton – Dior – Moschino – Rhude

Cardigans de punto

Los cardigans de punto fino serán tu aliado perfecto para el entretiempo. Los puedes combinar con pantalones de sastre, shorts o pantalones fluidos, los cardigans aportaran sofisticación a tu look, son versátiles, cómodos y flexibles.

tendencias primavera-verano 2022 hombre

Erdem – Fendi – Prada – Dunhill – Hermès

El maximalismo utility 

Chaqueta y chalecos multibolsillos gigantes y pantalones y shorts cargo, la tendencia utility vuelve para la primavera-verano 2022. La moda utilitaria y la estética de trabajo están a la orden del día. Este tipo de prendas están hechas con materiales duros y resistentes y le dan un toque street style a los outifits.

Dsquared2 – Tommy Hilfiger – Burberry – Fendi – Sacai

Vuelta a los 70 con los pantalones flare

Ya los vimos la temporada pasada combinados con americanas ceñidas y camisas. Los pantalones flare han llegado para quedarse, pero en lugar de verlos en trajes, los combinaremos con todo tipo de prendas como jerséis de punto o camisetas. Además, los hemos visto en diferentes colores y con nuevas versiones denim.

tendencias primavera-verano 2022 hombre

ERL – Dior – Rick Owens – Palomo Spain – Acne Studios

A lo grande con las camisas oversize

Ni corta ni entallada, la camisa que triunfará esta primavera es la de corte oversize. Estas camisas ligeras, holgadas y despegadas del cuerpo no dan nada de calor, lo que las hace ideales para esta temporada. Las hay para todos los gustos, con estampados, de manga corta o en colores lisos.

Palomo Spain - Dolce&Gabbana - Dior - Acne Studios - Erdem

Hasta aquí nuestro resumen de tendencias hombre para esta primavera-verano 2022. ¿Con qué tendencia te quedas?

Imágenes cedidas por las marcas y Livingly.