Este año las tendencias retoman estilos icónicos de los 60, 70 y 90, renovados y combinados. También, surgen nuevas propuestas como las piezas escultóricas surrealistas, a continuación te mostramos las novedades

Las modas son cíclicas y algunas son atemporales, surgen, se renuevan y marcan tendencias dependiendo de los contextos sociales en los que nos encontremos. Para este 2023 las tendencias serán variadas: habrán renovaciones de estilos icónicos del pasado y surgen innovaciones que despiertan la curiosidad de muchos espectadores.Síguenos en Instagram | Horse Magazine

1-Un renovado estilo gótico con glamur

La moda gótica estuvo en auge a finales de los 70 influenciada por la literatura y el arte de la época, hoy volvemos a verla en las pasarelas junto a grandes firmas como: Dior, Dolce & Gabbana y Versace donde las características prendas oscuras, el encaje, las transparencias, las gargantillas con pedrería negra o los collares con cruces vuelven a marcar una tendencia, aunque con un giro más sensual y glamuroso.

total-black-tendencias-2023-moda-magazinehorse-

Looks góticos: desfile  David Koma, desfile Dolce & Gabbana, desfile Dior alta costura, desfile Versace, desfile Yohji Yamamoto, primavera 2023.

2-Los icónicos flecos en todas sus versiones

Los flecos han marcado un hito en distintas épocas, en los años 20 en Estados Unidos fueron indispensables en los vestidos de fiesta, también tuvieron presencia en el estilo western y en la cultura hippie de los 60. Este 2023 los veremos renovados combinando grosores, texturas, largo y ancho. Firmas como Michael Kors, Jacquemus y Versace los tendrán como protagonistas de muchas de sus prendas.

FLECOS-TENDENCIAS-MODA-2023-PRIMAVERA-MAGAZINEHORSE

Tendencia de flecos: desfile Michael Kors, desfile Bronx and Banco, desfile GCDS, desfile Versace y desfile Bronx and Banco primavera 2023.

3-Piezas escultóricas 3D: un nuevo paradigma

Desde los leones de Schiaparelli en el desfile de alta costura el surrealismo viene tomándose las pasarelas con piezas escultóricas en 3D dentro de las prendas, como: anturios en el caso de Loewe, hojas de palma en el caso de Dion Lee y sandías gigantes en el caso de Area. Una innovación con una visión moderna que será una clara tendencia para este 2023, con objetos que simulan a gran escala la realidad.

TENDENCIAS-MODA-3D-MAGAZINEHORSE

Tendencia 3D: desfile Louis Vuitton, desfile Loewe, desfile Dion Lee, desfile Aria, desfile alta costura Valentino, primavera 2023.

4-Colecciones con narrativa artística

Los estampados forman parte de la historia de la moda, algunos diseños son icónicos y universales, otros cásicos de toda la vida. Esta temporada los diseños que aparecerán en las prendas serán principalmente artísticos y realistas:  desde obras de arte renacentistas, collages fotográficos y estampados con figuras realistas. La moda es arte y en este caso se ejemplifica a la perfección.

 VOLÚMENES-TENDENCIAS-MODA-MAGAZINE-HORSE

Tendencia narrativa artística: desfile Balmain, desfile Roberto Cavalli, desfile Antonio Marras, desfile Alexander Mcqueen, primavera 2023.

5-Volúmenes que convergen entre el pasado y el futuro

Para esta temporada los volúmenes se llevarán la atención de los espectadores, volúmenes que acaparan más allá de la profundidad y el ancho, volúmenes estructurales extravagantes y arquitectónicos en muchos casos, que buscan llevarse todas las miradas. Los veremos desde sostenibles y geométricos como los de Balmain hasta los ingeniosos e impactantes de Area. Para esta temporada se incorporarán mezclando  formas, colores y materiales para crear memorables piezas.

VOLUMENES-TENDENCIAS-MODA-MAGAZINE-HORSE.

Tendencia volúmenes: desfile Area, desfile Balmain, desfile Dior, desfile alta costura Miss Sohee, desfile Balmain, primavera 2023.

6-Un Animal Print reinventado

El animal print es un estilo versátil y atemporal, para este 2023 lo encontraremos con rediseños adaptados a la temporada con mezclas de encaje y otros estampados, arriesgándose con colores llamativos fuera de los tradicionales, con lentejuelas y brillos, con contrastes entre distintos patrones y siluetas fluidas para diversas ocasiones. Estos diseños tienen un aire sexy y auténtico perfecto para la temporada de primavera.

ANIMAL-PRINT-PASARELAS-2023-PRIMAVERA

Tendencia Animal print: desfile Versace, desfile Area, desfile Gucci, desfile Bronx and Banco y desfile Roberto Cavalli, primavera 2023.

7-El space look : siempre un gran acierto

En los años 60 el metálico estuvo de moda gracias a la tendencia de la moda espacial, algunos de los precursores de esta moda fueron los diseñadores: Pierre Cardin y Paco Rabanne. Esta tendencia ha vuelto a incorporarse de una forma vanguardista. Para esta temporada el look metálico se verá en sus distintas variantes, los colores: dorado, plateado, cobrizo y morado serán los más usados y se llevarán principalmente en total looks metálicos que incluyen chaquetas, pantalones baggy y vestidos con volúmenes acompañados de otros textiles para crear contraste.

metalizado-tendencias-moda-2023-magazinehorse.png

Tendencia space look: desfile Yigal Azrouel, desfile Bally, desfile Tom Ford, desfile Diesel y desfile Simone Rocha, primavera 2023.

8-Un renovado total denim con detalles infinitos

El denim es un símbolo de la moda que ha trascendido en todo tipo de épocas, desde el lejano oeste, la cultura juvenil, el rock and roll, la cultura hippie y nuevamente en la cultura pop de los 2000. El total denim es un icono, aunque cada vez logra reinventarse y renovarse para crear novedosos modelos. Para esta temporada lo veremos con figuras únicas circulares componiendo vestidos, con mezclas entre corsé, vestidos y chaquetas, y también con todo un repertorio de colores, desde los azules más desgastados y claros hasta el clásico azul oscuro.

total-denim-tendencias-moda-2023-magazinehorse

Tendencia Denim: desfile Diesel, desfile A.W.A.K.E. Mode, desfile Burberry, desfile Alice+Olivia y desfile A.W.A.K.E. Mode, primavera 2023.

9-Plumas: un símbolo de alegría y elegancia

Las plumas son un accesorio icónico de los años 20, que representa principalmente a las flappers reconocidas por ser irreverentes e ir en contra de las normativas sociales. Las plumas represen elegancia, alegría y prosperidad, hoy nuevamente podemos verlas en las pasarelas, desde colores vibrantes hasta colores más neutrales y en posiciones inferiores o abarcando casi la totalidad de la prenda, también las podemos apreciar más rígidas creando figuras y fluyendo para componer una falda.

plumas-tendencia-moda-2023-magazinehorse.png

Tendencia plumas: desfile Pamella Roland, desfile Naeem Khan, desfile Alexander McQueen, desfile Jean Paul Gaultier y desfile Valentino, primavera 2023.

Las tendencias para esta primavera serán versátiles y para cada uno de los gustos, con mezclas de colores para las más extrovertidas y estampados realistas.

Imágenes cedidas por Vogue y Gorunway.