Writer Rosa Girona

¿Qué olor nos evoca una obra de arte… un cuadro concreto o la sala de un museo? El Peggy Guggenheim de Venecia irá asociado, a partir de ahora, a la histórica marca italiana Aqua di Parma, al unirse a Ingerpresae y convertirse en mecenas de este prestigioso museo.

thumb

Hay marcas de perfume que contribuyen a la historia de la cultura del arte, a la vez que van construyéndose la suya. Es el caso de Aqua di Parma, que acaba de sumarse al grupo empresarial Intrapresae, en el compromiso de apoyar el museo de arte moderno más importante de Italia, como es el Peggy Guggenheim de Venecia.

Portavoz del estilo y artesanía italiana

Acqua di Parma www.acquadiparma.com es una marca de lujo, portavoz del estilo y artesanía italiana. Tanto en el campo de la música, como en el de la danza, la arquitectura o fotografía, sin olvidar el de la defensa del patrimonio paisajístico italiano, la marca siempre ha sostenido lo mejor de la creatividad artística en sus múltiples expresiones. Y lo ha hecho mediante publicaciones editoriales, asociaciones, colaboraciones y eventos.

“El Arte inspira a la Empresa, la empresa hace vivir al Arte”.

Este es el lema de Intrapresæ, el grupo empresarial al que Aqua di Parma se ha unido para preservar el patrimonio de la Colección Gugggenheim, colaborando en exposiciones e iniciativas vinculadas al patrimonio inestimable de las artes figurativas, situado en una joya arquitectónica del siglo XVIII como es el Palazzo Venier dei Leoni, que asoma al Canal Grande, en pleno centro de Venecia, ciudad del arte por excelencia.

Guggenheim y Aqua di Parma: el mismo estilo, los mismos valores

Acqua di Parma se reconoce plenamente en el arte y cultura y en los valores de su fundadora, Peggy Guggheneim, con su determinante aporte al desarrollo de las artes del siglo XX, sigue siendo icono del mecenazgo más iluminado.

thumb-1

 

El museo le ofrece a todo el público la posibilidad de admirar las obras de la Colección Guggenheim -que varían desde el cubismo, hasta el arte abstracto, pasando por el surrealismo y el expresionismo abstracto- así como las obras maestras de la Colección Gianni Mattioli y de la Colección Hannelore B. y Rudolph B. Schulhof, además del Jardín de las esculturas Nasher. El museo también organiza intensamente prestigiosas exposiciones temporales.

“Nuestra marca siempre ha sido mecenas de arte y cultura. Nuestras raíces ahondan en un patrimonio de belleza incalculable, como lo es el de los paisajes, las ciudades y el arte italiano”, comenta Gabriella Scarpa, Presidenta de Acqua di Parma.

Acqua di Parma y el Guggenheim son dos realidades excelentes que comparten el mismo estilo y los mismos valores. Estamos encantados de colaborar con uno de los más importantes museos dedicados al arte contemporáneo y una de las mayores instituciones y punto de referencia cultural para el público, tanto el italiano como el internacional”.