En un emocionante giro para los amantes del mar y los fanáticos de las regatas, el America’s Cup Experience ha hecho su aterrizaje en Barcelona. Este centro de divulgación oficial único, está dedicado a la 37ª edición de la America’s Cup, y se encuentra en el icónico edificio IMAX del Port Vell.

La experiencia inmersiva, America’s Cup Experience, hace viajar al mundo de la competición de navegación más importante a nivel mundial. Desde el 24 de agosto hasta mayo de 2025, la tecnología, la sostenibilidad y la navegación se unen en un proyecto innovador que muestra la antigua historia del deporte en una ciudad vinculada al mar. Además, la próxima edición se celebrará el año que viene en la capital catalana.

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

Navegando en la historia de America’s Cup 

El centro se divide en dos áreas: la zona gratuita, Free Experience, y la zona a la que se accede mediante entrada, Ticketed Experience. El inicio de la experiencia en la zona gratuita cuenta con cinco módulos expositivos donde nos adentramos en la historia del deporte, la importancia de la tecnología para seguir evolucionando, y el compromiso de ser una competición más sostenible.

equipos-mar-exposicion-magazinehorse

Seis pantallas interactivas reflejan a los mejores regatistas del planeta, junto a los diseños de sus barcos y la equipación de cada uno de ellos.

Además, a través de proyecciones y de manera interactiva, se revelan los equipos y los tripulantes. Esta primera zona conecta con la tienda oficial que presenta la nueva colección de ropa de la 37ª edición de la America’s Cup Barcelona.

vela-mar-magazinehorse

Dentro de la primera sección expositiva gratuita, se encuentran diferentes maquetas 3D como los puntos claves que encontramos en el puerto de Barcelona, o pequeños veleros y su evolución técnica.

Para disfrutar de una inmersión más profunda, la Ticketed Experience da la bienvenida jugando con movimiento, interacción, luces y alta tecnología.

experiencia-inmersiva-barcelona-magazinehorse

El deporte y la esencia del mar se unen a través de una proyección en una pantalla de 128m2. La sala cuenta con efectos de agua y viento, entrando por completo en la historia que ofrecen.

La ola digital del «túnel del tiempo», hace viajar a través de los 172 años de historia de la competición, contando con la segunda pantalla más grande de Europa y la más grande de España, con 611 m2 y formato 4k. Mientras, se proyecta la película One Hell of a Battle con la que se reflexiona por qué es una competición tan especial a nivel internacional, sus exigencias o los límites que se deben superar para conseguir el trofeo máximo.  

auditorio-exposicion-magazinehorse

Durante el film los espectadores pueden ver imágenes de veleros que han estado compitiendo en las ediciones. Una película que, además, anticipa las novedades que llegarán a Barcelona en la próxima edición.

La exposición también cuenta con dos simuladores inmersivos AC75, con capacidad para 10 personas, que permiten vivir la competición desde la perspectiva de un tripulante. El sistema utilizado cuenta con gafas de realidad virtual, y un sistemas de aire y agua. Esta actividad todavía no está disponible, se podrá experimentar a partir del 5 de octubre.

Una experiencia realista que capta los cinco sentidos

La tecnología de última generación elegida es el elemento clave que una experiencia inmersiva inigualable. A lo largo del recorrido, de 40 minutos de durabilidad, las diferentes salas se integran gracias a las gran pantallas LED que retransmiten videos de las competiciones, así como tótems interactivos. Además, se encuentran dos foils (aletas) de AC75 en match race o una réplica del trofeo de la America’s Cup.

tunel-tiempo-cup-magazinehorse

El túnel del tiempo envuelve a los visitantes para viajar desde 1851 hasta hoy. Además, refleja cómo ha ido cambiado la competición a través de los años.

Para completar la experiencia, el America’s Cup Experience cuenta con dos espacios gastronómicos bajo las manos del chef catalán Albert Ventura. Por un lado, en la planta superior del centro, el 12 de septiembre abrirá sus puertas Vraba Restaurant, donde se disfrutará de las vistas del puerto mientras se degusta cocina de autor. Mientras, a pie de mar y con una magnifica terraza, Sailor’s Cove invita a disfrutar de platos variados de base mediterránea.

¿Cuándo? Desde el 24 de agosto de 2023 hasta mayo de 2025

¿Dónde? Moll d’Espanya s/n, Barcelona

Horario: De lunes a domingo de 10.00h a 22.00h

Entradas: Las entradas se pueden adquirir aquí