Las joyas masculinas cobran importancia, y los anillos sello de oro están a la orden del día. Descubre todo lo que sabemos sobre estas piezas para hombre
En el mundo de la joyería masculina, hay una pieza que lleva años presente y que a día de hoy sigue siendo una tendencia latente. Hablamos del anillo sello, una joya emblema de autoridad y poder. Subrayan la masculinidad y completan el vestuario, sin perder de vista la estética. La aparición de estas joyas se remonta a miles de años atrás y actualmente siguen formando parte de muchos armarios. Hace unos años, los sellos de eran más sencillos y no tan llamativos, pero ahora nos encontramos con una gama de anillos amplia, donde hay una joya para cada hombre.
Las joyas de hombre cobran más y más popularidad cada día. Son muchos los famosos que lucen sus manos llenas de anillos sello de oro, como el cantante, productor y diseñador Pharrell Williams, el cantante Harry Styles o el reggatonero Bad Bunny. Para ellos, los sellos se han convertido en una seña de identidad y los llevan, tanto en sus conciertos como en su día a día.
¿Cuándo surgen los anillos sello de oro?
La primera mención de anillos se remonta a la antigua Mesopotamia, alrededor de antes de Cristo. Data del año 3500. Estos anillos se utilizaban como sellos personales y, a menudo, estaban grabados con una inscripción que indicaba el nombre o título del propietario. Los anillos de sello se utilizaban como forma de autenticar documentos en una época en la que las tasas de alfabetización eran bajas y como firmas oficiales en lugar de firmas manuscritas.
Los anillos de sello adquirieron un nuevo significado durante el Imperio Romano. Fueron utilizados como símbolos de poder y estatus, con diseños intrincados que representaban su nobleza y linaje. Por ejemplo, Julio César, un influyente líder romano, llevaba un anillo grabado con la imagen de un elefante, símbolo de fuerza y poder.
Los materiales utilizados para fabricar los anillos han variado a lo largo de la historia. En la antigüedad se elaboraba cortando piedras preciosas como la cornalina o el ágata. Durante el Imperio Romano, eran populares los anillos de oro con piedras grabadas. En la Edad Media se utilizaban metales como el oro y la plata, que a menudo se decoraban con esmalte y piedras preciosas.
5 curiosidades que (seguramente) no sabias de los anillos sello
- Los romanos llevaban los anillos en la mano izquierda y los hebreos en la derecha
- Los soldados cartagineses llevaban un anillo por cada campaña militar
- Entre los romanos, el uso de anillos de oro se limitaba a la nobleza y los círculos prominentes
- Durante la Edad Media, se solían usar para ocultar las imperfecciones de los dedos
- Los anillos no solo se usaban para adornar las manos, sino que a menudo se usaban solo como sellos o colgantes en una cuerda o cadena
Si aun no tienes un anillo sello de oro, hazte con uno estas Navidades. ¡Son una pieza de joyería ideal!