Las joyas masculinas cobran importancia, y los anillos sello de oro están a la orden del día. Descubre todo lo que sabemos sobre estas piezas para hombre

En el mundo de la joyería masculina, hay una pieza que lleva años presente y que a día de hoy sigue siendo una tendencia latente. Hablamos del anillo sello, una joya emblema de autoridad y poder. Subrayan la masculinidad y completan el vestuario, sin perder de vista la estética. La aparición de estas joyas se remonta a miles de años atrás y actualmente siguen formando parte de muchos armarios. Hace unos años, los sellos de eran más sencillos y no tan llamativos, pero ahora nos encontramos con una gama de anillos amplia, donde hay una joya para cada hombre.

anillo-sello-oro-magazine-horse

Pharrell Williams con un anillo sello. Fotografía: Chanel

Las joyas de hombre cobran más y más popularidad cada día. Son muchos los famosos que lucen sus manos llenas de anillos sello de oro, como el cantante, productor y diseñador Pharrell Williams, el cantante Harry Styles o el reggatonero Bad Bunny. Para ellos, los sellos se han convertido en una seña de identidad y los llevan, tanto en sus conciertos como en su día a día.

anillos-sello-magazine-horse

Bad Bunny y Harry Styles con anillos sello. Fotografía: Especial // Getty Images

¿Cuándo surgen los anillos sello de oro? 

La primera mención de anillos se remonta a la antigua Mesopotamia, alrededor de antes de Cristo. Data del año 3500. Estos anillos se utilizaban como sellos personales y, a menudo, estaban grabados con una inscripción que indicaba el nombre o título del propietario. Los anillos de sello se utilizaban como forma de autenticar documentos en una época en la que las tasas de alfabetización eran bajas y como firmas oficiales en lugar de firmas manuscritas.

sello-hombre-gustav-amarillo-oro-18k-macizo-Magazine-Horse

Sellos de oro amarillo 18k

Los anillos de sello adquirieron un nuevo significado durante el Imperio Romano. Fueron utilizados como símbolos de poder y estatus, con diseños intrincados que representaban su nobleza y linaje. Por ejemplo, Julio César, un influyente líder romano, llevaba un anillo grabado con la imagen de un elefante, símbolo de fuerza y ​​poder.

anillo-sello-oro-magazine-horse

Sello Oro Hombre Escudo 18K Spinel Azul y Sello Medalla Medusa Oro Amarillo 18K de Aldajoyeros

Los materiales utilizados para fabricar los anillos han variado a lo largo de la historia. En la antigüedad se elaboraba cortando piedras preciosas como la cornalina o el ágata. Durante el Imperio Romano, eran populares los anillos de oro con piedras grabadas. En la Edad Media se utilizaban metales como el oro y la plata, que a menudo se decoraban con esmalte y piedras preciosas.

5 curiosidades que (seguramente) no sabias de los anillos sello 

  1. Los romanos llevaban los anillos en la mano izquierda y los hebreos en la derecha
  2. Los soldados cartagineses llevaban un anillo por cada campaña militar 
  3. Entre los romanos, el uso de anillos de oro se limitaba a la nobleza y los círculos prominentes
  4. Durante la Edad Media, se solían usar para ocultar las imperfecciones de los dedos
  5. Los anillos no solo se usaban para adornar las manos, sino que a menudo se usaban solo como sellos o colgantes en una cuerda o cadena

Si aun no tienes un anillo sello de oro, hazte con uno estas Navidades. ¡Son una pieza de joyería ideal!