Las casas de relojería presentan sus colecciones inspiradas en el conejo para celebrar el Año Nuevo Chino 2023

No solo las firmas de moda sacan colecciones inspiradas en el Nuevo Año Lunar, sino que las relojeras de lujo más importantes de la industria también dan la bienvenida al Año Nuevo Chino con sus modelos. En 2022, el tigre de agua fue el animal predilecto del año, este 2023 el conejo es el encargado de representar el calendario asiático que empieza el domingo 22 de enero.

Síguenos en Instagram | Horse Magazine

De los 12 signos del zodiaco (o animales en el caso del calendario Chino) se considera que el conejo es el que más suerte trae. Te presentamos los mejores relojes para celebrar la entrada del Año Nuevo Chino 2023.

Relojería inspirada en el Año del Conejo

Dior 

La colección de relojes Dior Grand Sir aúna la creatividad refinada y el gusto cromático de la Maison. Para el Nuevo Año Chino, la casa lanza un modelo con el animalito del año acompañado de una libélula, ambos símbolos de la buena suerte. La esfera del reloj muestra al conejo saltando, una interpretación poética del icónico motivo Taile de Jouy. Los elementos vegetales se han recreado a través de diferentes estratos de oro y nácar.

Dior year of the rabbit

Dior Grand Sir Year of the Rabbit con esfera con estratos de oro y nácar

La esfera dispone de un efecto a capas que le aporta profundidad y ligereza en colores azul con destellos dorados que representan un cielo estrellado. Se corona con un delicado bisel engastado con diamantes de talla brillante. La edición limitada, que igual que Chopard, ha optado por 88 piezas, siendo el 8 el número de la suerte.

Chopard

Chopard se inspira en el calendario lunar y da paso al Año Nuevo Chino con dos nuevos modelos. Los relojes hacen homenaje al animalito del año, con los colores rojo y marrón como protagonistas. De esta nueva colección se han fabricado 88 piezas, ya que el 8 es el número preferido en la sociedad china representando riqueza y suerte.

CHOPART-ANO-LUNAR-CHINO-MAGAZINEHORSE

Chopard Happy Sport y Chopard L.U.C XP Urushi

Chopard year of the rabbit

Artesanos especializados realizando a mano las esferas de Chopard L.U.C XP Urushi con la técnica Maki-e

El Chopard L.U.C XP Urushi está pensado para los amantes de los relojes tradicionales. Ha sido fabricado por artesanos especializados en la técnica Maki-e, una práctica que consiste en aplicar copos de oro entre cada capa de laca. Por otro lado, el modelo Chopard Happy Sport, tiene un aire deportivo como su propio nombre indica. En rojo brillante y con correa de piel, este reloj esconde un conejo en su esfera. Se han añadido diamantes móviles en el interior y alrededor del mismo.

IWC

La casa de relojes de lujo suiza IWC presenta el modelo Portugieser Automatic 40 Edition «Chinese New Year» para conmemorar el comienzo del Año del Conejo. Este Portugieser clásico presenta una llamativa esfera de color burdeos y manecillas y apliques chapados en oro. En la parte posterior se oculta un elemento destacado: la silueta de un conejo chapada en oro. El rojo simboliza longevidad, felicidad y éxito, igual qué buena suerte. 

IWC year of the rabbit

IWC Portugieser Automatic 40 Edition «Chinese New Year»

Este modelo recupera el diseño limpio y nítido del primer Portugieser de 1939, que también fue el Año del Conejo. Con su diseño atemporal, esta edición limitada representa a la perfección la calma y la paz que se asocia a este animal del zodiaco.

Jaeger-LeCoultre 

Jaeger-LeCoultre lanza un nueva campaña junto al actor, bailarín y cantante chino Jackson Yee para celebrar el Año Lunar. Bajo el nombre «Moments Made of Gold», la campaña celebra esos momentos especiales que transmiten energías positivas y crean buenos recuerdos. «Para mí, este reloj tiene un significado especial porque la luna gobierna nuestro Año nuevo Chino pero también porque su elegancia atemporal es como una ancla en un mundo que parece girar más rápido con el tiempo. Simboliza la relación entre la realidad, el tiempo y nuestros sueños para el futuro«, dice Jackson.

2022-jaeger-lecoultre-cny-muttourbillonmoon-jacksonyee

Jaeger-LeCoultre Master Ultra-Thin Tourbillon Moon

El reloj Jaeger-LeCoultre Master Ultra-Thin Tourbillon Moon que Yee lleva en la muñeca emana modernidad, elegancia y atemporalidad. La campaña se grabó sobre un escenario minimalista en rojo y dorado. El centro, está dominado por una gran escultura dorada basada en el nuevo alfabeto Art Deco de Alex Trochut. La letra «M» como en «Master» del reloj.

2022-jaeger-lecoultre-cny-muttourbillonmoon-jacksonyee

Jackson Yee posando al lado de la escultura dorada de Art Deco de Alex Trochut

Piaget

Piaget lanza un verdadero tributo a la cultura china, con el reloj Altiplano Rabbit Grand Feu exclusivo de edición muy limitada (tan solo se fabricarán 38 piezas). La firma suiza lleva creando relojes para celebrar el Nuevo Año Chino desde el 2012. Este año, presenta un diseño de aspecto increíblemente realista en la esfera. Piaget recurre a una de las maestras más conocidas y respetadas del mundo: Anita Porchet (con quien ha trabajado desde 2006 en diferentes proyectos.

Piaget year of the rabbit

Piaget Altiplano Rabbit Grand Feu con el diseño de Anita Porchet

Las esferas pintadas a mano con esmalte Grand Feu cloisonné representan dos conejos delineados en oro. La técnica pictórica ejecutada por Porchet alude al estilo claroscuro de la pintura artística, utilizando sombras para añadir profundidad al dibujo. 

Vacheron Constantin

Siguiendo los fuertes atributos de longevidad y prosperidad, Vacheron Constantin ha presentado un nuevo reloj: Métiers d’Art, The Legend of the Chinese Zodiac – Year of the Rabbit. Con una esfera con exquisitos detalles grabados a mano, los dos modelos en oro rosa y platino de edición limitada, reintrepetan la técnica de decoupage de China y Suiza. Tan solo se fabricarán nueve piezas de cada modelo, 18 en total.

Vacheron Constantin

Métiers d’Art, The Legend of the Chinese Zodiac – Year of the Rabbit de Vacheron Constantin

Realizado con la artesanía más precisa, los motivos vegetales se basan en la iconografía clásica china grabados directamente en metal. El esmaltado Grand Fes, una técnica ancestral que requiere mucha experiencia, hace de este reloj una pieza inigualable.

Harry Winston

Para el Nuevo Año Chino Harry Winston se inspira en la leyenda del Conejo de Jade y lanza el reloj Premier Chinese New Year Automatic. Según la tradición china, las marcas que se ven en la luna refleja la silueta del conejo. Esto se debe a una antigua historia que cuenta cómo tres sabios pidieron comida a un zorro, un mono y un conejo. Mientras los otros encontraban comida, el conejo solo podía ofrecer hierba, y así, en cambio, se ofreció a sí mismo. Los sabios, vieron esta acción tan generosa que decidieron rescatarlo y enviarlo al Palacio de la Luna, donde ocupó su lugar como el Conejo de Jade, viviendo en la luna para siempre.

Harry Winston year of the rabbit

Premier Chinese New Year Automatic de Harry Winston

Elaborado con oro rosa de 18 quilates y engastado con 57 diamantes los artesanos de Harry Winston eligieron recordar el Conejo de Jade recogiendo flores silvestres.

Hasta aquí nuestra selección de relojes de lujo inspirados en el Año Nuevo Chino y el conejo.

Imágenes cedidas por las marcas mencionadas.