Es el tercer año consecutivo que Suarez se alía con un artista contemporáneo para crear una colección especial de joyas. Tanto en 2018 como en 2019 la firma de joyería colaboró con dos artistas de corte urbano: Okuda San Miguel y D*FACE. Ambos insuflaron un aire nuevo, atrevido y original a la elegancia y la artesanía de las joyas Suarez. Este año, sin embargo, la firma ha querido dar un pequeño giro hacia una estética más femenina y orgánica y, para ello, han optado por el artista James Jean.

Suarez & James Jean

El equipo de Suarez ha hecho realidad los diseños del artista James Jean.

El artista: James Jean

Multidisciplinar. Es el mejor término para definir la carrera de este artista estadounidense de origen taiwanés. Comenzó su trabajo como ilustrador para DC Comics y desde entonces ha protagonizado multitud de exposiciones y colaborado con medios de comunicación como Time Magazine o The New York Times y firmas de moda como Prada o Phillip Lim, entre muchos otros. Sus obras representan un mundo de sueños, surrealista y romántico en el que abundan los personajes femeninos y una naturaleza fantástica. Todo ello, junto a una característica influencia oriental y el uso de líneas curvas, se ve reflejado en esta colección junto a Suarez.

Suarez & James Jean

Potion, Forager III y Gou Mang. Tres de las obras de James Jean (2019).

La colección: Suarez & James Jean

La colección de Suarez & James Jean está formada por 7 piezas numeradas, todas ellas realizadas en oro rosa y con zafiros multicolor. Entre ellas, encontramos 3 anillos con distintos motivos florales. Una de esas flores se repite en el brazalete de la colección, con cierre articulado, que ha sido diseñado de forma que la flor se enrede alrededor del brazo, abrazando la piel.

Suarez & James Jean

Anillos y brazalete con motivos florales.

Las mariposas han sido el motivo escogido para los otros dos anillos de la colección. Uno de ellos conserva la estructura de zafiro rosa central y pavé multicolor alrededor que ya veíamos en los diseños florales anteriores. El otro, sin embargo, suprime el cuerpo central de la mariposa e incorpora dos diamantes blancos en las alas.

Suarez & James Jean

Anillos con forma de mariposa.

Los pendientes son, sin duda, una de las piezas más especiales de esta colección. De la parte superior, en oro blanco con diamantes, cuelgan dos flores ya sí en oro rosa y con zafiros multicolor. De ellos destaca su dulzura y movimiento, además de los tonos rosados y azules, una tónica en toda la colección y, en general, en la obra de James Jean.

Suarez & James Jean

Pendientes de oro blanco, oro rosa, diamantes y zafiros multicolor.

El extra: dos colgantes por tiempo limitado

Además de estas 7 joyas, el equipo creativo de Suarez ha creado dos colgantes en plata de primera ley que acercan la colección al día a día y a todos los bolsillos. Ya están en pre-venta en su página web por tiempo limitado (hasta el 15 de marzo). Con esta venta especial pretenden emular los prints de algunas de sus obras que James Jean suele poner a la venta en edición limitada.

Suarez & James Jean

Colgantes pre-order de la colección. Todas las piezas de la colección se acompañan de un packaging exclusivo diseñado por el artista.

Una vez más, Suarez aúna el arte contemporáneo con la joyería fina. La colección Suarez & James Jean está ya a la venta en la página web de la firma.

Imágenes cortesía de Suarez y James Jean.