La salud sexual y el placer femenino han dejado de ser temas tabúes. ¿Te imaginas a un periodista hablando de masturbación femenina hace 5 años o a una influencer mostrando un juguete erótico en sus redes hace 2? Era casi inimaginable. Lo sabe bien Khloé Kardashian, que el pasado 10 de mayo -Día de la Madre en Estados Unidos- obsequió a su progenitora, Kris Jenner, y a su hermana Kourtney con un succionador de clítoris.

Normalizar estos temas es clave para disfrutar de una salud sexual plena y, aunque aún mucho camino por recorrer, vamos en la buena dirección.

LELO_SONA_-magazinehorse
Chica sujetando un succionador Lelo Sona

Si algo le tenemos que agradecer al hype generado con algunos juguetes sexuales (como el ya famosísimo succionador de clítoris que en 2019 la marca sueca Lelo aumentó casi un 300% en número de unidades vendidas) es su contribución para normalizar el placer sexual de la mujer. Hablar con naturalidad de juguetes eróticos o acudir a una tienda erótica online es ahora algo de lo más común.

“Durante el 2019 fue una auténtica revolución sexual ya que cada vez son más los españoles que desean aportar nuevas sensaciones y estímulos a sus relaciones” cuentan desde Lelo. En concreto, los madrileños, seguidos por barceloneses, sevillanos, valencianos y malagueños son los que más compraron el año pasado.

Sexo, salud y belleza 

Gracias a esta normalidad, en Horse nos hemos animado a contarte algunos de los beneficios del sexo. Y es que disfrutar del autoplacer o de una vida sexual activa tiene beneficios físicos, mentales y emocionales.

Estos son algunos de ellos:

Reduce el estrés

El orgasmo libera dopamina y oxitocina, dos hormonas que minimizan la tensión y fomentan un estado de placidez.

LELO_SORAYA_2-magazinehorse

Mejora la calidad del sueño y el estado de ánimo

La sensación de bienestar que se produce tras el sexo ayuda a dormir mejor y hace que aumente la autoestima.

Es bueno para la piel

Diversos estudios han investigado los efectos del sexo en nuestra piel. Aporta luminosidad y elasticidadgracias a la liberación de una serie de hormonas. Estas hormonas son también las que hacen que las glándulas sudoríparas secreten más agua y aceites, lo que ayuda a hidratar y proteger la piel. Además, durante el orgasmo bombeamos oxígeno a los tejidos, lo que mejora la circulación y el flujo de los nutrientes.

LELO_SONA_2-magazinehorse
Masajeador de clítoris Sona Cruise 2 de Lelo.

Otra de las bondades beauty del sexo es que disminuye la inflamación, lo que hace que tengamos una piel más uniforme. Desde luego, no hará que tires a la basura tus tratamientos de belleza y los cambies por comprar un vibrador online, pero siempre está bien saberlo.

Te mantiene en forma

Una vida sexual activa es una forma eficaz de actividad física y ayuda a bajar la presión arterial.

Alivia ciertos dolores 

La intensidad del orgasmo y la liberación de hormonas hacen que se mitiguen de forma momentáneadolores como los menstruales o de cabeza.

Sexo en pareja o autoplacer 

Ni que decir tiene que todos estos beneficios se obtienen del sexo en pareja, pero también de la masturbación. Para ambas cosas se puede utilizar el gran abanico de juguetes sexuales que se despliega ante nosotras. Además, estos productos también nos ayudan a familiarizarnos con nuestro propio cuerpo, a saber, qué cosas nos excitan y cuáles no y a estimularnos correctamente.

LELO_TIANI_3-magazinehorse-ok

El placer y el auto placer femenino ya no son un tabú. Estos son algunos de los beneficios de practicarlos.

¡¡Aprovecha ahora porque el sol, agua y relax del verano aumenta nuestro apetito sexual!!

Imágenes cedidas por Lelo.