Este verano, Biotherm utilizará el arte para dar voz a los oceanos. La voz de la que hablamos la protagoniza Coco Capitán. ¿El objetivo? Generar consciencia sobre cómo el cambio climático está amenazando la salud del fitoplancton que se halla en nuestros océanos, convirtiendo así la belleza en un cambio de color azul.

¿Cómo respiras sin el mar? 

La colaboración de Biotherm junto a Coco Capitán tiene como objetivo generar una consciencia limpia sobre el pulmón de nuestro planeta. De manera muy urgente es necesario realizar un cambio de paradigma en nuestras mentes. Esta colaboración resalta los riesgos del cambio climático y la cada vez más extendida problemática por el plástico.

coco-capitan-collage-magazine-horse

Coco Capitán con el Elixir Life Plakton de Biotherm.

Coco Capitán explica que:

Si acabamos con nuestros mares, los daños no se limitarán a que no podamos salir a navegar

La artista Coco Capitán ha recibido un soplo de inspiración de la emblemática obra maestra del siglo XIX, La gran ola de Kanagawa, del artista de origen japonés Katsushika Hokusai. Esta ola, representa la ola colosal que surge de las profundidades del océano y amenaza a tres embarcaciones de la bahía de Sagami. Esta escena representa el gran poder majestuoso que tiene el océano. Esta historia en su totalidad y en su metáfora representa un cambio de discurso, transformando su violencia en la singularidad  de la ola como un elemento que debemos proteger.

Los tres productos que ayudarán a mantener una economía circular 

Los tres productos que nacen de esta colaboración: Life Plankton Elixir, Lait Corporel, y Aquapower Gel, están pensados para remarcar el compromiso de Biotherm con la economía circular. El packaging de los propios productos refleja a la perfección el espíritu de la propia campaña.

biotherm-sun-cream-coco-collage-magazine-horse

Izq: Aquapower Gel, Aquapower Life Plankton Elixir, Lait Corporel. Dcha: Waterlover Sun Milk.

El serúm regenerador Life Plakton Elixir: tiene el embalaje externo elaborado con cartón 100% PCR. Reelimina el celofán para minimizar los embases plásticos. También utiliza un 25% de vidrio reciclado para contribuir con la causa.

La leche corporal antisequedad, Lait Corporel L’original: tiene una frase corporativa de Coco, “how do u breath without the sea?”, para recordar la importancia de la causa en cada bote de crema. También tiene el embalaje externo elaborado con cartón 100% PCR.

El gel hidratante para hombre, Aquapower Gel: se reinventa con un envase de cartón de edición limitada el cual está elaborado con un 49% menos de plástico. Este tiene una gran característica, y es que cada envase contiene un 20% de cartón reciclado.

Estos no son los únicos productos de Biotherm que se preocupan por la salud del océano. La crema Solar Water Lover Sun Milk cumple con uno de los estándares más eco-credenciales en cuanto a productos de protección solar.

Conservar el pulmón azul del planeta 

El fitoplancton es un elemento muy importante porque es fuente de más de la mitad del oxígeno de la tierra, y que hace de los océanos el pulmón azul del planeta.

biotherm-water-lovers-magazine-horse

Logo corazón de la iniciativa “Water Lovers” de Biotherm.

Guilio Bergamaschi, presidente Global de Biotherm nos confiesa que:

Creemos que la ciencia salvará el mundo, pero el arte será el catalizador que une a la gente para conseguirlo

El fitoplancton es increíblemente sensible a los cambios y puede regenerarse si cuenta con las condiciones adecuadas. Es tan importante que este se regenere porque millones de fitoplancton hacen la fotosíntesis, por lo que absorben dióxido de carbono y liberan oxigeno.

 

Water lovers, el compromiso azul 

Este programa dedica gran parte de sus esfuerzos a concienciar a sus consumidores sobre las problemáticas medioambientales que tiene el plástico en las aguas. El objetivo inicial de esta iniciativa es conservar los océanos.

Para conseguirlo, colaboran con artistas, bailarines, ONG, activistas y cinematógrafos. De hecho, el año pasado, coincidiendo con el día mundial de los océanos y junto a la directora Julie Gautier, presentaron esta pieza audiovisual “Breathing The Ocean“, con el fin de concienciar el papel que desempeña el fitoplancton a la hora de hacer los océanos el pulmón azul de nuestro planeta.