La llegada del coronavirus ha dado un giro de 180 grados a los planes de muchos. Viajes mucho más seleccionados, conciertos más íntimos, reuniones y fiestas con distancia de seguridad… Todo está cambiando, también las bodas. El sector nupcial ha sido uno de los más afectados y, aunque algunas ya se están celebrando, la mayoría de las bodas previstas para este verano se han aplazado (para otoño o para 2021). Hay mucha incertidumbre y también muchas ganas de crear una boda para el recuerdo a pesar de las restricciones. Por eso, en Horse te desvelamos ¿cómo serán las bodas en la era Covid?, ¿cómo está cambiando la mentalidad de los novios? y ¿cómo se adaptarán los wedding planners para seguir creando bodas de ensueño?

Ayuda en la tarea de la organización 

Desde el número de asistentes, hasta la disposición de las mesas, la localización, la elección del vestido de novia, donde ir de viaje… Son muchos los detalles que están cambiando de una forma u otra. Adaptarse a todos estos cambios y lidiar con la incertidumbre a veces es complicado. Por eso, contar con un profesional de la organización de bodas como los de ideaboda.com será una gran ventaja para los próximos meses, incluso a la hora de elegir el viaje, la seguridad es la clave del éxito. Destinos más íntimos que no estén masificados, o que hayan tenido una baja incidencia de corona-virus, atención médica o accesibilidad en coche son algunas de las garantías que más se demandan.

Menos invitados, más intimidad 

Las restricciones de aforo han hecho que las bodas que se están celebrando ahora hayan reducido mucho el número de invitados, pero no solo eso, también han cambiado la mentalidad de los novios, que empiezan a preferir las celebraciones más íntimas.

Boda picnic

Bodas tipo cena o picnic, con detalles y sorpresas, en espacios abiertos o al aire libre y contando solo con la familia y los amigos más cercanos.

En vez de en una preocupación, la necesidad de hacer bodas más reducidas se está convirtiendo en una oportunidad de volver a lo esencial y a dejar de lado las tendencias y la ostentosidad.

Bodas con personalidad 

Además de íntimas, las bodas van a tender a ser más personalizadas (otro aspecto en el que puede ser útil un wedding planner). Los novios, que ven cómo su gran día ya no podrá ser cómo ellos se lo habían imaginado, están empezando a optar por celebraciones más creativas y libres. Los convencionalismos se dejan de lado y se da prioridad a la experiencia y la visión de los novios.

Boda picnic

A la tradicional celebración se unen un montón de alternativas que ya se han empezado a ver con más frecuencia en estos últimos meses. De entre todas, destaca el elopement, en el que los novios se “fugan” solos a una ciudad o localización alejada y especial en la que se oficia la ceremonia. Sin limitaciones de espacio, las opciones tanto dentro como fuera de España son infinitas.

Seguimos buscando el vestido de nuestros sueños 

La vestimenta es otro de los grandes cambios. Las mascarillas se convierten en un complemento más que poder personalizar y con el que jugar. Pero es la elección del vestido de novia en lo que más ha influido la pandemia. Las novias siguen buscando el vestido de sus sueños, por eso las firmas bridal se están adaptando lo más rápido posible.

Bodas en la era covid

Mascarilla de boda Claire Pettibone de 100% algodón, cada máscara tiene un bolsillo interior para un filtro (no incluido)

La industria de la moda nupcial es distinta, más emocional, experiencial y personalizada. La novia no busca un vestido para impresionar sino para mostrar quien es ella realmente. Por eso, aunque se están centrando en hacer más segura la experiencia en tienda física, muchas marcas han decidido dar el salto también a la venta online. ¿Será el internet el lugar favorito de las novias para comprar sus vestidos?

idea bodavestidos novia 2020 Yolan Cris

Colección 2020 boho y folk con aire bucólico de Yolan Cris

Vera-Wang-colección-otoño-2020-ideaboda-magazinehorse-ok

Para la colección de Vera Wang otoño 2020 presenta vestidos modernos e innovadores en una atrevida paleta de blanco y negro dejando ver mensajes muy afines a una boda.

¿Dónde vamos de viaje?

El viaje es uno de los momentos más deseados para los novios. La mayoría de las parejas que iban a realizar su viaje entre marzo y setiembre de 2020 lo han aplazado o cambiado de destino. Los destinos más demandados y afectados por la cancelación son Japón, Estados Unidos, Perú y Tailanda.

Los que han decidido viajar por España, según un estudio realizado del 5 al 7 de junio por Ipsos y THR para conocer los planes de viaje de los españoles durante la segunda mitad del año, nueve de cada diez viajes vacacionales se realizarán dentro de España. Andalucia (26%), Cataluña (11%) y Comunidad Valenciana (10%) son las tres primeras CCAA en el Ranking de destinos. Sorprende la desaparición de las Islas Baleares y Canarias en el Top 10 de las Comunidades Autónomas, quizá por el temor al avión.

Cadaqués, Costa Brava
Cadaqués, Costa Brava.

Se trata de reflexionar y descubrir lo que realmente importa. Las bodas en la era Covid serán distintas y así es como se prevé que cambien.