Alexa Meade adopta un enfoque innovador en el arte olvidándose de los lienzos para pintar directamente sobre lo que pretende plasmar para después fotografiarlo y el resultado es asombroso! Al emplear la cámara consigue transformar
un espacio tridimensional en 2D, la realidad en algo ficticio.

Esta singular artista estadounidense abandonó definitivamente su carrera política en el año 2013 para probar éxito con su arte y diseño, y lo consiguió.
Innovadora y original, ha podido exhibir sus obras en galerías de Washington, Londres, Nueva York, París y en publicaciones como The Washington Post, CNN, Wired o The London Telegraph.

alexa meadeDOUBLE TAKE, 2010

Autodidacta, tomó la decisión de dedicarse al arte 6 años después de la última vez que había tocado un pincel, con dieciséis años en un campamento de verano. Alexa Meade estaba fascinada con las sombras y comenzó pintando las de una valla sobre la hierba. Después se trasladó al garaje de la casa de sus padres donde descubrió a su propio cuerpo como el mejor lienzo para practicar.  Y así, casi sin querer, comenzó su brillante carrera.

alexa meade 2Instalación artística at Exploratorium, San Franciscoalexa meade 3Proyecto en The Perimeter Institute por Theoretical Physics

Entre la performance, la fotografía y la pintura, esta joven artista refleja un nueva forma de entender el espacio. Los modelos se transforman en las máscaras de pintura que Alexa Meade crea para ellos. Las fotografías no captan a la persona escondida bajo las pinceladas sino la interpretación creada de su esencia. Las personas desaparecen, se convierten en instrumentos que nos muestran lo que la artista nos quiere mostrar.

Su talento la ha llevado a colaborar con algunas de las marcas más importantes del mundo de la moda. En el 2014, fue seleccionada junto a otros 7 artistas de la talla del DJ y productor AVICII o el ilustrador y escultor Arran Gregory para integrar la nueva campaña de Denim & Supply Ralph Lauren y el proyecto Warehouse que pretende apoyar a talentos emergentes en distintas disciplinas creativas.

alexa meade 6“In The Wash”

alexa meade 4SPECTACLE, 2010

alexa meade 5Hesitate // Activate in process Photo by David Branson

En el 2015, unió su creatividad con la firma catalana Desigual para celebrar el Día del Arte. Con motivo del lanzamiento de su nueva colección de accesorios, escogieron a la artista para homenajear un arte no convencional, rompedor e innovador con el que se sienten identificados.

Alexa MeadeCampaña por Desigual

Con un soporte cuanto menos novedoso, los óleos de esta joven se han hecho un hueco en la escena actual y ha sido gracias a su talento y su afán por salirse de lo común. Sus llamativos colores y lo original de su técnica de body painting son las que hacen que no queramos perder su pista. Quién sabe cómo nos seguirá sorprendiendo.