Bruguer presentó el pasado 25 de octubre Trigo Silvestre, su color del año para el próximo 2023

Cada año son muchas las firmas que optan por escoger los colores de la temporada. Para llegar aquí, hay una extensa investigación sobre tendencias globales, que estudia la conexión del mundo actual que se ajuste al estado de ánimo del momento. La empresa líder en pintura decorativa, Bruguer, ya ha presentado el que va a ser su color del año 2023: Trigo Silvestre.

HORSEMAGAZINE

Esta tonalidad, inspirada en los tonos cálidos de los campos de cosecha, pretende marcar las líneas decorativas para la próxima temporada y llevar la naturaleza a todos los rincones y hogares.

La elección del color del año 

Bruguer, la marca de AzkoNobel, líder en pinturas decorativas y tendencias en color, ha llevado a cabo una extensa investigación sobre las tendencias globales. Lo ha hecho junto a expertos en color y decoración del Centro de Estética Global de AzkoNobel.

La naturaleza es lo que nos inspira y nos hace sentir mejor en nuestras vidas y en nuestros hogares. De esta forma, Trigo Silvestre nos habla en un idioma que entendemos instintivamente. Según Heleen van Gent, Directora Creativa del Centro Estético Global de AkzoNovel.

Teniendo como base el tono Trigo Silvestre, Bruguer ha confeccionado cuatro nuevas paletas que cuentan su propia historia y aportan un aspecto y sensación diferentes. En primer lugar, Colores de Cosecha, que -a través de tonalidades delicadas- quiere reflejar la materia prima de la naturaleza. La segunda, Colores de la Pradera, tonalidades vivas que celebran la biodiversidad de un campo de flores silvestres y aportan energía y armonía. En tercer lugar, Colores del Agua, inspirada en los ritmos y mareas del mundo natural con colores suaves y fluidas propias de la costa. Por último, Colores del Bosque, una paleta de pigmentos marrones y verdes, cálidos e inspiradores.

PALETAS-COLOR-DEL-AÑO-TENDENCIAS-DECORACIÓN-HORSEMAGAZINE

Bruguer presenta las cuatro paletas de colores para este año, de izquierda a derecha: Colores de Cosecha, Colores de Pradera, Colores del Agua y Colores del Bosque

La importancia de la naturaleza

Bruguer y Azkonobel han encontrado evidencias que para la búsqueda de apoyo, conexión y equilibro en el mundo actual, tendemos a sumergirnos en la naturaleza. Por eso, Bruguer se ha decantado por este color que tanto nos recuerda al mundo natural:

Por primera vez en 20 años, toda nuestra paleta de colores está inspirada en los ritmos de la naturaleza. Afirma Heleen van Gent.

COLOR-DEL-AÑO-TENDENCIAS-DECORACIÓN-HORSEMAGAZINE

Trigo Silvestre es una tonalidad inspirada en la naturaleza y las emociones que esta nos transmite

Además, el medio ambiente es una de las principales consternaciones de la población y los líderes mundiales. Por eso, un color que recuerda a la naturaleza y a todo aquello que esta nos da. Tener colores de los paisajes de nuestro alrededor en casa nos aporta seguridad, sensación de refugio y positividad.

Decorar bien el hogar para ganar calidad de vida

Es importante tener en cuenta que los colores pueden afectar positiva o negativamente a nuestro estado de ánimo. Por esa razón, es vital escoger bien las tonalidades que van a formar parte de las diferentes estancias de nuestra casa, asegurando que nos sean agradables a la vista y nos transmitan sensaciones firmes y positivas.

COLOR-DEL-AÑO-COLORES-TENDENCIAS-DECORACIÓN-HORSEMAGAZINE

Utilizar colores agradables y que nos recuerden a la naturaleza en nuestro hogar puede tener beneficios en nuestro estado de ánimo

Bruguer ha vuelto a apostar este año por un tono que se encuentra en la naturaleza. Para el color del año 2022, el escogido fue Aire Fresco. En 2023, la línea es la misma, teniendo como principal objetivo la revitalización de nuestros hogares. Así, pretenden poner de manifiesto el poder transformador de la pintura, flexibilizando constantemente los espacios según las necesidades actuales del consumidor y dotando de color la vida de las personas.

Este próximo año 2023, AzkoNobel celebra el vigésimo aniversario de su pronosticador de tendencias ColourFuture -la iniciativa que determina el color del año– así como la conmemoración de las tres décadas del equipo al frente del análisis de tendencias, la investigación y el diseño de color y la dirección artística en AzkoNobel.