Por el 75 aniversario del icono Serpenti, Bulgari traslada su colaboración con Refik Anadol al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid

La casa italiana de joyas de lujo Bulgari celebra el 75 aniversario de colección Serpenti junto al artista audiovisual galardonado y director Refik Anadol. Tras el éxito de la exposición en la Piazza del Duomo de Milán en 2021, y en la Saatchi Gallery de Londres el pasado mes de noviembre, llega el turno de Madrid. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge la exposición Bulgari Serpenti: 75 years of infinite tales del 17 de febrero hasta el 16 de abril de 2023.

La serpiente ha sido al largo de los siglos un poderoso icono, símbolo universal de renacimiento, transformación y evolución. En 1948, la colección Bulgari Serpenti hizo su primera aparición bajo la forma de elegantes relojes-brazalete elaborados con la famosa técnica tubogas. Se convirtió en un éxito al instante y se ha transformado en uno de los emblemas más deseables, icónicos e reconocibles de Bulgari. La marca presenta una exhibición que explora la huella de la serpiente en diferentes ámbitos, desde el pasado hasta la actualidad.

bulgari-serpenti-magazine-horse

Piezas de joyería de la línea Serpenti de Bulgari

La exclusiva obra de arte de IA desarrollada por Refik Anadol embarcará a los visitantes en un viaje inmersivo, recorriendo los entresijos de una serpiente en contante cambio y mostrando su continuo renacimiento y evolución. El extenso legado de la firma, representado por algunas de las joyas más significativas de la línea Serpenti, conviven con la obra del artista turco. También se podrá visitar en la Sala Rodin del museo una exposición con una selección de creaciones Serpenti, desde joyas y piezas de relojería hasta archivos históricos de Bulgari. En esta exhibición se traza un hilo entre la antigüedad y lo contemporáneo.

bulgari-serpenti-magazine-horse

Imágenes de la colección Serpenti de Bulgari para su 75 aniversario

En este evento se presenta un collar exclusivo de alta joyería de Serpenti con sus pendientes a juego, creados exclusivamente para el aniversario. Llamado Serpenti Blue Heavens por los colores celestes de su manzanita y el diseño de color aguamarina. Esta pieza única evoca los cielos de España y Roma. La creación muestra metafóricamente la unión entre dos países. Con dos sublimes Serpentes magistralmente entrelazadas entre sí, la leyenda de Serpenti se representa a través de la visionaria artesanía de Bulgari y el arte de las piedras preciosas en un nuevo cuento de maravillas.

collar-serpenti-bulgari-magazine-horse

Collar exclusivo Serpenti Blue Heavens y la Sala Rodin con la Exposición Bulgari Serpenti: 75 years of infinite tales en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid

Un viaje a través de la pintura, la joyería y la tecnología 

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza propone un viaje a través de distintas instalaciones para tener la mejor experiencia y conocer a fondo la línea Serpenti. Para comenzar la visita, un itinerario de dieciséis pinturas relacionadas con las referencias que definen la singularidad de Bulgari. Feminidad, sensualidad, lujo y carisma representados en una selección de cuadros que se extiende desde el siglo XV al XX.

A continuación la exposición de la Sala Rodin, donde se puede hacer un recorrido por la evolución del icono y las piezas Serpenti a lo largo de las décadas.

imagenes-archivo-serpenti-magazine-horse

Imágenes de archivo de Serpenti: fotografía de Dan Beleiu y Marisa Berenson fotografiada por Gian Paolo Barbieri para Vogue

Y para terminal el viaje, la instalación digital que nace de la colaboración entre Bulgari y Refik Anadol, que convierte el jardín del museo en un paisaje visual vivo donde el ingenio humano, las formas, los colores y las texturas de la naturaleza se fusionan.

Puedes visitar la exposición Bulgari Serpenti: 75 years of infinite tales hasta el 16 de abril en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. 

Lunes de 12:00 a 16:00. Acceso gratuito
Martes a domingo de 10:00 a 19:00. Incluido en la entrada al museo