Decenas de celebridades como Helena Christensen, Meg Ryan, Naomi Watts o Luke Evans se unen a la campaña solidaria #RaiseYourHand de Bulgari y Save the Children

Las alianzas entre marcas de lujo y causas benéficas están a la orden del día. La filantropía tiene un papel más que destacado dentro de la tan importante Responsabilidad Social Corporativa de estas grandes compañías.

Gucci, por ejemplo, lleva más de diez años colaborando con Unicef, asociación a la que ha destinado más de 20 millones de dólares para mejorar las condiciones de los niños del África subsahariana. La diseñadora Stella McCartney es famosa por su cooperación con varias ONG, sobre todo en defensa de los animales (como WWF o Animals Asia), pero también otras relacionadas con niños o mujeres.

Este 2016, la firma Louis Vuitton ha lanzado la campaña #MAKEAPROMISE for Unicef y ha diseñado un colgante y una pulsera para ayudar a los niños con necesidades urgentes en Sudáfrica. Por no hablar de Marc Jacobs, que se ha implicado con más de 60 organizaciones benéficas en diversos proyectos de caridad.

bulgari-save-the-childrenGucci lleva más de diez años colaborando con Unicef

Louis Vuitton ha lanzado la campaña #MAKEAPROMISE para ayudar a los niños con necesidades urgentes

En el sector de la alta joyería, la firma Bulgari decidió en el año 2009 dar un paso en favor de los niños necesitados y asociarse con Save the Children. Con la venta de las joyas que la marca diseñó para la ocasión, un anillo y un colgante inspirados en su colección Bzero.1., se lograron recaudar 50 millones de dólares para la ONG.

Siete años después del comienzo de esta colaboración con fines benéficos, Bulgari ha lanzado una nueva pieza para la colección Save the Children: una pulsera de plata y cerámica negra con el logo de la asociación grabado. El brazalete está ya a la venta por 480€ en las tiendas Bulgari de todo el mundo y en su página web de EE.UU. y Japón.

bulgari-save-the-childrensave-the-children-bvlgariLas piezas Save The Children están inspiradas en la colección Bzero.1. de Bulgaribulgari save the childrenLa pulsera Save the children de Bulgari está ya a la venta por 480€

Para impulsar las ventas de la nueva joya Save the Children, el reconocido fotógrafo Fabrizio Ferri se ha encargado de realizar la campaña #RaiseYourHand (#LevantaTuMano), en la que han participado un total de 26 personalidades del cine y la moda.

Nombres como Eugenia SilvaChloe Norgaard, Helena Christensen, Johannes Huebl, Olivia Palermo, Josephine Skriver, Nolan Gerard Funk, Tommy Dunn, Meg Ryan, Naomi Watts Juliette Binoche han posado con la mano levantada en las fotografías y vídeos de Ferri.

También Toni Garrn, Luke Evans, Soo Joo Park, Tali Lennox, Nastia Liukin, Jamie Bochert, Dorian Grinspan, Jon Kortajarena, Matthew Bell, Carina Lau, HSH Princess, Lilly zu Sayn Wittgenstein Berleburg, Kris Wu, Shu Qi, Chiara Ferragni y Lily Aldridge se han unido a la causa.

bulgari-save-the-childrenLos modelos Toni Garrn y Jon Kortajarena posan para la campaña #RaiseYourHandbulgari-save-the-childrenLos actores Luke Evans y Juliette Binoche levantan la mano por Save the Children

Según el fotógrafo de la campaña Fabrizio Ferri, el eslogan #RaiseYourHand tiene que ver con que “levantamos nuestra mano para expresar nuestra presencia, nuestro interés, nuestra atención, nuestra participación. Para mostrar que no nos escondemos, que no tenemos miedo, que creemos que tenemos una respuesta. Levantar nuestra mano mostrando el anillo o la pulsera simboliza nuestro apoyo al esfuerzo de Bulgari para recaudar fondos para Save the Children“.

Por su parte, Claudio Tesauro, director general de Save the Children en Italia, ha querido resaltar que “diversas celebridades han levantado sus manos para mostrar que muchas vidas se pueden cambiar: la de los niños que viven en las zonas más desfavorecidas del mundo y la de muchos jóvenes que podrían encontrar su camino en la vida, si se les da la oportunidad de cultivar su potencial”.

save-the-children-bulgari-naomi-watts-meg-ryanLas actrices Meg Ryan y Naomi Watts

bulgari-save-the-children-helena-christensen-lilly-wittgensteinLa modelo Helena Christensen y la princesa Lilly Wittgenstein

 Con las ventas de la colección de joyas Save the Children se ha conseguido ayudar a 1 millón de personas en 33 países de los cinco continentes, en zonas donde los desastres naturales, las guerras, los conflictos, la marginación, la discapacidad y la pobreza obstaculizan el derecho a la educación y la posibilidad de tener un futuro mejor.

El propio Fabrizio Ferri asegura que ha sido “testigo del impacto tan positivo que ha tenido esta campaña en la vida de miles de niños en todo el mundo, gracias al dinero recaudado”. “Ese es el motivo por el que yo dono mi trabajo en este proyecto”. “Así es como levanto mi mano“, afirma el fotógrafo.