Nos reinventamos minuto a minuto para satisfacer nuestras necesidades como sociedad. De la mano de la sostenibilidad y la arquitectura os traemos las cabinas diseñadas por Jorge Cobo, A Forest for Rest.

A forest for rest, un proyecto sostenible del diseñador Jorge Cobo traslada nuestro día a día al bosque. Estas pequeñas cabinas eco están diseñadas para cumplir todas las funciones que necesitamos sin dañar el ecosistema del planeta, siendo así totalmente ecológicas y contribuyentes con la economía circular.

 tiny-house-cabin-arquitectura-magazine-hprse

A Forest for Rest de Jorge Cobo.

Inside the cabin: el espacio útil necesario 

El diseño de Jorge Cobo es una cabaña prefabricada, que puede tanto suspenderse entre los árboles como asentarse en el suelo. Este elemento anterior hace que la cabina eco sea versátil, y que dependiendo de tus preferencias se pueda adaptar a ti.

Estas casitas pequeñas están inspiradas en la casa del árbol que todos teníamos o soñábamos de pequeños. Esta casa cuenta con un interior de 19,3 metros cuadrados habitables. Su revestimiento parte con listones de madera que envuelven la casa.

forest-cabin-planos-arquitectura-magazine-horse

Planos arquitectónicos del interior de la cabina diseñada por Jorge Cobo.

El proceso de fabricación de la madera utiliza sustancialmente menos energía de los combustibles fósiles por unidad de volumen que otros materiales como el acero, el hormigón o el aluminio. La madera es muy fácil y segura de manipular y es un elemento no tóxico. Eso significa que tiene una construcción sostenible, ya que la huella de carbono que deja es muy baja.

Energía renovable: equipa la cabina con placas solares

Esta casa es totalmente personalizable, ya que puedes añadir y quitar gadgets. Un ejemplo de ello son los elementos en cuanto a energías renovables. Puedes completar tu cabina con placas solares, sistemas de renovación del agua, techos verdes, y un alternador de calor acoplado al suelo.

jorge-cabina-eco-woods-diseño-arquitectura-tiny-houses-magazine-horse

Fotografía de las cabinas diseñadas por Jorge Cobo.

Jorge Cobo, el diseñador de estas maravillosas cabinas eco objeta que:

La casa del árbol es la materialización de un deseo de aventura, y de reconciliación con la naturaleza

Jorge Cobo introduce estas cabinas dentro de la naturaleza, integrando la sensación de paz que en múltiples ocasiones nos carece en nuestro día a día en la ciudad. De manera que utiliza la oportunidad de diseñar una reconciliación con la naturaleza. Esta generosa propuesta, únicamente nos pide como moneda de cambio, no dagnificar su entorno.

Volume Zero Competition: Best Tiny House of the Year 2020

El proyecto de Jorge Cobo ha sido premiado en “La mejor nano casa de 2020“. Unos premios originados por Volume Zero Competition. Estos premios se crearon para fomentar la sostenibilidad y la individualidad a través de los diseñadores.

tiny-house-por-dentro-cabin-magazine-horse

Interior de las cabinas eco diseñadas por Jorge Cobo.

Los premios se forjan a través de un jurado internacional, en el cual se incluyen arquitectos como Desai Chia Arquitecture, un perfil que proviene de los Estados Unidos, y Saunders Architecture de Noruega. Este jurado entregó tres premios de 4.000 dollares a las mejores propuestas de “Tiny House”. Entre estas propuestas, Jorge Cobo con su proyecto Forest for Rest, fue el primer premiado.

Todas las imágenes han sido cedidas por Jorge Cobo.