Lo que antes era únicamente un complemento práctico, que servía para evitar el frío en los pies, ahora se ha convertido en un accesorio esencial, pasando a ser un ‘must’ en nuestro ‘outfit’.

Aquí, te mostramos las últimas tendencias en calcetines. Descubre cómo dar personalidad a tu ‘look’, a través de la última moda: calcetines adecuados para cada ocasión.

Mocasines y calcetines

Mocasines - Calcetines - Tendencia - Magazine Horse

‘Loafers’ Prada y Chanel con calcetín blanco y de red

Esta arriesgada tendencia ha desatado las masas. Antes solíamos asociar los mocasines con calcetín largo a los uniformes de los colegios. Ahora, este conjunto se ha vuelto de lo más trendy y distintas firmas de lujo como Prada o Chanel, entre otras, han creado sus propios diseños de mocasines y calcetín. En las últimas semanas hemos visto como distintas ‘celebrities’, entre ellas Hailey Bieber y Coral Simanovich, han lucido este calzado con calcetín blanco.

Hailey Bieber - Coral Simanovich - Mocasines - Calcetines

Hailey Bieber y Coral Simanovich nos muestran la nueva tendencia en las redes: mocasines conjuntados con calcetines

Sandalias y calcetines

La moda ha roto muchos tópicos, entre ellos el hecho de que las sandalias con calcetín solo lo llevan losguiris’Esta combinación se ha convertido en tendencia y en las pasarelas de primavera-verano’21 distintas firmas de moda de renombre han optado por este conjunto, entre ellas la marca francesa Celine, creando su propio diseño de calcetín y sandalia.

Sandalias-Calcetines-Celine-Prada-Gucci-MagazineHorse

De izq. a dcha: Celine, Prada y Gucci

Calcetín por debajo de la rodilla

Otra opción son los calcetines altos para completar tu atuendo. Estos son ideales para combinar en los meses de primavera con ‘shorts’ o faldas cortas. Gucci, Prada y Fendi, son tres de las muchas firmas de moda que han apostado por este accesorio conocido como Knee High Socks’. En el desfile de la colección primavera-verano 2021, vimos como la frima de lujo Fendi utilizó este tipo de calcetín tanto en hombre como en mujer.

Sandalias-Calcetines-Celine-Prada-Gucci-MagazineHorse

Calcetines altos Fendi Prada y Gucci de la colección primavera-verano’21

Zapatos de tacón y calcetines

La tendencia que despertó en 2019 no para de crecer. Cada vez son más las firmas que se suman a este estilo. Este año en los desfiles de las nuevas colecciones para esta primavera se han visto marcas de moda que le han dado a esta tendencia un toque aún más atrevido, añadiendo calcetines de distintos colores. Un claro ejemplo ha sido el modelo que lució Lourdes León para la colección de Marc Jacobs: unos calcetines color arcoíris combinados con unos ‘stilettos’ rojos. Fendi también añadió este accesorio a sus modelos, combinándolos con lujosas y elegantes prendas.

Tacones - Calcetines - Marc Jacobs - Fendi - Magazine Horse

Calcetines altos arcoíris de la nueva colección de Marc Jacobs y calcetines Fendi con tacón SS21

Deporte y calcetines ‘Over The Calf’

La pandemia ha tenido un importante impacto en el deporte y la actividad física. Durante los últimos meses hemos visto mucha gente sumarse al running. Este deporte de moda ha llevado a que firmas de lujo creen sus propios diseños trendy.

Ahora, que la primavera está a la vuelta de la esquina, las marcas han aprovechado para lanzar sus propios calcetines deportivos altos, ideales para sacarlos a pasear con unos ‘sporty shorts’ e ir a la última moda.

Un ejemplo de ello ha sido Nike, que ha presentado para esta nueva temporada los Nike Spark Lightweight, un modelo de calcetín alto, de compresión y transpirable, exclusivamente para este deporte.

Calcetines - Deporte - Over The Calf - Nike - Magazine Horse

Calcetines de running ‘Over-The-Calf’

Como podemos ver a lo largo del artículo, los calcetines se han reinventado con diferentes tipos de tejidos, colores y formas, adaptándose muy bien a cualquier ocasión. Estos complementos se han convertido en un accesorio de moda imprescindible, con los que completar tu ‘look’, y darle un toque moderno y sofisticado a tu estilo.

 

Imágenes cedidas por las marcas mencionadas.