La primavera está pasando casi sin darnos cuenta. Muy pronto llegará el verano, podremos empezar a salir y nuestros armarios estarán llenos de prendas invernales. Por eso, qué mejor que aprovechar estos días para hacer el cambio de armario, vender las prendas que nos vamos a utilizar y en cuáles podríamos invertir para dar un nuevo aire a nuestros looks.

En Horse, te damos algunos consejos sobre las prendas top de las insiders y dos opciones de webs de ropa de segunda mano para deshacerte de lo que ya no usas desde hace tiempo.  

Saca los básicos más simples e incluye prendas overzise

La comodidad será la norma de la moda durante los próximos meses, pero eso no significa que tengamos que acudir siempre a los básicos más simples. Hay muchas formas de darle un twist a esas prendas a las que recurrimos cuando no sabemos qué ponernos o no queremos complicarnos. 

Las camisas oversize como las propuestas de Alberta Ferretti, Stella McCartney o Lacoste, que se decantan por este tipo de diseños para darle una vuelta de tuerca a dos de las prendas más básicas que existen: la camisa de rayas o la blusa blanca. Las acompañan de pantalones de corte recto, faldas asimétricas o pantalones anchos pesqueros.

ALBERTA FERRETTI – STELLA MCCARTNEY – LACOSTE

De esta forma, podemos vender algunos de nuestros básicos más simples y renovamos por prendas que sigan siendo cómodas pero un poco más especiales por su forma, por su color o tejido.

Di adiós a los tejidos sintéticos y da la bienvenida a las fibras naturales

Los bolsos de nylon fueron un must del día a día de muchas de nosotras durante este invierno. En su lugar, el verano llama a sustituir estos tejidos sintéticos por otros más naturales como el algodón o el lino, más transpirables y acordes a la climatología. Uno de los más originales en pasarela ha sido Oscar de la Renta, que ha llevado esta tendencia a su máximo exponente con un vestido y bolso a juego de rafia.

BOSS – HERMÈS – SALVATORE FERRAGAMO – STELLA MCCARTNEY – OSCAR DE LA RENTA

Puedes incluir estos tejidos en tus complementos con bolsos y sandalias de rafia, de yute u optar por el algodón y el lino en vestidos, camisas, camisetas… Seguro que puedes rescatar muchas de estas cosas de antiguas temporadas pero la clave para el cambio de armario sería deshacernos de los tejidos sintéticos y dar paso a lo natural. 

Evita el negro e introduce color en tus looks

Si de algo se han llenado las pasarelas primavera-verano 2020 es de color, sobre todo de uno: el amarillo. Muchos diseñadores han apostado por looks monocolor en tonos vivos y alegres. Una tarea fácil con monos o vestidos, aunque también se puede hacer con cualquier otro tipo de prendas cambiando la intensidad de los tonos.

BALMAIN – ALBERTA FERRETTI – LACOSTE – CAROLINA HERRERA
BOSS – CHLOÉ – OSCAR DE LA RENTA – STELLA MCCARTNEY

Otros diseñadores se han decantado por incluir el color de forma más moderada, mezclándolo con negro, con blanco u otras tonalidades neutras. Sin duda, una opción mucho más adaptable al street style y a nuestro cambio de armario. 

CUSTO BARCELONA – DOLCE & GABBANA – OSCAR DE LA RENTA – PRADA

Por lo tanto, ¿qué debería salir? los conjuntos total black y, en general, todas aquellas prendas negras que no veas fácil combinar con otras de color. ¿Qué podría entrar? Esas prendas coloridas que has visto y que te encantan. Este verano será la temporada perfecta para sacarle partido. 

Huye de los excesos y dale una segunda oportunidad a los nuevos tejanos

Las pasarelas primavera-verano 2020 se han llenado de nuevas propuestas denimCeline ha sido una de las marcas que más ha apostado por él. De hecho, ha basado en el tejido vaquero casi todos los looks de su desfile, lo que incluye tejanos rectos, acampanados, flare, faldas, bermudas…Y no ha sido la única, las propuestas son infinitas.

Lo que no hemos visto en pasarela son las estridencias propias de pasadas colecciones. Nada de maxicollares ni excesos en los accesorios, ni brillos, lentejuelas o prendas excesivamente estructuradas. 

ALBERTA FERRETTI – CELINE – EMPORIO ARMANI – CELINE

Monos largos en un denim lavado o al estilo tie-dye como este de Alberta Ferretti, faldas acampanadas por debajo de la rodilla, pantalones anchos y bermudas son las prendas top que recomendamos.

Así que, vuelve a llenar tu armario de prendas vaqueras. Conserva los jeans que ya tienes, date algún capricho con una forma nueva y vende todas las estridencias que compraste para sustituir los vaqueros que ya no te ponías.

Aprovecha el cambio de armario y vende las prendas que ya no vas a usar

Seguir las tendencias significa dejar de lado prendas que ya no vamos a usar. Con ellas podemos hacer muchas cosas: guardarlas (la moda es cíclica, ya volverá), transformarlas o venderlas. Esta última opción ha crecido exponencialmente en los últimos años y han surgido opciones online de venta de ropa de segunda mano que nos pueden ayudar en la tarea. 

En Best for Less puedes comprar y vender moda de lujo de segunda mano.

En este artículo te hablaremos de dos:

La primera es Best for less. Su objetivo principal, según Carmen Saenz Varona (fundadora y CEO), es ayudar a las clientas a optimizar sus armarios porque alargar la vida de los productos que lo merecen es sostenible y rentable. En un futuro próximo, tendrán el servicio de styling donde un estilista te  ayudará a sacar el mejor partido de tu armario virtualmente.

La segunda es Vestiaire Collective. Sus co-fundadoras, Sophie Hersan y Fanny Moizart, apuestan por el sentido común, comprar menos pero mejor y aplicar la regla del 1-1 en el armario, es decir: asegurarse de vender algo antes de comprar una prenda nueva y, además, que esta sea útil. 

Ambas plataformas venden prendas de calidad y premium y defienden la reducción del impacto en el medio ambiente y la sostenibilidad.

Seún Carmen Saez: “La segunda mano es el nuevo outlet de la moda”.

Imágenes cortesía de Livingly.com.